lunes, 12 de septiembre de 2016

El colombiano Luis Cano está listo para convertirse en el mejor bartender del mundo

bartender coctel coctelería Cocteles colombiano Luis Cano
     En la final mundial de World Class Competition, bartenders de todo el mundo tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades.
·         Luis Cano es el campeón de la competencia World Class Colombia y pondrá a prueba su destreza y creatividad en la barra compitiendo con 58 bartenders por el título.

Luis-Cano-bartender


Luis Cano, un joven opita, representará a nuestro país en la final mundial de World Class Competition, una serie de 6 desafíos internacionales, desarrollados a lo largo de 3 días, donde disputará con 59 bartenders del mundo el título del mejor bartender global. 

El próximo viernes 30 de septiembre, Uno de los 59 participantes recibirá el título del mejor Bartender Global, en Miami, tras una competencia vibrante e intensiva.

"Este año quiero llegar a la final global de World Class en Miami para representar a los bartenders colombianos lo mejor posible”. Agrega  Cano, huilense de nacimiento y bogotano de adopción,  campeón de World Class Competition Colombia en 2014 y 2016, quien cuenta con 7 años de experiencia tras las barras y actualmente trabaja como Head bartender del Hotel W en Bogotá.

“Luis se ha destacado por ser innovador y visionario y por ponerle un sello personal a sus cocteles” dijo Ana María Palacios, Directora de World Class Colombia,  “Le gusta que sus preparaciones representen una cultura o una costumbre y se destaca  por utilizar ingredientes colombianos de maneras novedosas”, añadió.

Luis-Cano-bartender

Cano fue seleccionado entre 8 de Los mejores “Chefs líquidos” de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena y ha demostrado su talento y tenacidad en los Bootcamps de Colombia y México, eventos de entrenamiento que lo llevan con todas las herramientas necesarias para competir en Miami, donde podrá medirse con los mejores del sector, de 59 países.

Diageo World Class Competition es una sólida plataforma que busca potenciar a los nuevos bartenders, capacitándolos y desarrollándolos para inspirar al mundo a tomar mejor. Se ha posicionado como una la más importante competencia de coctelería y mixología de lujo en el mundo. Este año, se realiza su octava versión a nivel global.

APRENDE A PREPARAR EL COCTEL DON JULIO PALOMA DE LUIS CANO EN EL SIGUIENTE VIDEO:

#WorldClassColombia

ACERCA DE DIAGEO RESERVE WORLD CLASS
DIAGEO Reserve WORLD CLASS está transformando las experiencias de consumo de bebidas espirituosas y la cultura de la coctelería en todo el mundo y en el hogar. La mayor y más confiable inversión en los establecimientos de lujo, está descubriendo la siguiente generación del bartending que establece las tendencias más recientes en mixología y las están llevando a los mejores bares alrededor del mundo.  

Es un programa sobresaliente de capacitación y una plataforma reconocida internacionalmente que eleva el oficio del bartender y desarrolla carreras en la industria, culminando anualmente en una semana histórica llena de lujo donde se anuncia al Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS. Lanzado en 2009, más de 15,000 bartenders han sido inspirados y educados en el oficio de la mixología usando los  productos de la colección DIAGEO Reserve. 

En sociedad y colaboración con los gurús, los medios de comunicación, los socios y los propietarios, DIAGEO Reserve WORLD CLASS es reconocido ampliamente como un símbolo de sofisticación y distinción de la cultura internacional de consumo de bebidas alcohólicas finas tanto por los bartenders como por los consumidores.

Como una extensión del programa de capacitación de DIAGEO Reserve WORLD CLASS, en 2011 DIAGEO lanzó DIAGEO Bar Academy en Asia-Pacífico, el curso de bartending más grande de la región acreditado por el Wine and Spirit Education Trust (WSET), y a la fecha ha capacitado a 10,000 bartenders.

ACERCA DE DIAGEO
DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. El portafolio de DIAGEO incluye las marcas JOHNNIE WALKER®, CACIQUE®, GUINNESS®, SMIRNOFF®, PAMPERO®, J&B®, BAILEYS®, OLD PARR®, ZACAPA®, KETEL ONE®, TANQUERAY®, RED STRIPE®, CAPTAIN MORGAN®, BUCHANAN’S® y NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visíte www.DIAGEO.com. Para mayor información sobre nuestro recurso global que promueve el consumo responsable mediante el intercambio de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite www.DRINKiQ.com.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO