Oscar Álvarez inicio trabajo en El Salado - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

Oscar Álvarez inicio trabajo en El Salado

OSCAR ÁLVAREZ, INICIÓ TRABAJO FOTOGRÁFICO EN “EL SALADO” BOLÍVAR, PARA LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN COLOMBIA

Oscar-Álvarez-inicio-trabajo-El-Salado

El fotógrafo y artista plástico Oscar Álvarez, quien fue nombrado como nuevo Embajador de Buena Voluntad en Colombia de la Fundación Ayuda en Acción, estuvo recientemente en “El Salado” Bolívar  visitando esta población y realizando su primer estudio fotográfico donde obtuvo las primeras imágenes. 

Las fotografías tienen como objetivo formar parte de la campaña “JUNTOS VAMOS + ALLÁ” Que la Fundación impulsará para fin de año. 

Estos retratos también serán exhibidos en una próxima exposición artística de este importante fotógrafo.

Oscar Álvarez ha decidido vincularse como nuevo Embajador o Agente de Cambio de la Fundación Ayuda en Acción que lleva diez años en Colombia desarrollando proyectos de Educación, Seguridad Alimentaria, Salud, Derechos de la Mujer, Emergencias y Resiliencia, Desarrollo económico local y Gobernabilidad.

Él, quien actualmente trabaja como presentador del programa de televisión Tus Tierras, Tus Derechos de la Unidad de Restitución de Tierras emitido en Señal Institucional. Paralelamente desarrolla proyectos artísticos y fotográficos independientes con un alto enfoque en la defensa de los derechos humanos, exaltación de identidad, patrimonio cultural, raza, género y visibilización de problemáticas.

Oscar-Álvarez-inicio-trabajo-El-Salado


Recientemente estuvo visitando “El Salado” Bolívar y realizando su primer estudio fotográfico donde obtuvo las primeras imágenes que formarán parte de la campaña JUNTOS VAMOS + ALLÁ de la Fundación Ayuda en Acción.

“Lo que más me impacta de los habitantes de EL SALADO es su fortaleza porque después de cargar a cuesta durante tantos años el dolor de una tragedia,  siguen ahí, con su esperanza, sus ganas de salir adelante, con el perdón, la voluntad de reconstruir sus vidas y eso es lo que más admiro. De allá se ha ido mucha gente que se ha tenido que mover por la violencia y ahora que sienten que tienen la posibilidad de retornar, de volver a hacer su vida ahí, lo están haciendo, lentamente, van volviendo con la ayuda que están recibiendo, una en parte del estado y otra de fundaciones como en este caso Ayuda en Acción”.

“A nivel artístico lo que busco es la belleza, la belleza que estos seres humanos que viven allí nos pueden mostrar, sus ganas de vivir y de salir adelante, esas sonrisas honestas, esa transparencia en las miradas. Mi búsqueda artística va enfocada en mostrar cómo los seres humanos se sobreponen a cualquier dificultad porque tienen fe, tienen esperanza y cuando se les da la mano logran salir adelante superando cualquier dificultad” concluye el artista.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia