martes, 15 de agosto de 2017

La Pestilencia, la banda sorpresa, habla del Concierto Radiónica

banda CONCIERTO La Pestilencia Radiónica sorpresa
La emisora Radiónica dio a conocer el último artista que hará parte del cartel de su concierto en Bogotá, el sábado 2 de septiembre en la Media Torta. Se trata de La Pestilencia, la banda sorpresa por la que los amantes de la emisora juvenil venían esperando hace días.

La-Pestilencia-banda-sorpresa-Concierto-Radiónica

Los integrantes de La Pestilencia Dilson Díaz, Isabel Valencia, Carlos A. Marín y Marcelo Gómez estarán compartiendo escenario en la capital colombiana con los talentos internacionales Izal de España, La Vida Bohéme de Venezuela y Eruca Sativa de Argentina y con los artistas locales Los Elefantes, El Otro Grupo, Lianna y Alí Aka Mind.

Quienes quieran asistir al concierto en Bogotá deben tener en cuenta que la entrada es libre, pero con cupo limitado y que las boletas son entregadas por la emisora, por lo que se debe estar atento a toda su programación.

En Cali, donde el concierto se realizará el viernes 1º. de septiembre en las canchas deportivas de la Universidad del Valle CDU, se podrá disfrutar de las presentaciones de Monsieur Periné y Emci Rimas y de los internacionales Izal, La Vida Bohéme y Eruca Sativa, la entrada es libre.

Sobre la participación de La Pestilencia en la novena edición del Concierto Radiónica en Bogotá, habla Dilson Díaz:

Radiónica los acaba de anunciar como ‘la cereza en el pastel’ de la cartelera del próximo Concierto. ¿Qué representa esto para ustedes?
Jajaja gracias por esas palabras!!! pienso que el concierto Radiónica es un gran pastel con muchas cerezas y estamos muy contentos de estar por primera vez en este evento tan bonito Y estar al lado de grandes artistas y por supuesto de esos amigos de hace muchos años que tenemos dentro de la emisora.

La larga trayectoria de La Pestilencia los convierte en autores de gran parte de la historia musical en Colombia ¿cómo se perciben ustedes dentro de esa historia?  

Eso lo asumimos con mucha responsabilidad y bastante seriedad ya que el respeto a la música y a nuestro país es absoluto, realmente no hemos sentido el paso del tiempo en los 30 años que llevamos con la agrupación por qué tratamos de vivir siempre los momentos más actuales de cada proceso.

¿A lo largo de estos años, cómo ha sido la relación de la banda con la emisora Radiónica?
Radiónica siempre ha sido la casa de La Pestilencia. Tenemos y hemos tenido una excelente relación con la emisora y como lo dije anteriormente tenemos grandes amigos que trabajan en ella y siempre hemos manejado una muy buena energía con todos. También sabemos la importancia que ha generado Radiónica durante estos años ya que ha ayudado al proceso evolutivo musical de Colombia. Es una emisora vanguardista y que siempre está buscando nuevos sonidos y con esta ideología nos identificamos ya que aplicamos mucho este método con la Pestilencia para crear nueva música.

¿Cómo les parece el cartel del Concierto en Bogotá y Cali?
Todas las bandas que van a estar en el concierto son grandes bandas y muy respetadas en el país y por nosotros, igual que las internacionales que son un aperitivo que le da aún más fuerza al festival. Será una excelente velada con todas las bandas y estamos muy emocionados de poder participar en este gran evento y compartir con todos.

¿Cómo ven hoy el panorama del rock, el pop, el punk y todos estos ritmos en Colombia?

Todos estos estilos han evolucionado enormemente en nuestro país. El Rock, por ejemplo, hoy en día cuenta con grandes festivales que lo hace uno de los más importantes y significativos en el continente, muestra de esto es que la asistencia es masiva, los escenarios casi siempre están llenos y cada vez que hay un concierto se siente que el público es de los mejores de toda América. Por esta misma razón es que las bandas nacionales se preocupan por evolucionar con su música y sonar cada vez mejor y preocuparse por una muy buena puesta en escena y eso lo aplaudo con mucho orgullo.

¿Qué le falta y que le sobra a la industria musical en Colombia?
Nos falta bastante por aprender pero pienso que en el proceso en el que estamos actualmente va por un buen camino. Quizá le hace falta que el público apoye un poco más los eventos con agrupaciones nacionales y que cuando haya un concierto con grupos locales el público asista de manera total para que así las bandas sientan que tienen esa retribución del público y haya más compromiso de ambas partes.

¿Cómo describiría el Concierto Radiónica?

El Concierto Radiónica es una chimba no vemos la hora de tocar ahí, así que espérennos con toda la buena energía y esperen un muy buen repertorio de la banda ya que sabemos que el concierto Radiónica requiere de ese toque especial!!!
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO