lunes, 15 de agosto de 2016

KitchenAid selecciona expertos colombianos en café para su nueva línea de máquinas cafeteras

Baristas Café cafeteras colombianos expertos KitchenAid línea máquinas Nueva selecciona
Baristas de Amor Perfecto explican cómo encontrar para cada gusto, un café perfecto

Tan pronto uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo decidió crear una línea de máquinas de café artesanal de alta calidad, no fue a buscar inspiración precisamente a Italia, ni a Francia…ni siquiera a Seattle. La mirada la dirigió a Colombia.

KitchenAid-colombianos-café-línea-máquinas-cafeteras


KitchenAid, tan conocida por su icónica batidora (centro culinario con aditamentos), decidió entrar en el mundo del café artesanal de nivel superior, en un mercado con una clientela muy exigente y gourmet. Con el fin de garantizar que los productos cumplen las más altas especificaciones para los amantes de un buen café, en América Latina, la compañía contó con la ayuda de los baristas de Amor Perfecto, los mejores expertos en café colombiano.

“Queríamos asegurarnos que el café producido con nuestras máquinas fuese lo más auténtico posible, y Colombia tiene una fuerte conexión cultural con el café”, dijo Sophia Costabal, gerente de comunicaciones de KitchenAid para América Latina. “La asociación con los baristas de Amor Perfecto fue una elección natural”. 

El barista es un experto en café de alta calidad y con su habilidad puede crear deliciosas bebidas basadas en él, porque conoce de su arte y sabe obtener lo mejor de los granos de café. KitchenAid y Amor Perfecto quieren que esos apasionados gourmets que se deleitan con un buen café se puedan convertir en los mejores baristas en sus propios hogares.

En el caso de Nicolás Rico, campeón nacional de baristas y principal barista de Amor Perfecto, así empezó su pasión por preparar un buen café: “Todo empezó por la razón de tomar una taza de café de mala calidad: eso me tenía cansado; entonces en mi mente se generó la pregunta de cómo llegar a prepararlo bien. Y empezó a crecer en mi la expectativa por saber a qué sabía el famoso café de Colombia. Eso se me convirtió en una pasión y en un agrado por prepararlo bien”.

Él asegura que la diferencia entre un barista u otro es la pasión y el respeto que se tiene por el grano de café. “Un barista debe entender que el protagonista del café es la gente que trabajó por obtener ese grano de café rico y de alta calidad como los productores”.

KitchenAid-colombianos-café-línea-máquinas-cafeteras


Uno de los aspectos que Nicolás le comentó a KitchenAid fue la importancia de enfocarse en los detalles. Los apetecidos proveedores de café se concentran en una preparación ritualista, con el cuidado de cada detalle al hacer café en sus variadas modalidades. “Se necesita un café en grano para moler; solo lo que vamos a usar para preparar un café de especialidad”. Esto es algo que siempre tiene en cuenta Nicolás quien se asegura primero que lo que va a preparar se va a consumir de inmediato para que conserve su frescura. Siempre vale la pena medir y pesar.

Por ejemplo, la temperatura del agua es una de las variables más importantes. Debería oscilar entre 92-96 grados centígrados (no en ebullición), para que la bebida siempre tenga la posibilidad de tener mayor fuerza, cuerpo y complejidad.

Estas son cosas que no es fácil mantener manualmente para lograr la consistencia, pero las máquinas ayudan a facilitar este trabajo.

El reconocido experto reconoce que los equipos de cafeteras artesanales de KitchenAid le ayudan a lograr un buen café: “me encanta prepáralo con mi método favorito que es el sifón porque no solo prepara una excelente bebida, sino que es también un espectáculo verlo en acción”.

En el sifón, con la fuerza de la presión, el agua sube al recipiente superior donde cubre el café hasta quedar completamente inmerso, extrayendo así la más pura esencia del café.

Aunque los productos inspirados en la tradición del café en Colombia fueron recientemente introducidos al mercado, se han estado vendiendo rápidamente, de acuerdo con el equipo de marketing de KitchenAid.

“Para mí es como tener un barista en cada cafetera”, expresa Nicolás .
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO