martes, 22 de noviembre de 2016

Belembé Latín Groove los jóvenes que conquistaron el público de Salsa al Parque

Belembé conquistaron groove jóvenes latín Parque público SALSA
Belembé Latín Groove es un colectivo de músicas latinoamericanas que incluye la salsa como parte fundamental de su proceso, reciben formación musical de ocho horas semanales en el Clan Las Delicias de Kennedy, una de las 20 sedes que tiene el programa Clan del Idartes.

Belembé-Latín-Groove-Salsa-Parque

Su presentación tuvo lugar el sábado en horas de la tarde en la que los asistentes fueron  gratamente sorprendidos con la puesta en escena de 12 jóvenes artistas, que se encuentran entre los 15 y 20 años de edad, en su show interpretaron instrumentos como el bajo eléctrico, el piano, la guitarra eléctrica, la batería, el timbal, las congas, el bongó e instrumentos de percusión menor y la interpretación de las letras brilló en sus 3 talentosas vocalistas.

Haciendo un balance de lo que fue la presentación de estos jóvenes músicos, Daniel Sossa, uno de sus artistas Formadores, manifiesta: "Belembé es un grupo que se encuentra en formación musical, no son como los otros grupos que participaron por un espacio, nosotros fuimos invitados con el fin de representar un gran movimiento de formación artística proveniente del programa Clan y su línea Súbete a la Escena. El hecho de tener la oportunidad en esta gran ventana como lo es Salsa al Parque, nos permite mostrar los procesos con resultados que se dan desde la parte pedagógica y artística en Bogotá".

Belembé-Latín-Groove-Salsa-Parque

Los géneros musicales que representan a este colectivo formado desde el año 2015, están el festejo peruano, el candombe uruguayo, el merengue dominicano; además de ritmos colombianos donde el bullerengue y la tambora se mezclan con géneros como el rock, el funk y el jazz. Para el festival, Belembé enriqueció su repertorio involucrando músicas afrocubanas y antillanas con las que ha logrado crecer y fortalecer su producto sonoro con el propósito de llegar con mayor contundencia al público. 

Esta no fue la primera vez que los Belembé Latín Groove conquista al público en un evento masivo, el colectivo participó en las dos ediciones del Festival Arte presente, Bogotá futura realizados en 2015 y 2016, el Festival de Verano de 2016, musicalizaron la inauguración del Domo en el Clan Cantarrana en el 2015 y varios shows en el Escenario Móvil Armando de la Torre del Idartes, entre otros.  


En los Clan (Centro Local de Artes para la niñez y la juventud) que dirige el Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se realiza formación artística gratuita en la ciudad de Bogotá en las áreas de: danza, arte dramático, audiovisuales, artes plásticas, música y creación literaria. Bogotá cuenta con 20 sedes ubicadas en 10 localidades y ha atendido a más de 62.000 beneficiarios en lo corrido del 2016, con sus tres líneas estratégicas de atención: Arte en la Escuela (alumnos de colegios del Distrito), Emprende Clan (Súbete a la Escena y Manos a la Obra) y Laboratorio Clan.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO