jueves, 8 de diciembre de 2016

Viaje seguro en las vacaciones de fin de año

Fin de año Goodyear seguro vacaciones viaje
Moverse por las carreteras colombianas puede ser sin duda alguna una aventura mágica y encantadora, para eso el vehículo en el que se mueva debe ser su mejor aliado. Goodyear, preocupado siempre por el bienestar de los conductores, elaboró un decálogo para hacer su recorrido más confiable.

Goodyear-Viaje-seguro-vacaciones-fin-de-año

Se acerca el descanso con el que se despide este año y se saluda al nuevo. Para esta temporada nada mejor que conocer los destinos tradicionales y paradisíacos que ofrece el territorio nacional.

Viajar por carretera no solo permite disfrutar de los paisajes maravillosos que caracterizan a Colombia sino que también hacen posible que la familia disfrute de la variedad gastronómica que puede encontrarse en las vías del país.

La ciudad de Medellín y el departamento de Boyacá, especialmente Villa de Leyva, son destinos recurrentes en la época navideña debido a sus famosos alumbrados. Sin embargo, las ciudades de la Costa Atlántica y nuevos destinos como La Guajira y Santander se convierten en objetivo a la hora de pensar en un viaje de descanso o aventura.

El vehículo debe ser el mejor aliado a la hora de un viaje por carretera en el que, por supuesto, es indispensable que se preste atención a las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades. Si el recorrido es muy largo una recomendación es que sean dos las personas a bordo habilitadas para conducir y así poder rotarse el volante.

Estos son los tips que Goodyear ofrece para hacer que la aventura por el territorio nacional sea cómoda y segura:
·         Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
·         Asegúrese que cuenta con el equipo de carretera completo, contemplado en el artículo 30 de la Ley 769 de 2000 y que especifica la necesidad, entre otros elementos, de un botiquín de primeros auxilios. 
·         Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
·         Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes. Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante revisar su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual.
·         Busque información sobre las vías que utilizará con la Policía de Carreteras y el Ministerio de Transporte. Estás entidades ofrecen orientación a través de las cuentas de Twitter @transitopolicia y @numeral767.
·         El cinturón de seguridad debe ir siempre puesto, tanto para las personas que van en la parte delantera del carro como las que van atrás. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
·         Evite llevar artículos sueltos en el auto. Guarde en la guantera o baúl artículos sueltos como  mochilas, paraguas y otros elementos que en caso de frenar repentinamente, podrían convertirse en proyectiles y lastimar a los pasajeros.
·         No viaje con sus hijos en las piernas. Según su peso y talla, los niños deben usar asientos especialmente diseñados para cada edad.
·         Hidratase bien durante el camino y evite consumir alimentos pesados antes del viaje. Además realice descansos periódicos, por lo menos cada cinco horas.
·         En caso de lluvia encienda las luces y reduzca la velocidad.
·         Llénese de paciencia. En esta época son comunes las congestiones en las vías del país pero la calma es la mejor aliada a la hora de andar en las carreteras, recuerde que los adelantamientos pueden hacerse pero solo con el mayor cuidado posible.

Tener en cuenta estas recomendaciones hará que los viajeros tengan recorridos más agradables y sin ningún tipo de contratiempo que pueda causar retrasos o gastos de dinero no planeados.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO