lunes, 20 de junio de 2016

[Noticias Música] El nuevo aire de la música Urbana "Legarda"

aire La Verdad Legarda Música NUEVO URBANA VIDEO
LEGARDA
ESTRENA EL VÍDEO DE SU SENCILLO “LA VERDAD”

Legarda-video-La-Verdad

Tras abrir dos conciertos de Arcángel en Estados Unidos el pasado fin de semana,
el cantautor busca romper esquemas con su propuesta visual en el  vídeo oficial de su sencillo “La Verdad”

En su video de “La Verdad” Legarda se traslada en tiempos y espacios contando una historia de amor tradicional de una forma no convencional. En el vídeo el flashback  será la herramienta clave para descifrar la trama implícita en esta nueva canción del género urbano.

“Pienso que Legarda tiene una estética, urbana –sofisticada  y debe  ser representada como tal en un vídeo de alto impacto visual” Aporta Cristian Smith, director.

El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Bogotá durante tres días de grabación que dieron como resultado un vídeo donde el protagonista será el amor y “La Verdad” la melodía perfecta que seguirá acompañando a todas esas personas que necesitan un impulso para decir lo que sienten. Video que promete calar profundamente en el gusto de sus crecientes seguidores en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y España, países donde los streams de joven talento cada vez robustecen más su FanBase.



Desde el día del lanzamiento del sencillo Legarda debutó en la posición más alta del Top de iTunes Colombia, la semana siguiente apareció en el top 50 de Spottify en Ecuador y hoy se mantiene en el top semana tras semana en posiciones más altas dentro del Top 100 del National Report demostrando su potencial con un movimiento naciente de fans que lo apoya desde antes de su lanzamiento.

Y las buenas noticias continúan, gracias a esta acogida y al trabajo que venía realizando en Estados Unidos,  el pasado 11 y 12 de junio abrió las presentaciones  de Arcángel en Nashville, Tennessee  y  Charlotte - South Carolina,  frente a más de  3.000 personas que se reunieron para escuchar lo mejor del género urbano. Además, a finales de julio visitará Venezuela, Perú y Ecuador en una gira promocional en la que compartirá con sus fans en estos países.

Voy a confesar Que sin ti vivo en monotonía
Y nadas por mi mente
Todo el día como una melodía
Te digo la verdad
¿Para qué te voy a decir mentiras?

“La verdad” trata de un hombre que le confiesa su amor a una mujer, pero todo esto sale luego de unos traguitos de más, la canción perfecta para confesarse y dedicarla a esa persona que no se sale de la cabeza.

Legarda-video-La-Verdad

Sobre Legarda:

Legarda es un joven Barranquillero que tras 15 años de estar radicado en Atlanta componiendo y produciendo para muchos artistas en su propio estudio de grabación, además de participar en películas y shows de TV con su música; regresa a la tierra que lo vio nacer, para lanzar su propio proyecto musical.

Comenzó su formación musical tomando clases de canto en Jan Smith Studios y North Fulton escuela de Música en Atlanta - Georgia a los 14 años y desde ese entonces su entrega le ha permitido construir una carrera exitosa lejos de su casa, gracias a la esencia multicultural que define su identidad con una interesante fusión de la cultura Latina y Hip Hop. 

Desde su infancia, Legarda mostró interés por toda la música que escuchaba en cada momento; la Salsa, el Reggaetón, el Hip Hop, el Pop y hasta el R&B, por lo que decidió trabajar haciendo sus propias melodías impregnadas del sabor latino. 

El primer acercamiento que tuvo con el público latino desde la distancia, fue a través de YouTube haciendo covers de música urbana que superan los 5 millones de views en su canal. Fue desde ese momento que comenzaron a abrírsele las puertas en la escena musical y logró abrir conciertos de J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez entre otros. Legarda, se ha presentado en más de 300 lugares alrededor de la región sudeste de los Estados Unidos, incluyendo el Festival Latino de Atlanta, en la que fue el artista principal  mostrando su música frente a más de 5.000 personas.  

Desde hace varios años estableció una importante relación musical para componer y producir múltiples proyectos con J.U.S.T.I.C.E. League, ganadores de Grammys y Billboard Awards. 

También compuso junto a B. Howard, sobrino de Michael Jackson, una canción llamada “Necesito tu amor”. Con esta trayectoria y de la mano de Sony Music, Legarda presenta su primer sencillo “La Verdad” una canción escrita por él junto a Mr. Jukeboxx y “Dejota 2021”, bajo los arreglos de Bryan Anzel y la producción musical de Djota 2021. La mezcla estuvo a cargo de el multi-platinum Recording Engineer: Tito Earcandy ingeniero de cabecera de Yandel y un sinnúmero de artistas que acuden a su talento por el nivel de sonido como Janet Jackson, Beyonce, Keshia Cole, Jason Derulo entre otros.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO