martes, 11 de julio de 2017

ESQUIRLAS DE 8 BITS y su videojuego CAOS presentes en el BAM

BAM CAOS Esquirlas de 8 Bits videojuego
Esquirlas-de-8-Bits-BAM

En el BIG TOP, espacio de la octava edición del Bogotá Audiovisual Market –BAM, que se lleva a cabo del 10 al 14 de julio, por primera vez en Bogotá, se puede disfrutar de la producción VR Esquirlas de 8 Bits, dirigida por el cineasta y artista Felipe Aguilar. 

Después de su estreno en la pasada edición de Comic Con, este relato sobre la historia del país y su videojuego Caos, están disponibles para el público en general durante el mercado audiovisual más grande de Colombia.

Esquirlas-de-8-Bits-BAM

Del 10 al 14 de julio, se lleva a cabo la octava edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, el mercado más importante para la industria cinematográfica nacional donde los asistentes participan en encuentros de negocios, charlas académicas, espacios de networking, happy hours, una feria de servicios y muchas más actividades pensadas para el fortalecimiento y desarrollo del séptimo arte nacional.

El cortometraje de realidad virtual Esquirlas de 8 Bits, escrito y dirigido por Felipe Aguilar, está presente en este espacio para ser disfrutado por profesionales de diversas índoles del mundo audiovisual, quienes pueden, por primera vez, ser parte de este relato que muestra la Colombia de los años ochenta, atravesada por la guerra entre carteles de droga y la violencia que esta llevó a las ciudades, vista desde los ojos de un niño de once años, a quien los acontecimientos de una tarde de sábado cambiarán su vida para siempre.

Para sumergirse en el mundo de este relato hay que hacerlo a través de un visor de realidad virtual, que en el BAM está disponible en la carpa BIG TOP, en el stand #19 que se encuentra a nombre de Laboratorios Black Velvet, empresa de desarrollo y análisis de entretenimiento audiovisual que se encarga de las comunicaciones de este proyecto. El BIG TOP es un espacio pensado como una feria de diversos servicios audiovisuales ubicada en una de las sedes del mercado, el Gimnasio Moderno.

El cortometraje está acompañado del videojuego llamado Caos, el cual se puede jugar en una máquina arcade ubicada en el mismo stand y en el cual participan los personajes del propio corto, huyendo de "El Mero" o "El Jefe", monstruos con forma humana que amenazan con destruir la ciudad. El juego, con la estética de 8 bits, recuerda diez famosos atentados realizados en diversas ciudades del país en esta época álgida de la guerra del narcotráfico. En el BIG TOP, además de viajar al pasado de la mano del cortometraje, los visitantes pueden meterse en la piel de "El Mero" o "El Jefe" y amenazar la ciudad provocando Caos.

Esquirlas-de-8-Bits-BAM


Estas son las Esquirlas de 8 Bits


Este cortometraje es una invitación a viajar en el tiempo y convertirse en un niño de 11 años en 1990 en Bogotá, Colombia. La experiencia está basada en hechos reales y acompaña a tres amigos de barrio un sábado fuera de lo común, donde su universo de fútbol, ninjas, videojuegos y rock n' roll choca de frente con el mundo adulto, cambiando su percepción de la realidad para siempre.

Esquirlas-de-8-Bits-BAM

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO