NOTICIAS

Patricia Ercole visitará el Salado Bolívar como Embajadora de la Fundación ayuda en acciòn en Colombia

La reconocida actriz, bailarina y artista plástica Patricia Ercole, quien fue nombrada recientemente como nueva Embajadora de la Fundación internacional Ayuda en Acción, estará los próximos jueves 1 y viernes 2 de diciembre, visitando las comunidades de EL SALADO Y CARMEN DE BOLÍVAR donde la Fundación Ayuda en Acción Colombia está desarrollando varios proyectos.       

Patricia-Ercole

Su nombramiento como Embajadora  se dió gracias a su importante trabajo a nivel artístico y  proyectos enfocados en la reivindicación de las mujeres en Colombia y Europa. 

Ayuda en Acción,  presente en nuestro en nuestro país desde el año 2006, ha beneficiado a más de 23.000 personas, desarrollando proyectos en educación, seguridad alimentaria, salud, derechos de la mujer, emergencias y  desarrollo económico local y gobernabilidad. Actualmente está presente en Bolívar, Sucre, Valle del Cauca y Nariño y ha dejado huella en los departamentos de Atlántico, Chocó, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Norte de Santander.

Según la artista “existen muchos puntos de encuentro entre mi trabajo y el de Ayuda en Acción, el que más destaco es la solidaridad con las comunidades vulnerables, con las mujeres y  adolescentes, para empoderar y construir un nuevo camino de vida trabajando desde el arte”.

Patricia Ercole  ha basado su investigación en el performance y la fotografía, al lado de Oscar Álvarez. 

Uno de los temas recurrentes en su trabajo es la representación de las mujeres como diosas.   “Para mí,  la Diosa Hera es la diosa del hogar; y los hogares se entretejen en muchos sentido, se van hilando hasta formar grandes tejidos en lo social, lo humano y van construyendo e hilando la paz”.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia