domingo, 2 de octubre de 2016

"Dicen...". nuevo álbum de Cristian Castro

ÁLBUM Cristian Castro Dicen NUEVO
“Las canciones son lo más importante de mí, son lo único que realmente soy y he querido ser y me da mucho gusto que el público me siga permitiendo transmitir sentimientos a través de ellas”.                                                                                                                                                     Cristian Castro.
Dicen-nuevo-álbum-Cristian-Castro

Cristian Castro lanza su nuevo material discográfico “Dicen…”, su primer álbum inédito después de poco más de siete años  y en tan sólo unas horas, ya lidera el chart de Pop en Español de iTunes en México, Argentina, Chile y Bolivia y se ubica en el Top 10 en Estados Unidos, España y Costa Rica.

El álbum  fue grabado en aproximadamente 6 meses entre Los Ángeles, Miami y México y tuvo como productor al británico Warren Huart y al cubano Yotuel Romero.

En este álbum, Cristian tuvo una dedicación profunda para la elección de canciones, logrando no sólo escoger el mejor repertorio, sino contar con la participación de importantes autores jóvenes como Pablo Preciado (Matisse), Yotuel (Orishas), Cecy Leos (Kaay), Alan Saucedo, Mariana Vega y Ángela Dávalos; además de experimentados autores como Diego Verdaguer, Raúl Ornelas, Lalo Murguía, Mauricio Arriaga, Bruno Danza y el gran Jorge Macías (Q.E.P.D.). “Elegir las canciones fue lo más difícil. En cada una de ellas debía de haber algo muy personal, que fuera acorde a mi estilo”,  un estilo que el propio Cristian define como balada formal, clásica, con mucho contenido sentimental; que contenga una frustración siempre sembrada, una esperanza, una súplica y un llanto.

Si bien el propio Castro define su álbum como poseedor de algunos temas con triunfo romántico, confiesa a la vez que la mayoría de las canciones ahondan en el extremo opuesto, aquel que evoca a la tristeza, la soledad y el desamor. “La tristeza me ha convencido y me ha conquistado muchísimo, es lo que expreso cantando, siento que es la mejor compañera. A los mexicanos nos gusta mucho ahondar en ese aspecto de la vida: la frustración romántica, la escena dolorosa, el espectro de lo imposible. Me gusta acompañar a la gente en esos ratos. Soy muy alegre y positivo, pero me gusta más conectar mi concepto hacia la tristeza, porque ahí estamos todos muy seguido, luchando por salir adelante, para sentirnos bien”.

“Dicen…” es un álbum con aromas muy románticos, baladas y canciones off tempo. En él hay melodías dulces, pero también un juego de tonos, donde Cristian explora con su voz en tesituras bajas y altas. Además, el material cuenta con algunos temas que trastocan el género urbano.

La madurez vocal y de interpretación de Cristian se hacen presentes en “Dicen…”, que sin duda es capaz de encender los sentidos y mover los sentimientos de quien lo escucha. “Quiero pensar que estoy llegando a acomodar más mis sentimientos dentro de mi voz, creo que he ganado mucho terreno en cuestión de sentimiento. Me siento con muy buena claridad y visión para empezar a dirigir las frases con más propiedad, pero conservo la frescura de los primeros años, pues es una de las cosas que jamás quiero perder”.

“Decirte adiós”, el primer sencillo del álbum, ya está sonando en la radio del país. Respecto al mismo, Cristian comenta: “Decirte adiós es una canción de Pablo Preciado, excelente autor. El llanto, la frustración y la escena romántica que hay en la canción son preciosos. Hay una súplica muy grande, una esperanza, un recuerdo, una nostalgia; obviamente,  es una canción que conmueve muchísimo. Este tema lo mezcló una persona muy importante en la industria, se llama Manny Marroquin, quien ha mezclado discos de Adele y de muchos cantantes muy vocales. Es una canción muy a mi estilo, un traje justo a la medida…”.


“DICEN…” CONTIENE

1. Lady Blue –Feat. Yotuel
2. Decirte adiós
3. Cruel
4. Dicen…
5. 60 segundos
6. Sin aliento
7. Me quedé
8. Simplemente tú
9. Perdonar
10. Invencibles
11. Alma de viento
12. El vino y las rosas

ACERCA DE CRISTIAN CASTRO:
Cristian Castro ha cosechado una gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera, entre los cuales sobresalen 45 primeros lugares en el ranking del Top Latin Songs, lo que lo posiciona como el 3er cantante de habla hispana más destacado en la historia de Billboard, logrando, hasta la fecha, vender cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo y hacerse acreedor a más de 65 Discos de Oro y 31 Discos de Platino, entre otros tantos honores.

Con su quinto álbum de estudio, Lo mejor de mí (1997), producido por Rudy Pérez, rompió récord de ventas, premios, listas de popularidad y varias semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Todos los sencillos de este álbum consiguieron el primer lugar en Billboard, llegando incluso a competir entre sí por los primeros lugares de preferencia y en otras importantes listas de la industria con canciones como “Si tú me amaras”, “Amaneciendo en ti”, “Lloran las rosas” y “Después de ti... ¿qué?”. Este álbum también fue nominado a los Billboard Latin Music Awards y conquistó, prácticamente, los premios más relevantes de la música, siendo reconocido en gran cantidad de países con Discos de Oro, Platino y Doble Platino.

“Mi vida sin tu amor”, ganó Premios Lo Nuestro, obtuvo 8 nominaciones al Grammy Latino y una Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar.

En esta misma línea, su siguiente álbum titulado Azul (2001) se convirtió rápidamente en un fenómeno, obteniendo numerosos Discos de Platino y Oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos. Incluso, en 2002, luego de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway de Los Ángeles, inició una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la Península Ibérica, colocando definitivamente al cantante mexicano dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

Entre 2005 y 2007, Cristian edita dos discos más: Días felices y El indomable, mientras que en abril de 2009 lanza al mercado El culpable soy yo. Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que contó con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi.

Pero los éxitos serían aún mayores a partir de 2008, ya que tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanza, también en su honor, la edición de sus 13° y 14° álbumes de estudio: Viva el príncipe (en 2010) y Mi Amigo el príncipe (en 2011).

A inicios del 2013 se grabó el material Cristian Castro – Primera Fila, Día 1 en Los Ángeles, California, ante cientos de admiradores, colegas que deseaban ser partícipes de este proyecto, más de una docena de músicos y los mejores hombres en cuanto a producción se refiere. La dirección artística estuvo a cargo de Paul Forat, como director musical fungió Matt Rolling y como productor musical participó Aureo Baqueiro. Asimismo, vale la pena destacar que el equipo de producción estuvo compuesto por alrededor de 200 personas, muchas de ellas viajaron desde diferentes puntos del continente para conjuntar sus talentos y hacer una realidad este CD+DVD que fue grabado en alta definición y con sonido 5.1. En cuanto a las estrellas invitadas en este primer volumen, se encuentran nada menos que Verónica Castro, Ha*Ash, Reik y Leonel García, participando en memorables duetos con Cristian en diferentes números.

Tras alcanzar el Disco de Platino por más de 80,000 copias vendidas, tan sólo en México, de su álbum Primera Fila – Día 1, Cristian Castro lanzó en 2014 la segunda entrega de esta producción, Primera Fila, Día 2. Los resultados fueron estupendos, logrando que la gente pudiera disfrutar de su artista favorito como si estuviese en la fila número uno del concierto, además de haber cautivado a la crítica especializada y miembros de la industria, quienes apreciaron en todo su valor a estos protagonistas de la música. Son tantas las canciones que han brillado en la voz de Cristian Castro, además de los duetos y temas inéditos que se incluyeron en este material, que se decidió hacer dos volúmenes de este proyecto.

Cristian se ha presentado en los recintos más importantes a nivel mundial, tales como el Gibson Amphitheatre CA, Greek Theatre LA, James Knight Miami, Radio City Music Hall NY, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Auditorio Telmex GDL, Arena Monterrey MTY, Auditorio Luna Park ARG, Auditorio Caupolican CHI y en las más prestigiadas arenas y auditorios de habla hispana.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO