viernes, 29 de julio de 2016

"La metió, la embarró" campaña de Kinetic

CAMPAÑA jeringa Kinetic la embarró La metió SALUD
Cada 6 minutos un colombiano es contagiado de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Según la Sociedad de Urología “La población más vulnerable (73 por ciento) está entre los 15 y 34 años de edad.”*

La-metió-la-embarró-campaña-Kinetic-jeringa

La educación sexual es un tema serio,“La metió, la embarró” es una campaña dedicada a crear conciencia sobre el  riesgo  de tener relaciones sexuales sin protección y crear conciencia en los estudiantes universitarios sobre enfermedades de transmisión sexual.

El reto era conectarse con los jóvenes, que creen que nada les pasa y no escuchan. De manera que identificamos dos elementos claves con los que se relacionan: tecnología y humor.

En la actualidad los jóvenes están en constante conexión con la tecnología, viven conectados desde diferentes dispositivos y el computador se ha vuelto la herramienta de trabajo y estudio sin excepción.El concepto de campaña nace de una verdad a la que nos enfrentamos a diario: todos hemos al menos una vez insertado memorias USBsdesconocidas y muchas veces han estado infectadas con virus que ha hecho estragos en nuestros computadores…

Es así como descubrimos que “Meter una Memoria USB desconocida en el computador es tan peligroso como tener relaciones sexuales sin protección” y esto inspiró toda la campaña.


Para mostrar está analogía el Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano decidió invadir los computadores de los jóvenes (en las salas de computo de la In-House Agency y por medio de la experiencia y el mensaje concientizarlos sobre el sexo seguro. Para ver sus reacciones  se se utilizó una cámara escondida que fue instalada en sus espacios de trabajo. 

Se desarrollo un autoejecutable que actuaba como malware (virus) con el cual se “infectó” varias memorias USB, las cuales fueron sembradas en sus espacios para que ellos vivieran la experiencia y sintieran la sensación de ser infectados por un virus.  Cuando la USB era insertada en un computador se activaba el autoejecutable que actuaba como malware y que “dañaría” el computador, generando la misma sensación de cuando alguien la embarra y ya no hay nada que hacer. Luego  se activaba un video de stand up comedy, donde el comediante David García (Jeringa) transmitía el mensaje de la campaña e invitaba a “infectar” a sus amigos compartiéndolo en las redes sociales. Esto hizo que se creara una conexión fuerte entre la campaña y los jóvenes, ya que no solo se invadió el espacio sino que el mensaje entregado a través de humor genero recordación en ellos. 

“La metió, la embarró” es una campaña de contenido digital y redes sociales, que utilizó como herramienta principal la tecnología y el humor y la analogía entre la USB y el comportamiento de los jóvenes frente a las relaciones sexuales.  Habla con un lenguaje coloquial y alude a situaciones cotidianas que logran atravesar la barrera con los temas de salud sexual.

Con la cámara escondida fueron unos pocos los infectados pero el video fue propagado rápidamente como el virus por el impacto que está tuvo en los jóvenes haciendo que ellos mismos compartan este mensaje con sus compañeros de manera viral.

Cámara escondida #LaMetióLaEmbarróTodos ellos la metieron, se infectaron y la embarraron ¿Te imaginas que pudo pasarles? #LaMetióLaEmbarró
Posted by La metió, la embarró on Viernes, 29 de abril de 2016
Luis Miguel Gómez Henao, Director de la In-House Programa de Publicidad. “Tiene unos ingredientes muy especiales, uno códigos de humor, tiene un lenguaje humorístico que es un lenguaje conecta y facilita mucho  la conexión con los jóvenes, y dos que explora otro código comunicativo bien interesante que es el de la tecnología y hace una analogía con la tecnología, que creo que le habla en el lenguaje de los jóvenes.” 

La campaña no busca reducir el número de personas infectadas sino lograr conectarse con los jóvenes de una manera impactante entendiendo como se relacionan y se comunican entre ellos para crear conciencia sobre la importancia de cuidarse en una relación sexual. 

--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO