miércoles, 6 de julio de 2016

[Noticias] La Casa del Valle del Cauca en Bogotá presenta la estrategia: PacíficoPal ‘Mundo

Bogotá cantos Casa del Valle Cauca colombiano digitales Estrategia marimbas Música pacífico PacíficoPal ‘Mundo plataformas tradicionales
Un proyecto en alianza con Shock.co y Tigo Music para llevar a las plataformas digitales la música de marimbas y los cantos tradicionales del pacífico colombiano.
estrategia-PacíficoPal-Mundo

Este miércoles 6 de julio  en la Casa del Valle del Cauca en Bogotá será presentada oficialmente esta estrategia de la Gobernación del Valle, en cabeza de Dilian Francisca Toro y del Gerente de la Casa del Valle del Cauca en Bogotá, Ronald Mayorga. Se trata de una apuesta por aportar a la circulación de la música del pacifico en las redes de mercadeo global. 

El mercado musical ha cambiado. Quien quiere hacer que su música sea escuchada por el mundo solo tiene un camino: acercarse a las nuevas plataformas digitales. Es en este sentido en el que aparece Pacífico pa`l Mundo: Una estrategia liderada por la Gobernación del Valle, en cabeza de Dilian Francisca Toro, y del Gerente de la Casa del Valle del Cauca, Ronald Mayorga, con el respaldo de Shock.Co y TigoMusic para que los cantos y músicas tradicionales del Pacífico colombiano lleguen con mayor fuerza a las grandes plataformas musicales.

El proyecto busca que, a través de una convocatoria y una posterior jornada de votación, sean elegidas las cincuenta canciones más populares que involucren la identidad de los sonidos del Pacífico (las más votadas). El Premio: 50 canciones (25 tradicionales y 25 de cualquier tipo de fusión moderna), irán de inmediato a la plataforma Tigo Music y después a 50 plataformas digitales, con cobertura en 240 países. 

¿Cómo se desarrollará Pacífico Pa´l Mundo?

estrategia-PacíficoPal-Mundo

Etapa 1: El proyecto comienza con una convocatoria nacional liderada por la Gobernación del Valle, representada por la Casa del Valle del Cauca en Bogotá y el portal Shock.co.

Convocaremos a todos los músicos a que suban canciones de carácter inédito y con el requisito de que incorporen los ritmos de las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico colombiano. La idea es dar cabida a quienes hagan música folclórica tradicional, pero también a quienes proponen nuevos sonidos fusionados con los tradicionales. El llamado pedirá a los músicos que quieran participar de una competencia para elegir las 50 canciones más populares, suban sus producciones a la página del portal shock.co

Etapa 2: Una vez finalizado el tiempo de inscripción (que se anunciará permanentemente y será público), comenzará la fase de votación. Durante tres semanas, todos los usuarios del portal shock.co podrán acceder a las canciones inscritas, escucharlas y votar por su favorita. Así las cosas, queremos que los grupos en competencia hagan su propio plan de promoción para conseguir que la mayor cantidad de usuarios elija su canción como una de las favoritas. 

Etapa 3: Tras las votaciones, los ganadores serán anunciados (la selección dará 25 cupos para canciones tradicionales folclóricas y 25 para proyectos de otros estilos que incorporen sonidos tradicionales del pacífico colombiano). Las 50 canciones ganadoras irán de inmediato a la plataforma Tigo Music. Y dos meses después a 50 plataformas, con cobertura en 240 territorios.

El Jingle:

estrategia-PacíficoPal-Mundo


Pacífico Pal Mundo ha servido de excusa para reunir, en una sola canción a varios de los mejores exponentes de la música del departamento del Valle del Cauca y del Pacifico colombiano: Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora, Esteban Copete, Rancho Aparte, Andy Caicedo y Cali Flow Latino, son los encargados de darle vida a una canción en la que en menos de tres minutos, pasamos de la chirimía, a la salsa, y a la salsa choque. Todos donaron su trabajo para enviar un solo mensaje: Sí es posible trabajar unidos, para que el mundo conozca cómo suena nuestro Pacifico colombiano.El proyecto contó con el acompañamiento permanente y producción de Komix Quintero y RecMusic.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO