domingo, 9 de julio de 2017

Premio Arte Joven Colsanitas Embajada de España

arte Colsanitas Embajada España joven Premio
YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO ARTE JOVEN 2017

El arte joven es una fiesta: expectativa, experimentación, encuentros con otros.

 Premio-Arte-Joven-Colsanitas-Embajada-España

Es muy importante promover el trabajo de los jóvenes porque Colombia necesita ampliar los espacios de conversación (de esas conversaciones entre amigos: profundas, divertidas y sin orden), para incluir otras temáticas que sólo se les ocurren a los artistas.

Natalia Gutiérrez, curadora del 
Premio Arte Joven 2016 y 2017

En 2017, el Premio Arte Joven Colsanitas Embajada de España cumple diez años de estimular la creación en diferentes disciplinas, como la pintura, la fotografía, el dibujo, el video, la escultura y la instalación entre artistas menores de 30 años.

En estos diez años el Premio Arte Joven ha servido como plataforma de artistas que luego han representado a Colombia en muestras internacionales como ARCO (Madrid), Art Basel (Miami) y que han expuesto en diferentes galerías colombianas, encontrando un lugar en la escena de la plástica nacional.

 Premio-Arte-Joven-Colsanitas-Embajada-España

El premio, que consiste en la adquisición de tres obras por parte de Colsanitas y la Embajada de España, entregará este año una bolsa de 29 millones de pesos, distribuidos en 15 millones para el ganador y en 14 millones repartidos en dos menciones de 7 millones de pesos cada una. Esta vez la convocatoria estará abierta hasta la medianoche del 27 de agosto de 2017 y las obras finalistas serán expuestas entre el 26 y el 30 de septiembre en la Galería Nueveochenta, en Bogotá.

El concurso está dirigido a artistas menores de 30 años, colombianos o extranjeros con residencia en Colombia. Los concursantes pueden participar individualmente con una sola obra, en cualquier medio, que no exceda 2 metros de alto por 2 metros de ancho. 

 Premio-Arte-Joven-Colsanitas-Embajada-España


El jurado estará compuesto por la curadora Natalia Gutiérrez Echeverri, el galerista Carlos Hurtado y dos personas designadas por la Embajada de España en Colombia y la Organización Sanitas Internacional.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO