jueves, 20 de octubre de 2016

Tomás The Latin Boy, La revelación del género urbano a la par con sus ídolos

ARTISTA cantante género ídolos par Reggaeton Revelación Tomás Rivero Tomás The Latin Boy urbano Venezolano
Gracias a su talento y a la gran acogida de sus canciones, el joven artista venezolano TOMÁS THE LATIN BOY, radicado en Colombia, sigue escalando posiciones de popularidad en el mundo de la música y ha logrado entrar en el Top 10 de las canciones urbanas más sonadas del país, en el que rivaliza con las grandes estrellas de ese género, quienes tan sólo hace un par de años eran sus ídolos y ahora son su competencia en los listados.

Tomás-The-Latin-Boy


Hoy TOMÁS, comparte escenario con muchos de ellos y de hecho lo hará este 30 de octubre en la ciudad de México en donde se presentará en el mismo escenario por el que pasarán estrellas como Daddy Yankee, J.Balvin y Maluma, en uno de los eventos más importantes para el mundo musical, la Convención el de monitorLATINO, que se llevará a cabo en el World Trade Center en la Ciudad de México DF.

Pero, ¿qué siente este joven de 18 años con respecto a las figuras que lo han inspirado musicalmente?, ¿Quiénes son sus modelos a seguir?, ¿Cuáles son los géneros que han marcado su estilo musical? 

Según Tomás, “compartir escenario con estrellas de la talla como Daddy Yankee y Don Omar es un sueño cumplido, ellos han sido mi inspiración y mis ídolos en el mundo musical desde que tenía 6 años de edad cuando nació mi carrera musical. Daddy Yankee es un ícono del Reggaeton y nunca nos deja de sorprender, es por eso que a lo largo de su carrera siempre se ha mantenido como en el número uno, al igual que Don Omar lo escucho desde que nací”.

J.Balvin es otra de las figuras más admiradas por Tomás por el alcance que ha logrado darle a el Reggaeton. “Es increíble ver cómo este colombiano cantante, compositor y productor ha llegado a influir con su trabajo a nivel internacional. Es un verdadero gusto verlo cantando junto a Pharrel Williams, Justin Bieber, Mark Anthony e incluso participando en el video de La Frontera de Juan Gabriel.

Para el joven artista la inspiración viene de muchas fuentes que trascienden los géneros pues tanto el R&B con exponentes como Chris Brown, el Reggae con Bob Marley, la salsa de Willie González y Mark Anthony han influenciado su forma de ver la música y de desempeñarse en un escenario. Eso sí, se confiesa alejado del merengue, del pop y sobre todo del rock.

Gracias a que hace tres años, junto con su familia, fijó su residencia en Medellín, la música colombiana es ahora parte de su diario vivir y no deja de gozarse el vallenato de Carlos Vives, de Pipe Peláez y de Silvestre Dangond a quien considera un innovador por su estilo y su puesta en escena.
  
Este venezolano ha sido tan permeado por la música colombiana que incluyó protagónicamente el acordeón vallenato en su canción Nada de Nada que sonó mucho en el primer semestre de 2016 en la radio del país.

De los artistas urbanos de su generación que lo han inspirado están, Wisin por su manejo de la tarima, Plan B por la construcción de sus líricas y Arcangel por su crudeza reggaetonera.

Otro de ellos es Maluma con quien ha compartido escenario en varias oportunidades gracias a la grabación de la canción Aventura Remix, tema de Tomás que sonó muy bien en la radio y que hizo de la gira “Maluma y sus parceros” en la que Tomás cantó junto al paisa en escenarios de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla en diciembre de 2015. 

El lugar favorito de Tomás The Latin Boy está en la ciudad de Miami y es “Master House Studios” donde compone, graba y trabaja sus canciones y en donde ha compartido con figuras como Nicky Jam, Chino y Nacho, Daddy Yanky, J. Balvin, Sebastián Yatra, Farruko (quien participó en él remix de su canción Bailalo) y Luny Tunes, quienes han sido productores de algunas de sus canciones y de quienes ha aprendido muchos secretos de la música urbana la cual se ha convertido en su proyecto de vida.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO