martes, 20 de septiembre de 2016

Claudia, Constanza y Adriana Arango las empresarias más destacadas del entretenimiento en Bogotá

Adriana Arango empresarias Bogotá Claudia Constanza destacadas entretenimiento
Claudia, Constanza y  Adriana Arango son sin lugar a dudas las empresarias más destacadas del entretenimiento en Bogotá. 

Juntas han heredado el emprendimiento y creatividad de su padre Alfonso Arango, quien hace 35 años fundó el parque más bello de la ciudad: Multiparque.

Claudia-Constanza-Adriana-Arango-empresarias-Bogotá

Multiparque, es un paraíso para la familia, ubicado en la calle 224 con autopista, saliendo de Bogotá antes del peaje, que se ha convertido a los largo de 35 años en el sitio predilecto de generaciones que aman la naturaleza y han creído en este concepto, donde la interacción familiar es el eje fundamental del entretenimiento.

Don Alfonso Arango, quien llegó a Bogotá en el año de 1953 y que por ese entonces trabajaba como ingeniero en la empresa de teléfonos de Bogotá, en un principio decidió adquirir unos terrenos ubicados en la calle 224 para tener su residencia e iniciar un negocio de flores, sin embargo con el tiempo, empezó a darse cuenta del magnífico paisaje y la posibilidad de hacer un parque para sus hijas que con el tiempo se fue convirtiendo en un lugar de visita frecuente de muchas personas.

“Yo me acuerdo que tenía 6 años cuando mi papa adquirió este terreno, el mismo se encargó inicialmente de hacer unos columpios y fue haciendo un parque para nosotras¨ afirma Claudia Arango actual Gerente del Parque. 

“Mi papá tenía el don y la energía para jugar con los niños que era diferente a todos los demás, él llegaba cansado de trabajar y jugaba escondidas dentro de la casa, alguna vez se metió en el baúl del carro, cuando íbamos a las fincas, mientras que los tíos estaban hablando en una mesa de política mi papá salía a jugar con nosotras en la piscina, armaba columpios, mesas de pimpón, balancines, le gusta el entretenimiento en todas las formas.

Le gustaba ser parte del juego de los niños,  él trabajaba en la empresa de teléfonos de Bogotá como ingeniero civil,  siempre tuvo un perfil de autodidacta, inventor, soñador y fue uniendo todo eso que le gustaba, jugar con los niños y juntando todos sus conocimientos, mi papa nos jugaba un montón y también tenía un closet de magia, coleccionaba trucos y siempre hacía de mago, incluso tenía un juego que nos ponía con electricidad, explorábamos hacer figuras con alambre dulce, todo con él era muy divertido”

De esta manera, impulsado por el amor a sus hijas y convencido que el entretenimiento y la naturaleza podrían combinarse de manera perfecta, Don Alfonso Arango inicio su negocio con una vivero que llamó “Crisalide”, en el cual vendía matas y semillas que traía de distintas partes del mundo  y pegado a este proyecto  inició el primer parque  donde decidió hacer unos columpios enormes y otros juegos para probar que tanta aceptación tenía en sus visitantes. Con el tiempo este parque empezó a ser más interesante y comenzó a cobrar por el ingreso. 

Alfonso-Arango
Alfonso Arango

Según  Adriana Arango, “mi papa era un hombre bastante creativo, ellos se quebraron en los años treinta, Vivian en Manizales y tenían una finca en el Quindío y cada uno de los hermanos tuvo un rol en la familia, mi papa empezó a ser el recreador de la familia y él quería tener la misma experiencia que le había tenido con mis hermanos.  Volver a los orígenes de lo que pudo haber sido la recreación, no es como una montaña rusa, no me ayuda a desarrollar la parte psicomotriz y de esta manera nació el parque”.

“¿Cómo puede uno cobrar por un parque? Esa era la pegunta que se hacían muchas personas, sin embargo  mi papá siempre pensó que un buen parque merecía tener excelente mantenimiento y buenas atracciones, por esa razón nunca quiso poner las típicas ruedas de parque de barrio y empezó a pensar y desarrollar la posibilidad de desarrollar diferentes juegos que era su pasión, pero que implicaran una interrelación entres los padres y sus hijos. De esta manera se fueron agregando nuevas atracciones, en donde los niños podrían hacer de los juegos una experiencia de retos y no que las maquinas fueran las encargadas de generar esta experiencia” afirma Constanza Arango.

Con el tiempo se hizo necesario ampliar la oferta y fue así como se unieron a este proyecto, un asadero y varios almacenes de muebles, entre los que se contaba Bima, que se convirtió en una cita para muchos bogotanos los fines de semana. Posteriormente se hizo la primera pista de Cars que les dio  más posibilidades de entretenimiento a los visitantes. 

Pero en el año 2000 don Alfonso tuvo que empezar a delegar su gran proyecto a sus hijas, pues su salud fue mermando y es ese momento en donde las tres hermanas deciden unirse para seguir adelante con este sueño llamado Multiparque.

Según Adriana Arango “En este año todo se juntó y tuvimos que entrar en un proceso de reinventar el parque y mejorarlo. Decidimos contratar un arquitecto, hacer andenes, caminos peatonales, mejoramos las vías, construimos una pista de cars mejor y empezamos a tener diferentes almacenes de diferentes temas, llegó un señor de Muebles y Accesorios y puso un almacén y de esta manera construimos una terraza, luego un restaurante, y retomamos el sitio que empezó a volver a surgir con una cantidad de cosas nuevas”

Para la familia Arango la filosofía de este parque  es que los niños entren y disfruten cada atracción poniendo padres e hijos  la misma energía. El parque no está en orden y los niños deben entrar al parque y tomar sus propias decisiones y hacer el recorrido como más le interese. “Uno de los primeros juegos era una carreta donde el papa jugaba con el niño, hay una interacción entre el papa y el niño. Y todos esos momentos quedan en los recuerdos y se forma un vínculo. Hay mucha gente que ha venido al parque desde niños y que luego traen de adultos a revivir ese momento con sus hijos”

Multiparque cuenta además con un espacio dedicado a los más pequeños pues cuenta con un parque de concepto japonés en donde los niños entre 0 y 5 años pueden disfrutar de experiencias sensoriales y divertidas.

Multiparque-paraíso


“Durante estos años se ha podido consolidar el concepto de Multiparque y como todavía teníamos tierra en que podríamos seguir creciendo este modelo, continuamos con la búsqueda de más atracciones y la implementación de cinco pabellones con salones temáticos y muchas más oferta.  Ya estamos llegando a un punto en que este modelo es más claro y podríamos llegar a reproducir en otras zonas o regiones del país”. 

Las hermanas Arango  tienen como posibilidad a futuro la zona cafetera, ya que para ellas esta región  es un sitio interesante que confluye  diferentes ciudades y tiene una topografía maravillosa,  que podría ser un lugar perfecto para tener este modelo de entretenimiento, en donde los niños y sus padres puedan disfrutar, compartir y jugar, encontrando sus destrezas, aprendizajes, retos propios y creatividad, que era la filosofía de su padre, un sitio donde los papas pueden jugar con sus hijos, donde la fa familia realmente comparte se conocen, juegan juntos, solidifican lasos y tiempo para compartir para la familia.

“Queremos consolidar el sitio que tenemos como un modelo de negocio que podamos reproducir en muchas partes. Y en varias ciudades del país hemos tenido personas interesadas en hacer un desarrollo con nosotros. Estamos trabajando en dos o tres proyectos nuevos dentro del parque, hay unas zonas de expansión para zonas de comida encontramos nuestro propósito es generar experiencia de diversión y alegría” concluye Claudia Arango

Multiparque también se ha destacado  por apoyar fundaciones y participar de proyectos sociales, prestando sus pabellones a muchas instituciones para que hagan sus eventos y atender niños de diferentes fundaciones como como el Instituto Rusbell y Sanar, entre otros.

De esta manera vale la pena destacar la importante labor que estas tres hermanas continúan fortaleciendo el sueño que tuvo su padre y convirtiendo a Multiparque en el parque más emblemático del norte de Bogotá.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO