martes, 20 de septiembre de 2016

Recorra Colombia con amigos este mes del amor y la amistad

amigos amistad AMOR Colombia despegar MES Recorra
Despegar recomienda visitar San Gil, Cali y Bogotá y disfrutar de las actividades extremas, gastronómicas y culturales de Colombia 

Recorra-Colombia-amigos-mes-amor-amistad


Planear un viaje con amigos es sinónimo de una experiencia divertida, diferente e inolvidable. Así que si este año ha decidido destinar el mes del amor y la amistad para disfrutarlo con ellos, mire qué destinos, se ajustan a los gustos, presupuesto y propósitos de su grupo.

Para hacer más fácil la decisión, Despegar eligió tres destinos nacionales con diferentes opciones, dependiendo el grupo de amigos al que usted pertenezca. 

San Gil, para los aventureros
Este municipio, ubicado en el departamento de Santander, es reconocido nacional e internacionalmente como uno de los principales destinos de ecoturismo de Colombia, el cual cuenta con actividades de agua, viento y aire. Si desea hacer la visita en carro, tenga presente que si viene de Bogotá el trayecto es de casi 6 horas, y el costo del alquiler de un vehículo está desde $162.400 por día. Pero si desea tomar un avión desde la misma ciudad de origen, a través de Despegar.

En 1996 este destino empezó su operación comercial de rafting, convirtiéndose en esa fecha, en el único lugar del país en ofrecer planes extremos y de aventura. Actualmente, dentro de su oferta se encuentran los descensos en río, rápel canotaje, torrentismo, ciclismo de montaña, bicicross parapente, entre otros.

Algunos de los sitios que vale la pena visitar son: Pozo azul, un balneario donde se forman piscinas naturales; El Parque El Gallineral, en el que se encuentran senderos naturales y animales de exhibición. Allí se encuentra también el punto donde se originan los deportes extremos, a través del Río Fonce; este río es una de más más importantes atracciones de la zona donde se puede practicar rafting, kayaks, hidrospeeds, entre otros.

En este municipio, ideal para liberar adrenalina y olvidarse del día a día, se encuentran hoteles cuatro estrellas.

Cali, para los más rumberos
La capital del Valle, además de ser reconocida por la belleza de sus mujeres, es el sitio perfecto para salir a bailar y degustar la gastronomía caleña. Unos de los lugares más tradicionales de la ciudad es Granada, el cual cuenta con varios restaurantes, además de tiendas de moda. Otra zona de gran importancia es La Sexta o la Calle Sexta y Menga, lugares ideales para bailar Salsa en su gran oferta de clubes nocturnos.

Si desea combinar si experiencia de rumba con algunos atractivos culturales y naturales, esta ciudad, denominada la capital de la salsa, cuenta con el Zoológico de Cali, catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica; el Cerro de las tres Cruces, punto de encuentro de deportistas y es también el lugar donde colombianos y extranjeros suben a hacer sus promesas; el Monumento Sebastián de Belalcázar, uno de las esculturas más visitadas; y el Río Cali, que se encuentra en el oeste, rodeado de restaurantes, hoteles y museos.

Bogotá, para paladares exquisitos
La capital colombiana posee varios sectores gastronómicos como la Zona C, ubicada en el barrio la Candelaria; Zona T, en la calle 83 con carrera 13; Zona G, entre las calles 65 y 70 y con carrera 6 y 5; Zona M, en la Macarena; además de la de Usaquén y el Parque de la 93.

En estos sectores se encuentran los restaurantes más famosos de la ciudad. La culinaria de Bogotá es muy variada y responde a la influencia de diferentes culturas: indígena, europea, árabe, africana, entre otras.

Además de tener puntos de encuentro gastronómico, Bogotá es una ciudad moderna, creativa y multicultural, que se encuentra a la vanguardia de importantes capitales del mundo. Tiene una oferta turística amplia y para todos los gustos. Otros de los lugares que puede disfrutar son el Jardín Botánico, Monserrate, el Museo del Oro, el Museo Nacional, y el Planetario.

Viajar en avión desde Cali a Bogotá puede costarle desde $238.680, y partiendo de Medellín desde $332.670. El alquiler de un vehículo está alrededor de $163.000. En cuanto alojamiento, se encuentran hoteles desde $97.500 en categoría cuatro estrellas y $56.963 en tres estrellas.

No olvide sacar provecho de la alianza entre Despegar y el Banco de Bogotá, la cual permite financiar todos los productos que desee hasta  en 12 cuotas con el cero por ciento de interés. Así mismo, recuerde que las compras también se pueden realizar a través de la App Mobile, descargada actualmente en más de 1.7 millones de dispositivos en Colombia y en 24 millones en la región.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO