miércoles, 29 de marzo de 2017

👽 Los Tres Mejores Días de Nuestras Vidas #FEP2017 ✨

2017 CONCIERTO días Estereo FEP Festival mejores PICNIC Tres Vidas
El Mejor Sábado de Nuestras Vidas

festival-estereo-picnic-2017

El día que solemos usar para terminar nuestras labores, asistir a una que otra clase o simplemente para descansar, tomó un nuevo significado este fin de semana. El 25 de marzo de 2017 nos enteramos de que el sábado es un día en el que podemos divertirnos y ser felices desde el principio. La fiesta con la que finalizamos este nuevo sueño llegó a un nivel tal de euforia que fue la mera ratificación de que en 2017 vivimos los tres mejores días de nuestras vidas.

El montaje de este año contó con aproximadamente 700 luces entre fijas y móviles, más de 100 kilómetros de cable y 17 días de trabajo. La logística del Festival contó con más de 250 baños portátiles, 50 puntos de reciclaje, 28 restaurantes y aproximadamente 30 plantas eléctricas. Un ejército de más de 500 personas estuvieron involucradas directamente en la producción del Festival más otro 3 mil colaboradores que dieron todo para que Un Mundo Distinto reviviera durante este fin de semana que pasó.
festival-estereo-picnic-2017
Por su lado, el plan de transporte que se creó junto a la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá demostró tener un impacto positivo al mermar las problemáticas de movilidad que en años anteriores generaron grandes traumatismos. Dos ejemplos de esto: por un lado Tren Redd’s Estéreo Picnic que con 24 recorridos en total transportó alrededor de 6 mil personas durante los tres días de Festival; por el otro,  el reversible de la carrera séptima fue un éxito y la vía se conviritó en una de las principales vías de transporte. Este esfuerzo conjunto entre el Festival y la Secretaría demostró resultados que nos animan a seguir trabajando para mejorar la experiencia de movilidad del Estéreo Picnic.

Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad del Distrito, el Idiger, la Secretaría de Salud del Distrito, los Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Gobierno del Distrito, la Alcaldía Local de Usaquén, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía de Tránsito de Bogotá.

¿Qué tal si ahora repasamos los grandes momentos que dejó su jornada de conclusión?



Los Tres Mejores Días de Nuestras Vidas #FEP2017 ✨  #FEPSabado #SiganEnConexion Ph Cortesía Prensa #FEP2017...
Posted by Revista Whats Up on martes, 28 de marzo de 2017
Una tarde con muchos matices

Desde rap urbano hasta psicodelia tropical, pasando por swing, pop, reggae y rock entre otros, vivimos quizás el día más variado del FEP hasta ahora. Muy temprano ALI A.K.A. Mind inició el Festival con sus líricas profundas y conscientes, abriendo un nuevo espacio para la música urbana en los carteles venideros. Buendía en la tarima Budweiser nos llevaba por paisajes sonoros con sus instrumentos y psicodelia, mientras que Elkin Robinson, nos llevó a San Andrés y Providencia por un ratico con sus alegres melodías.

La champeta estuvo presente en Estéreo Picnic, así como suena, y fue Bazurto All Stars, quiénes con un espectáculo de baile, luces e incluso fuego llevaron la música cartagenera a la octava edición del Festival. Nidia Góngora, liderando el Canalón de Timbiquí, se encargó de darle una voz a la música de más herencia en el país. Los ritmos africanos más los sonidos del pacífico y la voz de esta grandiosa artista alegraron una tarde que en este momento ya era histórica. Nawal dio el toque reggae al festival, música mágica que nunca debe faltar en los carteles del país.


festival-estereo-picnic-2017


¡Viva Totó!
Cuando se redacta una reseña de un artista musical, se suelen valorar aspectos fundamentales: melodía, ritmo, puesta en escena, conexión con el público, por mencionar algunos. Cuando nos enfrentamos a Totó la Momposina todos los conceptos y la fundamentación desaparecen. No hay forma de catalogar a una artista de este tamaño, sería un irrespeto valorar a quién ha ayudado a construir nuestro entendimiento musical y cultural. Totó la Momposina es la historia viva de Colombia en escena, para ella, para su música, sus músicos y su presentación sólo nos queda agachar la cabeza, elevar las palmas y agradecerle. Somos su herencia y gran parte de lo que hacemos se lo debemos. ¡Viva Totó!

La mística de los colores y los ritmos

La noche llegó al Festival y con su misticismo presentó a artistas históricas en las diferentes tarimas del Festival. Sublime With Rome apareció en escena y con un “Rest in Peace Bradley Nowell” gritado por Rome, comprendimos que finalmente vimos a una de las bandas más transgresoras de su género y de su época. Will Holland presentó su proyecto Quantic, tan importante para la música colombiana, acompañado nuevamente de Nidia Góngora para continuar con los ritmos latinos y festivos del festival. Cero39 y Chancha Vía Circuito tampoco escatimaron esfuerzos para que los asistentes además de dejar la voz dejaron todas sus energías bailando.

Dicho todo lo anterior, el turno de desatar la demencia fiestera de la jornada fue de Wiz Khalifa. El rapero norteamericano se presentó exhibiendo sus tatuajes, con gafas oscuras y con una energía inédita. Con un setlist en el que abordó su carrera musical, el músico llevó a la frenética audiencia por diferentes emociones. Su rap dio cuenta de sus problemáticos orígenes, mientras que en su hip hop habló del éxito que acompaña la dedicación y el esfuerzo. Finalmente con algo de pop Wiz estalló la noche con sus más grandes éxitos: “Black and Yellow”, “See you again” y “Young Wild and Free, esta última que se ha consolidado como un himno del Festival.

festival-estereo-picnic-2017

Y el remate se puso a los pies de la fiesta

Gus Gus abrió la tanda de electrónica que tanto habíamos esperado. Con un impecable live, la legendaria banda exaltó a la enamorada audiencia, que simplemente no creía lo que tenía al frente. Fueron décadas esperando a los islandeses. Por su parte Julio Victoria ratificó, una vez más, el talento local. Un live que demuestra porque el carismático Julio está donde está, acompañado además por unas visuales que hipnotizaron al público en show completo.

El ratón se hizo presente. En una presentación que no habíamos presenciado nunca, Deadmau5 se apoderó del escenario Tigo. El histórico productor detrás de la máscara no se contuvo en recursos a la hora de presentar su show de electrónica, siempre tan difícil de encasillar. Dance, techno, EDM, llámenlo como quieran, pero el estallido de beats, las luces en el escenario y la cabeza del ratón nunca se saldrán de nuestros recuerdos.

Richie Hawtin cerró la carpa principal dando una lección de música a los asistentes, imprimiendo en cada bajo, en cada beat y en cada sonido su marca precursora y legendaria. Los asistentes del escenario Moto sólo teníamos que cerrar los ojos pues la  música de Hawtin se encargaba de todo lo demás. Finalmente Martin Garrix, el consentido de la electrónica, apareció en escena para terminar de llevarnos al éxtasis. Mientras Garrix mezclaba, la pólvora se elevaba y el público dejaba lo último que le quedaba, sólo agradecimos, pues nos despedimos del último sueño. 

festival-estereo-picnic-2017

Porque estábamos a puertas de haber entregado todo durante tres días. Fue una montaña rusa de emociones y sensaciones, fueron muchas alegrías, anécdotas y recuerdos en apenas 72 horas. Lo sentimos y ahora sólo añoramos volver. Fue FEP 2017.
festival-estereo-picnic-2017

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO