miércoles, 12 de abril de 2017

¡Padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos!

comprometidos EDUCACIÓN experto familia Franco Nembrini hijos italiano Padres proceso
En días pasados se llevó a cabo la conferencia "He visto educarm de la familia a la escuela" EXPERTO EN EDUCACIÓN DIALOGÓ SOBRE NUEVAS LÓGICAS DE APRENDIZAJE

En respuesta a las nuevas maneras de aprender y enseñar, Franco Nembrini, reconocido experto italiano en educación, mostrará en Bogotá novedosa metodología educativa en la que los padres de familia serán parte activa en el proceso de formación de sus hijos.

Padres-familia-comprometidos-educación-hijos

·        Considerando que no sólo los docentes  juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los menores, el Colegio Campus Pampuri desarrollará el próximo 1 de abril a las 10:00 am, la conferencia  “He visto educar, de la familia a la escuela”  con el prestigioso educador Italiano Franco Nembrini autor del libro el Arte de Educar de Padres a Hijos, entre otras importantes publicaciones.

La educación es un pilar esencial  en el progreso de las personas y las sociedades pues además de dotar de conceptos, generan y fortalecen valores, aporta al crecimiento económico, fomentan el desarrollo de la personalidad y promueven la convivencia, entre unos y otros.

En la búsqueda de herramientas para el mejoramiento educativo de los estudiantes, existen métodos de aprendizaje que se han ido modificando con el pasar de los años, tanto así que hoy por hoy no sólo los docentes hacen parte del proceso de aprendizaje de los menores, sino también los padres de familia.

Bajo una “metodología activa” y con el compromiso de promover el valor de la educación y el papel que la familia juega en ésta, el colegio Campus Pampuri ha invitado al prestigioso educador italiano Franco Nembrini a compartir sus experiencias en la conferencia “He visto educar, de la familia a la escuela”, un espacio creado para que los padres de familia conozcan y apliquen las nuevas maneras de educar en un mundo cambiante.

El encuentro tiene como propósito conversar sobre  la experiencia humana de educar y brindar herramientas a los padres de familia para que participen activamente en la formación de sus hijos.

Nembrini ha sido profesor de Lengua, Literatura Italiana y de Historia en la enseñanza secundaria.  Es licenciado en Pedagogía de la Universidad Católica de Milán y es uno de los promotores de la prestigiosa Institución La Traccia de Calcinate (Italia), donde fue director hasta 2013.

Asimismo, desde 1999 hasta 2006 fue presidente de la Federación Opere Educative (FOE); formó parte del Consejo Nacional de Enseñanza Católica, de la Consulta Nacional de Pastoral Escoral, de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la Paridad Escolar del Ministerio de Educación de Italia.

Mayor información en www.colegiopampuri.edu.co/.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO