domingo, 4 de diciembre de 2016

[Turismo] Cancún, el paraíso favorito de los colombianos

Acapulco Cancún ciudad colombianos despegar.com favorito MÉXICO NACIONALES paraíso Quintana Roo turismo viajeros
Durante 2016, el destino hacia el que más búsquedas y reservas han hecho los viajeros nacionales a través de Despegar.com es esta ciudad de Quintana Roo, en México, considerada como un punto turístico de nivel internacional y el lugar mexicano de mayor reconocimiento en el mundo junto a Acapulco. 

Turismo-Cancún-paraíso-colombianos

De acuerdo con cifras de la compañía, tomando como referencia diferentes productos turísticos que ofrece la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, el incremento en ventas, vs 2015, ha sido así: vuelos (11 por ciento), hoteles (5 por ciento), paquetes (35 por ciento), alquiler de auto (18 por ciento) y actividades en destino (33 por ciento). 

Una de las tendencias más destacadas de los colombianos que eligen este destino es que el 54 por ciento de ellos sacan provecho de su viaje a Cancún para conocer otros destinos del país norteamericano como lo son Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana.

Asimismo, la compañía señala que la acomodación más elegida por los viajeros de Colombia para viajar a Cancún es en habitaciones con acomodación doble y en su mayoría en hoteles All Inclusive de 4 estrellas. Para lo cual, la empresa cuenta en su portafolio con más de 450 hoteles de todas las categorías, en esta ciudad.

“Una de las razones por las que este destino llama la atención de nuestros viajeros es la gran variedad de opciones que tiene su infraestructura hotelera y diversidad de actividades que ofrece, es una muy buena combinación entre playa en el Caribe, riqueza cultural y reconocida gastronómica”, asegura Felipe Botero Castrillón, country manager de Despegar.com.

Otro de los aspectos que logra identificar la compañía es que los meses del año en la que se registra el mayor número de reservas hacia este destino son junio y octubre. Del total de ventas hacía Cancún en lo que lleva de este año, el 14 por ciento de los usuarios han adquirido sus productos a través de la App Mobile de la compañía, descargada actualmente por casi dos millones de colombianos y 25 millones en la región.

Lo que hace imperdible a Cancún

Este paraíso con 22 kilómetros de hermosas blancas playas, y aguas cristalinas se localiza en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Hace parte de la antigua civilización maya y por ende es conocida como la entrada al mundo de esa cultura.

Algo que no todos saben es que esta ciudad fue desarrollada con fines turísticos, un aspecto que se ve satisfactoriamente respondido por los cerca de 3.5 millones de viajeros que la visitan año tras año, gracias, entre otras cosas, a su belleza natural, clima y fácil acceso.

Cancún es una amalgama entre el Caribe, con su modernidad y aventura, y entre México, con su antigüedad y tranquilidad. Brinda la posibilidad de conocer tesoros culturales bellezas naturales, actividades y las mejores comodidades para los más exigentes.

Este punto turístico cuenta con cinco grandes campos de golf, increíbles arrecifes de coral para hacer snorkel  y buceo profundo, pesca y recorridos por la selva, pero no es solo eso. Otros de los atractivos son el Museo Maya donde se halla una colección importante de piezas de la legendaria civilización.

Asimismo, dos museos que no puede dejar de visitar son el Museo del Tequila, ideal para conocer el valor de la cultura y las tradiciones del país, a través de la experiencia y el proceso del sabor del tequila. Y el museo Subacuático (Musa), un lugar en el que se reúnen el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. Esta última forma parte de una compleja estructura de arrecifes que favorece la colonización de la vida marina. Todas las esculturas que se encuentran allí se fijaron al fondo del mar y están hechas de materiales especiales para promover la vida coralina. 

Por otra parte, se encuentra el Mirador o Playa Delfines, una de las playas más reconocidas y concurridas de todo Cancún y cuya vista panorámica deja sin aliento a sus visitantes. También se encuentra Isla Mujeres, lugar al que se accede abordando un ferry desde Zona Hotelera o Puerto Juárez y donde se reúnen hermosas playas de arena blanca, bares y restaurantes. 

Una visita obligada es ir a las Ruinas del Rey, donde se halló una fosa donde se dice que estaba colocada la cabeza de un personaje con corona. Otro lugar imperdible es El Meco, ubicado a 7 km del centro de Cancún. Se trata de un yacimiento arqueológico de la cultura Maya pre-colombiana. 

Finalmente, si desea irse de compras por algunas horas, el Malecón Américas es un lugar recomendado donde además de entrar a tiendas departamentales de lujo, cines, restaurantes y cafés, puede conocer más sobre la gente de la localidad.  Y si desea saber sobre los sabores de México el Mercado 28 es un espacio perfecto para hacerlo. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO