martes, 12 de julio de 2016

350 jóvenes afrodescendientes e indígenas de Medellín, serán certificados como Técnicos Laborales

Afrodescendientes certificados indígenas jóvenes Laborales Medellín Técnicos
·         El 40% de los jóvenes Afrodescendientes e Indígenas que se gradúan están en situación de población vulnerable, víctimas y el 60% en situación de desplazamiento, de las comunas 4, 8,10, 12 y 13 en Medellín.

jóvenes-afrodescendientes-indígenas-Medellín

El próximo 14 de julio, 350 jóvenes afrodescendientes e indígenas de Medellín serán certificados por su participación en el proyecto Etnias ¨Oportunidades para la Vida¨ del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID y del Programa de Formación para el trabajo, en la estrategia de Generación de Ingresos e Inclusión Productiva de Prosperidad Social y la Alcaldía de Medellín”. El evento se realizará en el Teatro Lido, ubicado en el centro de la ciudad, a las 5:00 pm.

Ciudad Don Bosco, como entidad capacitadora, Prosperidad Social, USAID a través de su Programa para Afrodescendientes e Indígenas, ACDI/VOCA y la Alcaldía de Medellín, como entidades aliadas, certificarán a los 350 jóvenes por la finalización  de la formación Técnica Laboral impartida en los programas de Auxiliar Contable, Secretariado Ejecutivo, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, logística, Electricidad, Mercadeo y Ventas, Artes Gráficas, Logística, Confecciones y Asistencia administrativa, que tuvo una duración de nueve meses en la etapa lectiva,  con apoyo Psicosocial y seis meses en prácticas en puestos de trabajo.

Además, se contó con la valiosa contribución de trabajar en las diferentes líneas de desarrollo del proyecto con la Fundación AFROVIA, organización social orientada a la consolidación de la calidad de vida de las comunidades Afrodescendientes en Medellín.

Este proyecto contó con cerca de 100 empresas de diferentes sectores económicos de la región, que se han comprometido con la inclusión social de los jóvenes capacitados y que han acogido a los becarios ofreciéndoles la oportunidad de realizar sus pasantías, así como la vinculación con empleos formales y dignos.

El 40% de los jóvenes Afrodescendientes e Indígenas que se gradúan están en situación de población vulnerable, victimas y el 60% en situación de desplazamiento, de las comunas 4, 8,10, 12 y 13 en Medellín.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO