martes, 12 de julio de 2016

[Turismo] Tres ciudades colombianas para una escapada de lujo en un fin de semana

Cali Cartagena CIUDADES colombianas despegar.com escapada fin lujo Medellín semana Tres turismo
Contar con una aplicación móvil que permita reservar un hotel o paquete de viaje es clave para organizar rápidamente  un fin de semana de descanso y detectar hoteles de alta categoría en oferta.

ciudades-colombianas


La mitad del año es un momento oportuno para tomar unos pocos días de descanso para todos aquellos a los que las vacaciones no les fueron posibles por diversas razones: trabajo, obligaciones, proyectos, etc. Encontrar un espacio en la agenda  puede ser complicado pero siempre es viable tomar dos noches, disfrutando de un nuevo destino para descansar en pareja o en familia.

Las 'Escapadas' son viajes cortos, de una extensión de 48 hasta 72 horas por lo general. Son opciones cada vez más frecuentes entre los viajeros que prefieren acortar sus estadías y repetir la experiencia de viajar en distintas etapas del año. Para estos viajeros, subirse a un avión o manejar hasta un destino cercano, no mayor de 4 horas de viaje para cambiar de ambiente y buscar actividades recreativas, puede resultar atractivo.

Para aprovechar estos espacios de descanso y recreación que ganan presencia durante el año se vuelve fundamental explorar las ofertas hoteleras más cercanas a la ciudad o adquirir paquetes vuelo + hotel en súper oferta. 

Y gracias a las herramientas informáticas modernas como las aplicaciones móbiles que detectan excelentes tarifas  de una amplia variedad de hoteles de lujo o paquetes de viaje, la toma de decisión de viajar se simplifica y es más fácil escaparse unos días.  

En Colombia disponemos de más de 2.500 hoteles afiliados distribuidos en  los 32 departamentos. Con esta amplia oferta es muy fácil conseguir disponibilidad y variedad de servicios y a medida en que pasa la temporada alta, los precios mejoran. Si la opción es armar un paquete de viaje se pueden encontrar descuentos de hasta el 35 por ciento, a diferencia de tomar los productos por separado", asegura Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar.com.

Los siguientes son algunos de los puntos turísticos y hoteles que Despegar.com recomienda para disfrutar de un viaje corto en familia o en pareja. Las tarifas de los paquetes de viaje incluyen dos noches en el hotel  y tiquetes ida y regreso.

Un viaje cultural
Medellín, elegida en 2013 como la ciudad más innovadora en el marco del City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup, ofrece varios lugares atractivos para conocer como el Centro Interactivo Parque Explora, el Jardín Botánico, la Plaza de Botero, y el Parque Biblioteca Pública España, por nombrar algunos. 

La capital de Antioquia cuenta con una amplia oferta hotelera. A través de Despegar.com se puede reservar el Hotel Intercontinental Medellín, categoría cinco estrellas, que le ofrece al huésped una hermosa vista de la ciudad y sus montañas. Asimismo, posee áreas comunes ideales para todas las edades con cancha de tenis, piscina al aire libre, spa, bar y variados restaurantes como el Intercontinental Cava, que  es catalogado como una de las enotecas más importantes del país. Es posible encontrar paquetes de viaje desde $ 705.280 partiendo de Bogotá, $673.758  de Cartagena y $ 667.445 saliendo de Cali.

ciudades-colombianas

También se encuentra el Lincoln Hotel, categoría cuatro estrellas, ubicado a cinco minutos de Unicentro, uno de los centros comerciales más visitados de este destino. Sus 36 habitaciones tienen una decoración lujosa y vanguardista y la propiedad además dispone de una completa zona húmeda  con sala de masajes. Si desea regalarle a su pareja una noche única, el servicio incluye el arreglo de la habitación para veladas románticas. El paquete de viaje puede costar desde $416.872 partiendo de Bogotá, $385.350 de Cartagena y $ 379.037 saliendo de Cali.

Asimismo, el Hotel Tryp Medellín, categoría cuatro estrellas, que tiene varios tipos de acomodación, dentro de las que se encuentran las familiares y las fitness, que incluye kit deportivo. Igualmente, el lugar cuenta con un completo gimnasio y amplias terrazas exteriores. El paquete hotel + vuelo se puede encontrar desde $619.648 saliendo de Bogotá, $588.126 de Cartagena y $581.813 de Cali.

Una experiencia musical
En Cali, varios son los sitios que no se pueden dejar de visitar como el zoológico, uno de los mejores de Latinoamérica; el Cerro de las Tres Cruces; el Monumento Sebastián de Belalcázar; Juanchito, lugar donde se encuentran reconocidas discotecas de salsa o el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez, entre otros.

Despegar.com recomienda los siguientes hoteles en la ciudad.  Spiwak Chipichape Cali, categoría cinco estrellas, un lujoso hotel que cuenta con el restaurante Zarzuela que les da un tour a sus huéspedes por el Mediterráneo con platos con únicos que se destacan por su sabor y decoración. Dentro de su portafolio de servicios, ofrece diferentes tipos de planes como el Me enamora, Pasadías en Cali, Larga Estadía en Cali con los cuales los turistas reciben excelentes tarifas, entre otras ventajas. El paquete se encuentra desde $644.796 partiendo de Bogotá,  $725.496 de Cartagena y $625.879 de Medellín.

El Four Points Sheraton, categoría cinco estrellas, localizado muy cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuenta con variada gastronomía en sus dos restaurantes: Cook´s y Mango´s, este último especializado en desayunos y repostería. También dispone de un completo spa, un Lobby bar y piscina ubicada al aire libre en una amplia y hermosa terraza ideal para tomar un coctel con el agradable clima que ofrece la ciudad. El paquete está disponible enDespegar.com desde $467.340 saliendo de Bogotá,  $548.040 de Cartagena y $448.423 de Medellín.

ciudades-colombianas

Por último, el Hotel Dann Cali,  categoría cinco estrellas,  le da la oportunidad a sus huéspedes y visitantes de disfrutar de una buena cocina Bar B-Q y demás especialidades a la parrilla en su restaurante Tony Roma´s. Una hermosa terraza, peluquería, masajes y sauna conforman algunos de los servicios que ofrece el lugar. A través de la agencia más grande de Latinoamérica se encuentran paquetes desde $525.632 partiendo de Bogotá, $606.332 de Cartagena y $506.715 de Medellín. 

La capital romántica
Sin duda, otro de los lugares recomendados para estar durante un fin de semana es Cartagena de Indias, patrimonio de la humanidad. Un lugar donde el color y arquitectura colonial se roban las miradas de quienes la visitan, en especial de las parejas. Imperdibles lugares como el Castillo de San Felipe de Barajas, sus murallas, la Torre del Reloj y Bocagrande hacen de este destino uno de los favoritos de los colombianos y extranjeros. 

La ciudad tiene una amplia oferta de sitios de alojamiento de importante reconocimiento por su excelente calidad y servicio. Despegar.com recomienda el Hotel Caribe,  categoría cinco estrellas, que  se encuentra muy cerca de varios atractivos turísticos de la capital del departamento de Bolívar. Dispone de tres restaurantes de gastronomía internacional, colombiana y caribeña. Algunas de sus habitaciones cuentan con vista a la bahía y bañera hidromasaje, por mencionar algunos servicios. El paquete de viaje se encuentra desde $1.379.573 partiendo de Bogotá, $1.230.484 de Medellín  y $1.329.892 de Cali.

El Hotel Almirante,  categoría cinco estrellas, se ubica en Bocagrande, a diez minutos del aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a cinco de la Ciudad Amurallada. Tiene varios restaurantes: El Alcatraz Fine Restaurant, especializado en parrilla, fondue y platos internacionales; el Plaza Real, de pastelería francesa y snacks; La Pizzería; y el Sports Bar donde es posible seguir los campeonatos deportivos acompañado de un buen trago. El paquete se puede encontrar desde $958.173 partiendo de Bogotá, $809.084 de Medellín  y $908.492 de Cali. 

El GHL Corales de Indias, categoría cuatro estrellas,  ofrece todas sus habitaciones con balcón vista al mar. Asimismo, cuenta con zona de juegos, gimnasio, sauna y baño turco. En cuanto a gastronomía dispone del Restaurante Manglar, de platos internacionales; la cafetería Arrecifes; y el Bar Alcatraz con un gran menú de cocteles y aperitivos. Hay paquetes desde $829.848 partiendo de Bogotá, $680.759 de Medellín  y $780.167 de Cali.

Tenga presente que las reservas de los hoteles y los vuelos puede realizarlas a través de la plataforma de Despegar.com que hoy es utilizada por más de 5 millones de colombianos o por medio de la App Mobile que en la actualidad cuenta con 1.7 millones de descargas en el país y más de 20.5 millones en la región. 

Para disfrutar de estas 'Escapadas', la agencia de viajes permite una amplia opción de medios de pago, entre los que se destaca la alianza con el Banco de Bogotá, que ofrece cero por ciento de interés para compras diferidas hasta 12 meses. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO