miércoles, 29 de marzo de 2017

[Salud] Infecciones vaginales: Síntomas, cuidados y tratamientos

cuidados Infecciones SALUD Síntomas tratamientos vaginales
Combate las infecciones vaginales con mayor practicidad

·         Una infección vaginal le puede ocurrir a cualquier mujer  y la edad no es una barrera.
·         La ropa muy ajustada, las tangas brasileras y hasta los protectores diarios (sin cambio frecuente) y los jabones perfumados, son algunas de las causas que provocan las infecciones vaginales.
·         La ciencia y la tecnología contribuyen a una vida mejor de la salud femenina.
·         Los hombres también pueden sufrir los efectos de los hongos e infectar a su pareja.
·         Bayer lanza una evolución de su producto líder en el mercado de antimicóticos vaginales con una nueva aplicación de óvulo de 1 día.

Salud-Infecciones-vaginales-Síntomas-cuidados-tratamientos

Entre los 18 y 36 años las mujeres son más propensas a sufrir de infecciones vaginales causadas por hongos, pero en realidad  pueden ocurrir en cualquier momento, pues la edad no es una barrera. Bayer lanza en Colombia gynoCanesten® Ovulo 1 Día. Este producto de venta libre ahora ofrece en el país la posibilidad de tratar los hongos vaginales con la aplicación de 1 solo óvulo.

Una infección vaginal es la presencia y proliferación exagerada de gérmenes en la vagina, lo cual se manifiesta con molestos y desagradables síntomas externos. Pueden ser causadas principalmente por hongos, bacterias y tricomonas. La más frecuente es la infección por hongos o levaduras, especialmente por una especie conocida como cándida albicans.

Y es que los hongos vaginales son un problema que les pasa a todas las mujeres, incluso muy jóvenes, que pueden ser producidos por ropa ajustada, ropa húmeda y los cambios hormonales, entre otros, los cuales se manifiestan con síntomas como comezón, irritación, ardor y flujo.

Cándida Albicans

Es un hongo muy frecuente en la naturaleza y causa al menos el 90% de las vaginitis infecciosas, el 10% restante de las vaginitis son producidas por bacterias y otro tanto por parásitos.

Los síntomas aparecen, cuando el equilibrio entre los microorganismos que normalmente habitan en la vagina (Flora Normal) se pierde, y la población de hongos aumenta en relación con la de los otros microorganismos produciendo Candidiasis vaginal.

Como cualquier otra infección por hongos, es más frecuente y severa en personas con un sistema inmunológico débil. Pero en mujeres sanas, cambios en la acidez normal de la vagina o en el balance hormonal facilitan su aparición. 
       
Ponga atención a los síntomas de la candidiasis vaginal 

  • Flujo vaginal blanco y grumoso
  • Inflamación y dolor de la vulva (área genital)
  • Comezón intensa
  • Dolor o ardor al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales
Estos son los factores que producen candidiasis vaginal

  • Uso de ropa demasiado apretada y/o ropa interior en materiales sintéticos (siempre se debe preferir el algodón o las fibras naturales en las áreas que cubren la vulva)
  • Permanecer acalorada y sudorosa durante largos períodos
  • Anticonceptivos orales
  • Usar jabones muy perfumados
  • Embarazo
  • Duchas Vaginales
  • Dejarse puesta ropa húmeda (Vestidos de baño).
  • Diabetes mellitus
  • Irritación local de la vagina
  • Aseo insuficiente o en exceso del área de la vulva 
  • Ingesta excesiva de carbohidratos en forma de azúcar, pasteles, chocolates, etc 
  • Cambios hormonales
  • Uso de espermicidas
  • Tratamiento prolongado con antibióticos
  • Relaciones íntimas con pareja infectada
¿Y los hombres?

Los hombres pueden infectar a su pareja y viceversa. Dependiendo del tipo de germen, en el hombre los síntomas iniciales pueden aparecer rápidamente después de la exposición al hongo. En un alto porcentaje en los hombres la banalitis (inflamación del glande) están causadas por cándida albicans.

Aunque es especialmente común en pacientes con diabetes, obesos o ancianos, una higiene inadecuada o tener relaciones sexuales con una persona infectada son también factores de predisposición.

La solución a las infecciones vaginales

Hoy Bayer sorprende al mercado de salud femenina con un medicamento de venta libre que ya es líder en ventas es su segmento según IMS* y que ahora ofrece una presentación de óvulos de 1 día. Como además este óvulo es el que se conoce como “óvulo de gelatina blanda” permite más rápida disolución y absorción del medicamento garantizando una mayor biodisponibilidad y rapidez de acción. A su vez, permite más seguridad por su hermeticidad, disminuyendo la posibilidad de que el  producto sea alterado, falsificado o contaminado y mantiene por mucho más tiempo la estabilidad de los principios activos encapsulados. 
 
Con el tratamiento adecuado en el uso de este producto, las mujeres pueden proteger su intimidad y seguir con su día a día sin preocuparse por las infecciones vaginales producidas por hongos. En una sola aplicación, fácil, práctico y rápido.

“Es importante que las mujeres del siglo XXI cuenten con medicamentos tecnológicamente avanzados como el que hoy presentamos; hasta hace unos años la mujer debía someterse a tratamientos largos e incomodos, hoy día un ovulo de del producto, con solo una aplicación, hace todo el trabajo garantizando tranquilidad, comodidad, practicidad y seguridad, con una rápida recuperación. Eso es Ciencia Para Una Vida Mejor y Bayer la pone hoy a disposición de todas las mujeres en el mundo”, asegura Carlos Fernández Newball, Asesor Médico de Bayer. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO