martes, 11 de abril de 2017

Prácticas empresariales que hacen felices a los empleados

empleados empresariales estrategias felices Prácticas PRENSA TigoUne
  • ·         Más del 80% de las personas que laboran para una compañía valoran cada vez más un salario emocional que complemente el salario económico
  • ·         TigoUne, entendiendo las necesidades de sus empleados, estableció flexibilidad en el horario de trabajo, por alternativas, y las tardes libres para todos los viernes del año

Prácticas-empresariales-felices-empleados-TigoUne
Las estrategias y tácticas de las compañías para atraer y retener talento han cambiado. Ya no bastan los incrementos en el salario, pues cada vez son más las personas que buscan gozar de otro tipo de condiciones que les permitan mejorar su calidad de vida y ser más felices.

De acuerdo con un estudio de Hays, empresa especializada en reclutamiento y selección de ejecutivos, el 95% de los empleadores reconocieron la importancia de compensaciones adicionales para mantener la satisfacción de sus empleados.

En tanto, el 85% de los encuestados argumentó ofrecer beneficios no salariales adicionales con el fin de elevar los niveles de satisfacción de sus empleados. Entre estos, la flexibilidad horaria es uno de los más valorados. “Luego de analizar las necesidades de nuestros colaboradores, relacionadas con el tráfico de la ciudad, compartir tiempo en familia y propósitos personales; decidimos ofrecer  distintas opciones de horario para que nuestros empleados puedan elegir el que más les convenga, lo que les permite tener una mayor tranquilidad y control sobre su tiempo”, señaló Ricardo González, Vicepresidente de Gente TigoUne.

Es así como desde febrero de 2017 los empleados de TigoUne tienen la posibilidad de escoger entre tres horarios para su jornada laboral, seleccionando el que consideren más adecuado según sus necesidades. Además, “mantuvimos la posibilidad de tener la tarde del viernes libre, después del mediodía, para que puedan aprovechar el tiempo con sus seres queridos o atender compromisos personales y así tener mayor libertad el fin de semana”, añadió González.

En los resultados de la encuesta se obtuvo que el 38% de los empleados seleccionó la opción de ingresar a las 7 am y salir a las 5:30, de lunes a jueves; mientras el 33% optó por el horario de 7:30 am a 6 pm. En tanto, para el viernes, el 68% de los encuestados seleccionaron el horario de 7 am a 2:15 pm. De ese total, un 45% corresponde a mujeres y un 55% a hombres.

Crecimiento profesional
Otro de los beneficios que más valoran los empleados como salario emocional es el de crecimiento profesional dentro de una misma empresa. Según Hays, esto implica que las empresas dispongan de cursos, capacitaciones y espacios u oportunidades para desarrollar y aumentar las habilidades profesionales.

Así, en TigoUne los colaboradores pueden participar en proyectos regionales y globales a través de un programa que ofrece Millicom, uno de los dos accionistas de TigoUne, para ir a cualquiera de las sedes donde opera en el mundo y exponerse a retos que le ayuden a desarrollarse personal y profesionalmente.

“Siento que para Millicom es importante tener el aporte de todos los colaboradores que están en contacto de primera mano con la operación. Es una oportunidad que se abre para todas las personas en la organización”, señaló Jennifer Mejía, especialista de Proyectos de la Vicepresidencia Financiera y quien pronto partirá a Luxemburgo apoyando proyectos transversales para Millicom.

Esta oportunidad se suma a la Universidad TigoUne, una plataforma de contenidos interactivos que no sólo les permite a los colaboradores de la compañía estar actualizados con respecto a las distintas políticas internas, sino que también, en alianza con Harvard, hay cursos académicos de desarrollo profesional y personal que ofrecen herramientas de liderazgo, relaciones laborales, manejo financiero y la creatividad. Incluso, al finalizar estos cursos, se obtiene una certificación.

Los efectos
Otros estudiosinternacionales señalan cómo un salario emocional repercute no sólo en una ganancia para los colaboradores sino también en su productividad, ya que reduce el ausentismo y construye identidad y lealtad corporativa.

Así, cada empresa establece programas que satisfagan ciertas necesidades de las personas, lo que puede comprender una gran variedad como “portales de beneficios que ofrecen descuentos en productos, servicios, o cursos de formación. También ofrecemos tasas preferenciales para créditos de vivienda, medicina prepagada o seguros de vida como algunos de los valores agregados para nuestros colaboradores en la Compañía”, añadió González.

Incluso, cada industria puede ofrecer prestaciones específicas relacionadas con el desarrollo de su negocio, que pueden ir desde una mayor oferta de productos o servicios que prestan, o descuentos en los mismos. Según el Vicepresidente de Gente TigoUne, “por ejemplo, en la Compañía tenemos la opción de acceder a líneas de celular para el núcleo familiar del colaborador, con una tarifa preferencial”.

Todo tipo de salario emocional que una empresa pueda ofrecer a sus colaboradores, permitirá que éstos tengan un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral, lo que repercute en compromiso y productividad.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO