lunes, 15 de agosto de 2016

Toyota se preocupa por el medioambiente y asume el desafío

Alianza asume biodiversidad cambio climático desafío internacional medioambiente Toyota WWF
Alianza internacional entre Toyota y WWF por la biodiversidad y contra el cambio climático
  •  Acuerdo por cinco años para trabajar conjuntamente en la conservación de la biodiversidad, incrementar la concienciación medioambiental y avanzar hacia una sociedad ‘cero carbono’.
  • El convenio de colaboración, vigente desde el pasado 1 de julio de 2016, incluye la puesta en marcha del proyecto Living Asian Forest, promovido por Toyota, para conservar selvas y fauna tropical en el sudeste asiático.
  • El proyecto Living Asian Forest ayudará a superar uno de los seis retos del Desafío Medioambiental de Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—: construir una sociedad en armonía con la naturaleza.
Toyota Motor Corporation (TMC) y World Wildlife Fund (WWF) —Fondo Mundial para la Naturaleza—, la mayor entidad conservacionista independiente del mundo, han suscrito un acuerdo para los próximos cinco años con el objetivo de acelerar la transición hacia la sostenibilidad en todo el planeta. Toyota y WWF trabajarán conjuntamente para promover la conservación de la biodiversidad, ampliar la concienciación medioambiental y avanzar hacia una sociedad ‘cero carbono’.

Este convenio de colaboración supone que Toyota se convierta en la primera compañía de automoción, y la primera empresa japonesa, en firmar una alianza empresarial internacional con WWF. El acuerdo suscrito entre Toyota y WWF entró en vigor el pasado 1 de julio de 2016.

Como parte de esta colaboración, Toyota promoverá el proyecto Living Asian Forest (selva asiática viva), una nueva serie de actividades de WWF, ya existentes y previstas para el futuro, destinadas a conservar las selvas y las faunas tropicales en el sudeste asiático. Se desarrollará en lugares a los que WWF da prioridad, como Kalimantan, en la Isla de Borneo, y Sumatra, en Indonesia. En el futuro, el proyecto se ampliará a la región del Gran Mekong, que engloba a los seis países que atraviesa el río Mekong: Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam.

El proyecto también se centrará en fomentar la sostenibilidad de recursos naturales como la madera, el papel, la pulpa, el aceite de palma y la goma natural. La producción y el uso no sostenibles de esos bienes están entre las principales causas de la deforestación y las crecientes amenazas a las especies en peligro de extinción en esas regiones.

Parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050
Toyota donará un millón de dólares al proyecto Living Asian Forest en 2016 y seguirá prestando su apoyo durante los cinco años del acuerdo con WWF. Este apoyo respalda las acciones destinadas a cumplir los objetivos del Desafío Medioambiental de Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, que buscan reducir la huella medioambiental de Toyota a cero y al mismo tiempo crear valor y generar un beneficio para la sociedad en torno a problemas medioambientales de escala mundial.
Más concretamente, el proyecto Living Asian Forest ayudará a superar uno de los seis retos del Desafío Medioambiental de Toyota 2050: construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

En un momento en que se espera un aumento de la demanda de goma natural, el principal componente de los neumáticos de los automóviles, la alianza de Toyota con WWF pone de manifiesto que es preciso producir y usar la goma natural de forma sostenible para conservar el ecosistema de las selvas. Toyota es consciente de los retos medioambientales y sociales asociados a la goma natural, por ello colaborará con distintos sectores industriales y grupos de interés para establecer normas internacionales, así como otras actividades relacionadas con ello y promovidas por WWF.

En el marco de su alianza, WWF y Toyota también colaborarán para ayudar a hacer realidad una sociedad ‘cero carbono’. Para conseguir alcanzar el reto de cero emisiones de CO2 de acuerdo con el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, la compañía ya se ha sumado a la iniciativa de reducción de emisiones Science Based Targets, que tiene por objeto ayudar a las empresas a combatir el cambio climático.

El Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Didier Leroy, afirma que, “Compartimos la misma visión que WWF: hacer realidad una sociedad realmente sostenible y dejar un planeta vivo a las generaciones futuras. Cuando empezamos a trabajar en acciones concretas para cumplir el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, decidimos que era esencial sumar fuerzas con organizaciones no gubernamentales especializadas en su campo. Nuestra alianza, y proyectos como Living Asian Forest, es una de las formas más eficaces para que una compañía como la nuestra tenga un impacto positivo y para concienciar a nuestros empleados, proveedores y clientes sobre la importancia de la gestión sostenible de recursos”.

El Director General de WWF International, Marco Lambertini, señala que, “WWF está encantado de sumar fuerzas con Toyota para acelerar las acciones necesarias para evitar la peligrosa degradación de los sistemas naturales de los que todos dependemos. Las pruebas científicas nunca han sido tan claras, y la concienciación sobre los problemas y las soluciones a los muchos retos medioambientales que se ciernen sobre el mundo nunca ha sido mayor. Necesitamos que más organizaciones del sector privado como Toyota den un paso adelante y busquen soluciones a esos retos. WWF celebra la visión de Toyota de ayudar a hacer realidad un mundo más seguro, sano y sostenible para las generaciones futuras y la vida en nuestro planeta".

El Director de Conservación de WWF Indonesia, Arnold Sitompul, asegura que, “Uno de los resultados más interesantes de esta alianza será el refuerzo de nuestro trabajo para conservar los ecosistemas selváticos tropicales de Kalimantan y Sumatra. Se trata de hábitats importantes para especies en grave peligro de extinción, y de bancos de pruebas esenciales para la gestión sostenible de los recursos naturales”.

Alianza empresarial internacional de WWF
Esta alianza se basa en una comprensión común de problemas, ambiciones compartidas o actividades, y en la voluntad de alzar la voz en público. Normalmente, en la alianza se darán tres tipos de colaboración con una empresa asociada: (A) fomento en prácticas empresariales sostenibles. (B) comunicaciones y concienciación. (C) contribuciones filantrópicas para respaldar los proyectos de conservación de WWF.

Desafío Medioambiental de Toyota 2050
Con vistas a contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente mundial, en octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental de Toyota 2050. Toyota afronta los nuevos desafíos que se plantearán en el mundo dentro de 20 o 30 años ayudando a resolver importantes problemas medioambientales mundiales como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad.

El Desafío Medioambiental de Toyota 2050 pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos a cero, y al mismo tiempo, crear valor y generar un beneficio para la sociedad. El desafío consta de seis retos distintos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, una fabricación cada vez mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

Iniciativa Science Based Targets
Science Based Targets (objetivos basados en la ciencia) es una iniciativa colaborativa de WWF, CDP, WRI y UN Global Compact para ayudar a las empresas a fijar objetivos de emisiones de acuerdo con lo que la ciencia dice que es necesario para mantener el calentamiento global por debajo del peligroso umbral de los 2°C. La iniciativa ofrece una serie de documentos y herramientas orientativos para ayudar en los procesos de fijación de objetivos. Más de 160 empresas de todo el mundo se han comprometido a establecer esos ambiciosos objetivos climáticos (1 de julio de 2016).

Toyota, una filosofía de vida
Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz global. En Colombia, ATC (Automotores Toyota Colombia) nació de la fusión entre Toyota de Colombia y Distoyota. Cuenta con más de 50 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en los cuales comercializa su exitoso portafolio de productos, como Prado, Hilux, Fortuner, Corolla, Land Cruiser 70, Camry, Rav4, 4Runner, LC200 y FJ Cruiser.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO