jueves, 9 de marzo de 2017

Políticas migratorias de Donald Trump no afectarían al mercado inmobiliario en EE.UU

Donald Trump EE.UU inmobiliario MERCADO migratorias Políticas
·        Inversionistas latinoamericanos que buscan adquirir bienes raíces en el Estados Unidos se verían favorecidos con la reforma fiscal que propone el mandatario.

·        En Colombia desde este momento, se están desarrollando asesorías especializadas en compra y venta de bienes raíces en USA. La compañía estadounidense Real Estate Investments by Borrero Corp que hace parte del Grupo Rialty of Miami, desarrollará los días 22 y 23 de marzo de 2017 de 7:30am a 6:30pm en el Hotel NH Collection Teleport  la “Feria Inmobiliaria de oportunidades en Miami” con el propósito de orientar sobre las opciones que existen en este momento de dolarizar las inversiones y sacar el mayor provecho del auge del sector inmobiliario del sur de la Florida.

Políticas-migratorias-Donald-Trump-mercado-inmobiliario-EE.UU


Ante una eventual reforma migratoria en Estados Unidos y debido a las continuas declaraciones del Presidente Trump en relación a la situación de los inmigrantes, comerciantes e inversionistas del mundo se encuentran en incertidumbre sobre la conveniencia de realizar negocios como compra de bienes raíces en el país.  

De acuerdo a declaraciones públicas, las políticas migratorias del Presidente Trump buscan combatir la ilegalidad y la delincuencia, razón por la cual las inversiones inmobiliarias por parte de extranjeros no se verían afectadas con los cambios que se avecinan.

Para aclarar las incertidumbres, la compañía estadounidense Real Estate Investments que hace parte del Grupo Rialty of Miami, desarrollará los días 22 y 23 de marzo de 2017 en el hotel NH Collection Teleport en Bogotá la Feria Inmobiliaria de Oportunidades en Miami para entregar asesoría de cómo se pueden establecer negocios en el sector de finca raíz en Estados Unidos, aprovechando la excelente coyuntura que en este momento existe para inversionistas extranjeros.

“Es importante que los inversionistas conozcan que el gobierno estadounidense busca impulsar la economía nacional, por lo que las adquisiciones por parte de inversionistas extranjeros dentro de los Estados Unidos son más que bienvenidas, y aún más si se trata de inversiones inmobiliarias, debido a que constituyen un pilar fundamental en la economía norteamericana, incluso, la propuesta del Presidente Donald Trump por querer por favorecer la reducción de impuestos de manera considerable en este mercado”, destacó Xavier Borrero Chiriboga, presidente de Real Estate Investments.

Inversión en una economía sólida
En el 2016 ciudadanos colombianos invirtieron cerca de dos billones de pesos en finca raíz en la ciudad de Miami, lo que nos convierte en uno de los mayores adquisidores de inmuebles en la ciudad después de los ciudadanos brasileños y venezolanos, de acuerdo a cifras de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de la capital de Florida.

De igual manera, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU, el mercado de bienes raíces residenciales en la primera economía del mundo, registró un incremento del 3,3% en las compraventas de vivienda de segunda mano en enero del 2017. Lo que se traduce en transacciones de 5,69 millones de casas, superando la expectativa que se tenía de 5,5 millones.

Así mismo, las estimaciones de los expertos son que las ventas de inmuebles crezcan en un 1,7% a lo largo de todo 2017

“El interés de Estados Unidos por la reactivación económica, la valorización del dólar, y la reciente reforma tributaria en Colombia, constituyen una serie de oportunidades para que los nacionales dolaricen sus inversiones en activos seguros” señaló Xavier Borrero Chiriboga.

Políticas-migratorias-Donald-Trump-mercado-inmobiliario-EE.UU

LA RECETA DE LAS 5 MEJORES FORMAS DE DOLARIZAR UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA

Bogotá D.C., Marzo de 2017. Los expertos indican que una persona con un patrimonio de 350 millones de pesos puede adquirir un bien inmobiliario en Estados Unidos en buenas zonas del sur de la Florida. “En Estados Unidos hay una manera correcta de hacer negocios siempre y cuando esté bien asesorado por los profesionales idóneos para lograr los mejores resultados”, indicó Xavier Borrero Chiriboga, Presidente de Real Estate Investments By Borrero Corp.

Después de la burbuja inmobiliaria de 2008, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro comercial y financiero  del mercado inmobiliario de América a razón de su ubicación estratégica y sus facilidades para que los extranjeros dolaricen sus inversiones. “Por ejemplo en zonas como el sur de La Florida encontramos un impresionante desarrollo en la oferta de vivienda, edificios, condominios y propiedades comerciales”, comentó Borrero.

En el 2016 los colombianos invirtieron cerca de dos billones de pesos en finca raíz en Miami, lo que los convierte en los mayores adquisidores de inmuebles en la ciudad después de los brasileños y los venezolanos, de acuerdo a cifras de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de la capital de Florida.

Además de la gran oferta, la inversión inmobiliaria en Estados Unidos se ha vuelto atractiva a razón de dos aspectos fundamentalmente:

1.     Estados Unidos le permite al inversionista tener acceso a fuentes de financiamiento de largo plazo a bajo costo comparado con las tasas locales.

2.     La fortaleza monetaria del dólar minimiza el riesgo de perder competitividad derivada de los movimientos de la tasa de cambio, lo que reduce una importante fuente de riesgo al inversionista extranjero.

De acuerdo a las recomendaciones de un equipo de expertos en inversión de la compañía Real Estate Investments, by Borrero Corp, existen cinco maneras de dolarizar una inversión inmobiliaria con éxito como parte del contenido que se desarrollará en el seminario de actualización “Cómo hacer negocios en USA/Feria de propiedades de oportunidad en Miami”:

1. Todo inversionista extranjero tiene la posibilidad de comprar una propiedad en los Estados Unidos sin importar que tenga o no una visa.
2.     Verifique que su dinero se maneje a través de una fiducia. Es importante tener en cuenta que los depósitos  se hagan directamente a la cuenta del proyecto por transferencia electrónica y en ningún caso en efectivo.
3.     Para escoger la mejor opción en la compra de su propiedad en lugares céntricos con alta demanda, asesórese con profesionales de finca raíz experimentados que conozcan muy bien de las oportunidades inmobiliarias.
4.     Es importante que busque un asesoramiento profesional en la parte legal y tributaria de la manera más apropiada.
5.     Acceda a las diversas oportunidades que ofrece la banca americana para financiar su propiedad apalancándose de la manera más óptima.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO