martes, 4 de julio de 2017

Con una emocionante jornada culminó la edición 23 de Rock al parque

culminó EDICIÓN emocionante jornada Rock al Parque
Con el emocionante regreso de Robi Draco Rosa al escenario Plaza del Parque Simón Bolívar, para conmemorar los 20 años de su álbum “Vagabundo”, se cerraron tres días de fiesta, celebración y rock, en la versión número 23 del que se ratificó como uno de los festivales más importantes de América Latina. Más de 180 mil personas disfrutaron de las jornadas que comenzaron el sábado con la presentación de la banda bogotana Umzac.

Rock-al-parque

Este año, los asistentes pudieron apreciar bandas internacionales como Heaven Shall Burn, Lamb of God, Death Angel, Obituary o H2O; asistir a la despedida de los escenarios de la legendaria agrupación bogotana Darkness, ser testigos de la primera presentación en el festival de la no menos emblemática Ekhymosis o formar parte de un sentido homenaje al desaparecido líder de la agrupación Kraken, Elkin Ramírez.

Igualmente, en esta oportunidad, además de las bandas locales, entre las cuales se destacaron algunas surgidas de los Centros Locales de Formación Artística, el encuentro más importante del rock colombiano contó con la presencia de agrupaciones de lugares que normalmente no tienen mucha representación en este tipo de eventos, como Cartagena, Pasto, Bucaramanga o la isla de Providencia.

En cuanto a la presencia latinoamericana, fue amplia y destacada. El último día, la agrupación argentina 2 Minutos logró llenar desde temprano el escenario Plaza con su descarga de punk-rock, y posteriormente los mexicanos de Panteón Rococó crearon con el público el “pogo” más grande del Festival. Se destacaron igualmente la banda de rock mexicano Motor, que logró conectar con el público capitalino a punta de esfuerzo y buena energía; la agrupación La Santa Cecilia, originaria de Los Ángeles; el grupo chileno Los Tres, la también chilena Mon Laferte, que cerró con gran afluencia de público el escenario Bio, y Draco, que agradeció al público bogotano el recibimiento que le dio a su álbum “Vagabundo” hace 20 años, y lo retribuyó con una emotiva presentación.

En total fueron 65 agrupaciones, entre ellas 25 distritales, que dieron una gran muestra de entrega y profesionalismo. Por fuera de la tarima, el público disfrutó de una amplia zona de comidas y de experiencias que ayudaron a convertir a Rock al Parque en un espacio de encuentro y disfrute, y una variada programación académica que se extenderá hasta el 7 de julio.

Al final en su edición número 23 Rock al Parque se confirmó como el evento musical más importante del país y un espacio que demuestra que se puede crear una Bogotá mejor para todos.

#VIA http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO