viernes, 2 de diciembre de 2016

Caracol Televisión será una de las entidades que otorgará el Premio Nacional de Paz

Caracol entidad nacional OTORGA PAZ Premio TELEVISIÓN
Caracol-Televisión-entidad-Premio-Nacional-PazCaracol Televisión será una de las entidades que otorgará hoy, primero de diciembre, el Premio Nacional de Paz, que reconoce el esfuerzo y compromiso con la construcción de la paz en Colombia, y que este año se entregará a la Mesa de Diálogo y Negociación de La Habana, en reconocimiento a una negociación seria y comprometida con las víctimas del conflicto armado, orientada por el propósito nacional de alcanzar la paz.

El Premio Nacional de Paz 2016 será entregado a la Mesa de Diálogo y Negociación de la Habana, en reconocimiento a los 6 años de esfuerzos por parte de los representantes del gobierno y de las FARC-EP, quienes entablaron una negociación seria y comprometida con las víctimas, y quienes no desfallecieron en el propósito nacional de alcanzar la paz como un derecho de todos los colombianos.

“A pesar de las dificultades que atravesaron a lo largo del proceso y de las tensiones propias de este tipo de negociaciones, en ambas delegaciones un sinnúmero de personas, algunas de ellas desconocidas, hombres y mujeres, aportaron a la construcción de cada uno de los puntos del acuerdo que hoy hace posible pensar en una nueva Colombia, donde la violencia ceda el paso a la tolerancia y a la paz”, expresó el jurado al otorgar el premio.

En la ceremonia se hará una mención especial a la comunidad de Bojayá, víctima del conflicto armado que por más de 50 años ha causado dolor y sufrimiento a los colombianos. “Las acciones de la comunidad de Bojayá son ejemplo de la inmensa generosidad de las víctimas, quienes a pesar de su profundo dolor han perdonado, y a través de ese acto magnánimo, han hecho posible emprender el camino hacia la reconciliación”.

El Premio de Liderazgo por la Paz será para Gonzalo Sánchez Gómez, Director General del Centro Nacional de Memoria Histórica, por su compromiso laboral e investigativo al constituir un aporte invaluable al estudio de la violencia en Colombia, resaltando la memoria como un componente fundamental para la reparación de las víctimas y la reconciliación.

El jurado
Está integrado por el historiador, Jorge Orlando Melo; el Presbítero, Darío Echeverri; el Rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía; el sacerdote jesuita, Francisco de Roux; la doctora en Ciencia Política, Socorro Ramírez; el General en retiro, Manuel José Bonnett; la economista, Sylvia Escovar; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff; y el periodista Juan Gossain.

Sobre el Premio Nacional de Paz
Desde 1999, las entidades que otorgan el Premio Nacional de Paz han reconocido el esfuerzo y compromiso de muchos individuos, empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y grupos sociales con la construcción de la paz en Colombia. Caracol Televisión desde hace varios años, forma parte de este premio como empresa otorgante.

Los proyectos y personas que han ganado el Premio Nacional de Paz se ubican en varios campos de la sociedad civil, muchas veces en medio del conflicto armado. La reconciliación, recuperación de la memoria histórica, educación para la convivencia, respeto por las diferencias, apoyo a víctimas y reconstrucción del tejido social son algunos de los objetivos de las iniciativas postuladas, recordándonos que la paz se construye colectivamente, desde el día a día, desde todos los aspectos de la vida de los habitantes de nuestro país.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO