sábado, 23 de julio de 2016

Nueva directriz de la Pontificia Universidad Javeriana para los alumnos del Bachillerato Internacional

alumnos Bachillerato directriz internacional Javeriana Nueva Pontificia Universidad
La Pontificia Universidad Javeriana, fundada hace casi cuatro siglos, dio a conocer una nueva directriz que permite la convalidación de algunas asignaturas universitarias a alumnos de Colegios del Mundo del IB (Bachillerato Internacional). Este acuerdo se realizó en colaboración con la Asociación Andina de Colegios de BI de Colombia.

Pontificia-Universidad-Javeriana


El objetivo de la nueva directriz es seguir fortaleciendo las relaciones de la universidad con colegios reconocidos por el prestigio de su educación básica y media, y cuyos alumnos sobresalen gracias a su calidad académica y humana.

De esta forma, los alumnos graduados de Colegios del Mundo del IB que sean admitidos en programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana, pueden convalidar asignaturas que hayan sido cursadas en Nivel Superior o Medio. Dicha convalidación es efectiva siempre y cuando el alumno cuente con el certificado del Programa del Diploma o un certificado de la asignatura, con una nota igual o superior a 4.0 en el examen correspondiente.

El acuerdo se aplica a los 38 programas de pregrado de las 18 facultades de la universidad. Según la carrera a la que acceda el alumno, algunas materias serán convalidadas en el núcleo de formación fundamental y otras en el componente flexible, pero en cualquiera de los dos casos, el alumno podrá conseguir créditos académicos mediante las convalidaciones.

La primera directriz sobre este tema fue expedida en 2013 y permitía convalidar dos asignaturas. El proceso ha continuado y, en este momento, se pueden convalidar 15 asignaturas, de las cuales siete las imparte el Departamento de Matemáticas, una el de Física, dos el de Sistema Bucal, dos el de Nutrición y Bioquímica, dos el de Química y una el de Ecología y Territorio.

“Esta nueva directriz está permitiendo que alumnos con un perfil académico de alta calidad en cuanto a comprensión de lectura, competencias comunicativas y argumentativas, y con buen nivel de una segunda lengua, accedan a nuestros programas de pregrado. Los programas del Bachillerato Internacional forman personas con competencias de liderazgo, compromiso social e investigativo” comentó Ingrith Milena Moya, de la Oficina de Promoción Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO