lunes, 30 de enero de 2017

El Banco de Bogotá se une a la tercera edición de la Carrera Verde

Banco Bogotá CARRERA EDICIÓN tercera verde
Banco-Bogotá-tercera-edición-Carrera-Verde

·         La Carrera se llevará a cabo en Bogotá (19 de febrero – Parque Simón Bolívar) y Medellín (26 de marzo – Jardín Botánico).
·         Este año se espera la participación de 7.500 personas, entre Bogotá y Medellín, que permitirá la siembra de alrededor de 22.500 árboles nativos  en la región de Antioquia, Cundinamarca y Santander.
·         A  partir del mes de marzo, los corredores podrán hacer parte  de las jornadas de siembra.
·         Habrá dos recorridos en simultáneo, en cada una de las ciudades, uno de 10k de tipo competitivo para corredores profesionales y aficionados, y otro de 3k de tipo recreativo para familias.
·         La Entidad en el marco de su programa de Responsabilidad Social desarrolla un eje ambiental que contempla diversas acciones cuyo fin último es la protección del planeta, disminuyendo al mínimo el impacto ambiental de la operación bancaria.
·         Las personas interesadas en participar en la Carrera Verde se pueden inscribir llenando el formulario que está a disposición en la página www.carreraverdecolombia.com
·         Todos los años se talan cerca de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.

Por tercer año consecutivo el  Banco de Bogotá apoya la Carrera Verde, reafirmando su compromiso con el cuidado y conservación del Medio Ambiente. En su edición 2017 la Carrera liderada por la Fundación Natura y la Fundación Grupo Argos, y respaldada por el gobierno de los Estados Unidos, se llevará a cabo en Bogotá (19 de febrero – Parque Simón Bolívar) y Medellín (26 de marzo – Jardín Botánico).

La Carrera Verde, que destaca la importancia de los bosques para la vida en el planeta, en su primera versión contó con 5.000 corredores y se sembraron 23.000 árboles; mientras que la segunda versión tuvo un aforo de 6.000 personas, lo que permitió sembrar 18.500 árboles de especies nativas en zonas a perpetuidad en Guasca, Cundinamarca; El Retiro, Antioquia; y Cachalú, Santander.

Este año se espera la participación de 7.500 personas, entre Bogotá y Medellín, que permitirá la siembra de alrededor de 22.500 árboles nativos  en la región de Antioquia, Cundinamarca y Santander (Reservas Fundación Natura). Habrá dos recorridos en simultáneo, en cada una de las ciudades, uno de 10k de tipo competitivo para corredores profesionales y aficionados (Juvenil – Abierta – Mayores – Veteranos – Senior), y otro de 3k de tipo recreativo para familias (niños con adultos).

“Somos el único banco promotor de la Carrera Verde, estamos comprometidos con la disminución del impacto ambiental. Esta Carrera mueve a quienes la apoyamos, y a las personas que participan, por una causa ambiental, incentivando la conservación a través de la siembra de árboles. Sin duda, los grandes cambios se dan cuando nos unimos en pro de un bien común. Nos motiva el carácter ambiental de la carrera, la preservación de los ecosistemas de bosques de nuestro país”, afirmó Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

Banco-Bogotá-tercera-edición-Carrera-Verde

La Entidad en el marco de su programa de Responsabilidad Social desarrolla un eje ambiental que contempla diversas acciones cuyo fin último es la protección del planeta, disminuyendo al mínimo el impacto ambiental de la operación bancaria; el respaldo a la Carrera Verde hace parte de las iniciativas llevadas a cabo, así como las campañas de reciclaje, la optimización de canales electrónicos para el ahorro de papel, la medición de la huella de carbono corporativa, y las jornadas de Día sin Carro, entre otras, enmarcadas en la estrategia del Protocolo Verde (Iniciativa Gremial para Fortalecer la eco-eficiencia ambiental de la organización – Promover la gestión de riesgos sociales y ambientales – Desarrollar productos y servicios que aporten a la mitigación ambiental).

Como parte de todo este proceso, cabe destacar la iniciativa Recaudo Verde, un producto del Banco de Bogotá innovador y amigable con el medio ambiente. Gracias a este, se habilitarán 27.420.000 cupones de pago electrónicos con el objetivo de reducir el uso de papel (13.710 resmas), para salvar cerca de 2.191 árboles. La novedad también contempla el envío de facturas por correo electrónico, y la realización de operaciones a través de códigos de barras disponibles en los dispositivos móviles. Recaudo verde es considerado un proyecto que mitiga los efectos del cambio climático asociados con el core del negocio financiero.

Las personas interesadas en participar en la Carrera Verde se pueden inscribir llenando el formulario que está a disposición en la página www.carreraverdecolombia.com

Así mismo, a  partir del mes de marzo, los corredores podrán hacer parte  de las jornadas de siembra (3 árboles por cada participante). El calendario se subirá a la página mencionada. Por cada participante, la Fundación Natura sembrará tres árboles nativos para ser conservados a perpetuidad en las reservas Encenillo (Guasca - Cundinamarca), El Silencio (El Retiro - Antioquia), y Cachalú (Encino - Santander).

El Banco de Bogotá seguirá trabajando por el cuidado y la conservación del Medio Ambiente, apoyando acciones como la Carrera Verde que fomenta el esfuerzo y compromiso en beneficio de la recuperación de los bosques de Colombia.

“Que cada paso que demos se convierta en un árbol para el planeta. Ese, es el poder de hacer las cosas juntos”
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO