miércoles, 22 de junio de 2016

[Noticias] SAYCO aún con las cuentas embargadas

cuentas embargadas SAYCO
Tras la medida cautelar tomada por la juez y las pruebas de SAYCO presentadas, se tomó la decisión de evaluar el monto del embargo y éste paso de 20 mil millones a 11 mil millones de pesos de acuerdo a la factura rechazada por la Sociedad. SAYCO continúa ahora en la lucha jurídica presentando pruebas parea debatir esta decisión y con las cuentas embargadas. Los compositores aún no han podido recibir el valor del sacudo de sus obras. 

sayco-cuentas-embargadas

DNDA NO HA INVESTIGADO A FONDO 
SAYCO aún con las cuentas embargadas

Después de presentar un recurso de reposición ante la Juez de la República, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO se encuentra aún con las cuentas embargadas, aunque la medida cautelar sostenía que el monto ascendía a 20 mil millones de pesos, hoy en respuesta a las acciones legales emitidas por la Sociedad, se estableció que si bien, SAYCO puede ejercer su legítimo derecho a la defensa, la medida se sostiene ya no por el mismo valor, sino por el monto de la factura que presentó en su momento Servinteg, $11.447.847.700, ahora, las cuentas bancarias de la Sociedad se encuentran a la espera de la continuidad del proceso que puede tomarse un tiempo prologando, situación que acarrea que los autores del país, aun no puedan disfrutar de su sustento.

Aunque la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA en días pasados haya argumentado que el embargo no se debe a problemas contractuales con dicha Entidad, Poldino Posteraro Ariza, gerente de SAYCO citó que esta afirmación realizada mediante un comunicado, no tiene fundamento, carece de investigación, y argumentos veraces.

“La demanda que está en el juzgado 40 civil de Bogotá está presentada con la factura 1057 donde se estipula que Servinteg hoy COPY RIGHT COLLECTORS prestó los servicios de recaudo desde junio del 2013 hasta el mes de noviembre del 2015 y estos a su vez endosan este título valor a la empresa ASSETS BANK BENVENISTE LONDOÑO  S.A. Así mismo, las afirmaciones de la DNDA carecen de veracidad, al ocultar hechos como que en el registro de la cámara de comercio de Bogotá está consignado que como representantes legales de esta empresa se encuentran el señor Enrique Vélez y la señora María del Pilar Galindo León, quienes son accionistas de las dos compañías, la que emite y a la que le endosan la factura rechazada por la Sociedad”, puntualizó Posteraro Ariza.

SAYCO en busca de esclarecer los hechos presentados ante los medios de comunicación por parte de la DNDA y otros detractores aclara así mismo a sus compositores, opinión pública y medios de comunicación lo siguiente:

1.    Nuestros socios, son los más de 7 mil compositores del país por quienes venimos apelando a la Juez para que levante esta medida cautelar. Y ellos, no poseen un nivel de capital económico y por ende, no son parte en ningún momento de compra de Servinteg como asegura la DNDA. 


2. El Gerente Interventor, pagó a SERVINTEG, la considerable suma de ($77.720.000), por la realización de un diagnóstico en el área de recaudo de SAYCO sin el menor reparo en que  dicha empresa no  contaba  (ni aún  cuenta), con  la menor capacidad y conocimiento para realizarlo, ya que su objeto social para ese momento obedecía a la administración y limpieza de bienes inmuebles y propiedad horizontal, y sin que la DIRECCION NACIONAL DE DERECHO  DE  AUTOR,  se  pronunciara  al  respecto  en  su  función  de control, a pesar que los asesores jurídicos de ese entonces le manifestaran al  Gerente  Interventor,  lo  inviable  e improcedente  que  significaba suscribir  este  contrato  con SERVINTEG,  como  aparece  en  los expedientes  del  sumario  que SAYCO tiene en su poder.

3.    La factura No. 505 de Julio 05 de 2013,  por valor de ($331.698.084)  fue  presentada  al  Gerente  de ese  momento el señor SATURNINO CAICEDO CÓRDOBA, quien no rechazó tal factura, generando ello  un primer embargo de las cuentas de SAYCO en el año 2014 por un valor aproximado de 3 mil 600 millones de pesos, para lo cual la sociedad se vio avocada a prestar caución por 640 millones de pesos y adquirir una póliza con el fin de generar el desembargo de las cuentas bancarias para ese entonces. Cabe destacar que este litigio no ha sido resuelto y se encuentra  en el Tribunal Superior de Bogotá.

4.    La empresa SERVINTEG o COPY RIGHT COLLECTORS, presentó el pasado 28 de diciembre factura de venta por valor de once mil cuatrocientos cuarenta y siete millones ochocientos cuarenta y siete mil setecientos pesos ($11.447.847.700), por concepto del recaudo de los derechos de autor por el periodo comprendido entre Junio de 2013 a Noviembre de 2015.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO