miércoles, 1 de febrero de 2017

Abogada Colombiana gana en tribunal de Francia a favor de 6131 afectadas por PIP

6131 Abogada afectadas COLOMBIANA Francia gana Nathalie Lozano Blanco abogada PIP tribunal
CORTE DE TOULON FALLA A FAVOR DE  6137 AFECTADAS POR IMPLANTES PIP EN DEMANDA LIDERADA POR LA ABOGADA COLOMBIANA NATHALIE LOZANO  BLANCO

Victoria del segundo grupo de afectadas por implantes PIP en Tribunal de Toulon en Francia

6137 mujeres que hacen parte de esta segunda demanda en contra de TÜV  en Francia tendrán la posibilidad de recibir una indemnización por esta decisión.

LOZANO BLANCO & ASOCIADOS la firma Colombiana que representa a mas de 9000 afectadas, anuncia que más mujeres pueden hacerse parte y reclamar sus derechos. 

Tribunal de Comercio de Toulon falló a favor la demanda del segundo grupo de mujeres representadas por la firma Lozano Blanco & Asociados contra la multinacional alemana TÜV Rheinland, otorgando a 6137 mujeres la posibilidad de solicitar una indemnización por los daños causados por las prótesis PIP. 

Nathalie-Lozano-Blanco-abogada
Toulon- Francia, enero 30 de 2017.- El pasado veinte de enero el Tribunal de Comercio de Toulon en Francia emitió la decisión de primera instancia en el proceso en contra del ente certificador TÜV Rheinland. El Tribunal le dio la razón al grupo de demandantes que solicitaban que la multinacional alemana TÜV Rheinland fuera declarada responsable por su actuación negligente que permitió que las prótesis PIP fueran distribuidas a nivel mundial y ordenó el pago de una indemnización provisional de 3.400 euros por víctima. 

El demandado, en este caso TÜV, tiene la posibilidad de apelar y solicitar que se suspenda el pago de la provisión. Sin embargo, que el fallo sea positivo abre las puertas para conseguir el pago de la provisión y un futuro pago de una indemnización económica mayor. 

AÚN HAY OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR EN LA SIGUIENTE DEMANDA.

La abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados  afirmó: “Estamos satisfechas con los resultados que hemos obtenido y por eso vamos a seguir trabajando con dedicación y máxima atención, para lograr que la mayor cantidad de afectadas sean indemnizadas. Para eso vamos a trabajar en los próximos meses para representar a las mujeres que aún no se han hecho parte de ninguna demanda”, agregó Lozano Blanco.

Es importante recordar que las mujeres pueden reclamar si tienen o tuvieron implantes PIP desde el 2001. No importa si han o no tenido ruptura o cualquier complicación de salud. Todas las mujeres son afectadas por estos implantes por haber comprado un producto que no cumplía con las condiciones de calidad y seguridad necesarias.

IMPLANTES MAMARIOS PIP FUERON RETIRADOS DEL MERCADO DESDE 2010 POR NO CUMPLIR ESTÁNDARES DE CALIDAD Y EN 2013 TRIBUNAL FALLÓ A FAVOR DE VÍCTIMAS.

El 14 de noviembre de 2013, la firma Lozano Blanco & Asociados obtuvo la primera sentencia histórica en Francia a favor de las mujeres con implantes PIP, por parte del Tribunal de Comercio de Toulon. El alto Tribunal condenó a la firma alemana TÜV Rheinland, certificadora de los implantes y declarada culpable por haber actuado con negligencia, frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de las prótesis PIP; a pagar una indemnización inicial de 3.400 euros por demandante, los cuales ya fueron  entregados a las 1.514 afectadas.

Actualmente, Lozano Blanco & Asociados representa a más de 10,000 mujeres de más de 40 países en el mundo.

TÜV Rheinland es una empresa alemana que se dedica a certificar la calidad de muchos productos, que van desde dispositivos médicos hasta plantas nucleares. La empresa fue fundada en 1872 y emplea a más de 17.200 personas en sus sedes en 65 países. De acuerdo con el Tribunal de Comercio de Toulon, TÜV faltó a sus obligaciones de control sobre los procesos de fabricación y calidad de la empresa Poly Implant Prothèse, lo que permitió que en el mundo se distribuyeran prótesis de mala calidad.  

IMPLANTES MAMARIOS PIP POR NO CUMPLIR ESTÁNDARES DE CALIDAD, FUERON RETIRADOS DEL MERCADO DESDE  2010

Después de conocer la alerta sanitaria emitida por las autoridades de salud en Francia, el 12 de octubre de 2010,  el Invima de Colombia;  emitió la Alerta 008-2010 suspendiendo la importación de estas prótesis y solicitando el decomiso y destrucción del producto.

En febrero de 2012, el Gobierno colombiano profirió la Resolución 258 del Ministerio de Salud y Protección Social por medio de la cual definen las condiciones para la atención de la población implantada con prótesis PIP. En esta se estipuló que las mujeres que tengan en su cuerpo dichas prótesis podían acceder únicamente a su retiro. La medida no incluyó reemplazo gratuito de las mismas, lo que ha causado graves traumatismos para las mujeres que no tienen el dinero para asumir los costos de unas prótesis nuevas. 

De acuerdo con la autoridad sanitaria francesa – AFSSAPS- los exámenes realizados a las muestras de implantes PIP en el año 2010, demostraban que su relleno de gel no era equivalente al descrito por el fabricante, cuando obtuvo los permisos sanitarios correspondientes en el país galo. Efectivamente, es un gel obtenido de los materiales crudos de la familia de las siliconas, pero no alcanza el nivel de calidad requerido para ser utilizado en implantes mamarios.

La principal consecuencia de este defecto técnico, es que cuando se realizan exámenes de elongación al implante hasta su ruptura, este no cumple con los estándares de calidad. Los PIP tienen una tasa de ruptura de entre el 25 y 30 por ciento, mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre el 2 y el 15 por ciento. En caso de ruptura, la sustancia produce irritaciones en  la piel.

LOZANO BLANCO & ASOCIADOS 

Es una firma creada en 2009 con el objetivo de prestar servicios legales innovadores. La experiencia de la firma se concentra en el diseño y análisis regulatorio; la prestación de servicios legales en todas las áreas del derecho de los negocios; el apoyo en el diseño de las áreas responsables de los asuntos legales dentro de las compañías; y en acciones de grupo a nivel mundial. 

Desde hace más de cuatro años trabajan en la demanda judicial que se adelanta en Francia en contra de la empresa que certificó los implantes PIP. Representar a miles de mujeres de múltiples nacionalidades de este proceso y han sido reconocidos en importantes publicaciones a nivel mundial. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO