jueves, 16 de marzo de 2017

Falleció Vicky, Se Silenció el canto del pobre gorrión

cantante canto COLOMBIANA falleció gorrión pobre SAYCO Silenció Vicky
FALLECIÓ A SUS 72 AÑOS VICKY
Se silenció el canto del pobre gorrión

Falleció-Vicky-cantante-colombiana-artista

Bogotá, Marzo de 2017 - La gran cantautora de música romántica, Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció hoy en Bogotá. Se silenció el canto del pobre gorrión a los 72 años, luego de haber padecido quebrantos de salud en el último año.

La mujer que puso de moda los pantalones largos en los escenarios de Colombia y el mundo, seguirá con nosotros. Su canto y su obra siempre estarán presentes, porque la canción que escuchas, cantas o bailas, tiene un compositor; y la maestra Vichy fue para nosotros uno de los iconos más relevantes de la música nacional.

Nacida en Anserma, Caldas, el 11 de noviembre de 1945, esta carismática y aguerrida  mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Radicada en Bogotá hace más de 40 años, ciudad donde desarrolló sus dotes musicales. Su primer proyecto discográfico lo realizó junto a sus grandes amigas como son Claudia de Colombia y Mariluz.

Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014, labor que desempeñó con responsabilidad y honestidad.

Hoy todo está gris. Nos han desplumado las alas del gorrión. La lluvia cruel no permitió que buscaras donde refugiarte y ese nido tibio

hoy se ha quedado frio con tu ausencia. Vicky, la familia SAYCO, no te olvidará. Llevaremos presente a la mujer que contagiaba con su forma de ser: Ímpetu y  alegría a cada uno de sus colegas.

Vicky que Dios te reciba en su santo reino, como buena católica y creyente en Dios que fuiste aquí en la tierra. Estamos seguros que más de un colega hará un canto en tu nombre y muchos extrañaremos a esa Vicky del alma y al canto del pobre gorrión.

SAYCO, informa que sus honras fúnebres se realizarán mañana desde las 9:30 a.m. en la Funeraria Gaviria de la 98 en la ciudad de Bogotá.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO