lunes, 3 de julio de 2017

Depresión afecta más a mujeres que a hombres

afecta Depresión hombres mujeres

Española experta en depresión femenina visitará Colombia y propone que cada asistente llegue con un invitado más

Según la Organización Mundial de la Salud:
  • La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 322 millones de personas, lo que equivale al 4,4 por ciento de la población mundial
  • La depresión es la principal causa mundial de incapacidades laborales, afecta más a la mujer que al hombre y en el peor de los casos, puede llevar al suicidio. 
Depresión-afecta-mujeres-hombres

Conocedora de las consecuencias de la depresión, Lola Espi ha dedicado más de 20 años de su vida a estudiar ese trastorno mental. Hoy es considerada experta internacional en métodos integrales para superar la depresión usando un enfoque de la psiconeuroinmunología (interrelación del sistema nervioso central, inmunológico y endocrino), meditación, kundalini yoga y nutrición. 

Espi estará en Colombia, del viernes 30 de junio al 2 de julio, dictando un taller sobre depresión femenina que tendrá una gran particularidad, cada persona que haya comprado su entrada podrá llegar con un acompañante sin costo alguno. Cuando se le pregunta al respecto, dice: “queremos duplicar la asistencia porque, aunque existen tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados en todo el mundo (y más del 90% en muchos países) no recibe tratamiento alguno, justamente porque uno de los grandes obstáculos de esta enfermedad es la falta de información y de personal capacitado, por eso proponemos que quien compre su entrada, traiga un acompañante más. Es vital que más personas conozcan los síntomas y el tratamiento”, explica Espi. 
La experta estará en Colombia por invitación de la Fundación Mujer de Luz que trabaja ofreciendo apoyo y formación a mujeres de población vulnerable. Las cifras indican que en Latinoamérica, Brasil es el país con mayor prevalencia de depresión con 5,8 por ciento; seguido de Cuba (5,5) y Paraguay (5,2). Chile y Uruguay tienen el 5 por ciento; Perú, 4,8; mientras Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana muestran 4,7 por ciento.

Sobre la Fundación Mujer de Luz - http://www.mujerdeluz.org/

Fundada en 2009 en Chile por Nam Kaur Khalsa Nidhan para trabajar transformando la vida de cientos de mujeres, enseñándoles a asumir su liderazgo como creadoras de armonía en la sociedad humana. Actualmente la Fundación Luz está en 10 países del mundo: Argentina, Australia, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Venezuela, Uruguay y Perú. La Fundación divulga el Kundalini Yoga y la meditación con clases gratuitas dirigidas a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cada programa cuenta con la debida evaluación para entregar indicadores internacionales y locales del impacto positivo del trabajo realizado que hoy beneficia a más de 2.000 mujeres.

Sobre Lola Espi
Psicóloga integral, profesora de Kundalini Yoga, formada en Humanología, certificada en “Healthy Breast” (Canadá), formada en Coaching de Vida y Salud. Terapeuta EFT, hipnoterapeuta Erikeoniana, formada en Medicina Oriental y Microbiótica. Es creadora del Sistema Biotrans Dinámico (España), con 20 años de experiencia en el área de terapias dirigidas a la Mujer, con una visión Holística e Integral. Ofrece cursos, consultas y conferencias en España, Alemania, Perú, Brasil, Chile y Colombia.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO