lunes, 17 de julio de 2017

[Turismo] Cuatro ciudades para escaparse un fin de semana en temporada baja

CIUDADES CUATRO despegar temporada turismo

La App Mobile de Despegar, descargada en más de 1.7 millones de dispositivos móviles en Colombia, se ha convertido en una herramienta indispensable para quienes planean viajes de último momento.


Turismo-Cuatro-ciudades-semana-temporada-despegar

Si usted es de aquellos que por falta de tiempo en su trabajo o evitando la congestión de la época de vacaciones no viajó durante las festividades de mitad de año, una buena alternativa para tomar unos días de descanso y hacer un viaje corto, es destinar un fin de semana, ahora que la temporada alta ha finalizado. 

Las denominadas 'Escapadas' son viajes de no más de tres días, que se planean con poco tiempo de anterioridad. Empacar maletas para tomar el carro y conducir hacia ciudades o pueblos cercanos o tomar un vuelo cuya duración no sobrepasa la hora es una opción que cada vez llama más la atención de parejas y amigos.

“Junio y julio son meses en los que más familias colombianas desean salir de vacaciones. Sin embargo, es una época donde los sitios de interés son muy concurridos y la disponibilidad hotelera se reduce, por lo que hay quienes prefieren movilizarse finalizando julio, o comenzando agosto. La App mobile de Despegar  cuenta con ofertas ‘Last Minute’, además de un servicio que sugiere al usuario destinos para conocer y hoteles, una vez el viajero ingresa la cantidad de kilómetros que desea viajar, desde su punto de origen”, señala Felipe Botero, Country Manager Despegar Colombia. 
Los siguientes son algunos de los puntos turísticos que Despegar  recomienda para escaparse a disfrutar de un viaje corto ya sea en familia o en pareja:

Situado en el departamento de Boyacá, Paipa es un lugar cercano a la capital e ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad gracias a uno de sus más importantes atractivos: los termales, una actividad de entretenimiento que cuenta con beneficios terapéuticos y curativos.

Una de las experiencias más enriquecedoras que brinda este destino es el Lago Sochagota, el cual ocupa una superficie de 1.6 kilómetros, con un volumen de agua almacenada de 4,5 millones de metros cúbicos y es además abastecido por la quebrada El Salitre y otros afluentes menores localizados al occidente del lago. Allí se pueden realizar algunos deportes acuáticos como un paseo en un pequeño barco de motor o de la tranquilidad que brinda remar o pedalear en una pequeña balsa, practicar esquí, velerismo y kayak.
Uno de los aeropuertos más cercanos a Paipa es el Aeropuerto Internacional El Dorado  de Bogotá. Los vuelos hacia Bogotá se encuentran desde $187.220 saliendo de Cartagena, $208.350 de  Medellín y $200.270 de Cali. Por su parte, los hoteles tres estrellas tienen tarifas desde $50.000 y $59.800 en categoría cuatro estrellas por noche, por persona.
Otro destino para escaparse un fin de semana es Santa Marta, el cual, además de invitar al descanso concentra variedad hotelera, importantes restaurantes, bares y discotecas, lo que permite que el visitante disfrute de la belleza de la ciudad las 24 horas del día. Una visita imperdible es al Parque Tayrona, ubicado a tan solo 30 minutos de la ciudad,  que ofrece lugares recónditos  y tranquilos como playa Chengue, playa Wachakyta o playa Jorara.
Un lugar sorprendente  es Ciudad Perdida, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde viven cerca de 75 familias de la etnia Kogis, Arhuacos, Arsarios y Kankuamos, influencia de la cultura Tayrona, quienes habitaron allí durante casi diez siglos y que en la colonización de los españoles fueron extintos. Por disputas de poder y oro, mucho se destruyó del terreno y es lo que actualmente se conoce como Ciudad Perdida, un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico.
A  través de Despegar podrá encontrar tarifas de tiquetes aéreos desde $339.644 saliendo de Bogotá, $590.840 de Cali y $409.620 de Medellín. Los costos por noche, por persona en un hotel 3 estrellas están desde $40.000 y $167.580 en  4 estrellas. 
Armenia, capital de Quindío es un lugar muy querido y admirado por los turistas nacionales. Basta conducir durante 20 minutos desde la ciudad para encontrar el Parque Nacional del Café, el cual invita a conocer sobre la cultura cafetera colombiana a través de 25 atracciones mecánicas y temáticas. También se presencian espectáculos con personajes de cuentos, atractivos para todas las edades.
Muy cerca también se encuentra el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), primer parque temático en su especie en el mundo y el más grande en Latinoamérica,  donde a través de  estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo, se vive una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre.
Para llegar a Armenia puede comprar un vuelo a través de Despegar desde $270.097 saliendo de Bogotá $459.600, de Cali o $ 472.779 de Cartagena. En cuanto al alojamiento, hay tarifas  desde $84.034 en hoteles tres  estrellas y $164.025 en cuatro estrellas, por noche, por persona.

Por último, se encuentra Barichara, ubicado en el centro del departamento de Santander. Es un pueblo colonial de admirada belleza, que permite entrever la talentosa labor de los talladores de roca. Este lugar  fue catalogado como tesoro de arquitectura colonial de Colombia. La iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara, que se encuentra en la plaza principal,  es uno de los más importantes atractivos del lugar. En las mañanas tiene un color brillante amarillo y pasado el mediodía, se torna hacia un tono ocre arcillosos.
En este destino los viajeros pueden presenciar espectaculares paisajes, caminar por sus calles empedradas balcones de madera y tapias pisadas, frondosos árboles y casas con techos de barro y balcones de madera. Sin embargo, si lo que quiere es aventura, puede viajar durante una hora por tierra para llegar a San Gil y vivir experiencias extremas propias del departamento, como parapente, rappel y rafting.
El aeropuerto más cercano a Barichara es el Palo Negro de Bucaramanga. Con Despegar, las tarifas de tiquetes aéreos se encuentran desde $292.200 saliendo de Medellín, $409.801 de Cartagena  y $224.225  de Bogotá. El alojamiento por noche, por persona en hotel tres estrellas está desde $75.000 y $242.000 en cuatro estrellas.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO