Becas para el arte, la cultura y la educación para la construcción de memoria y paz en Bogotá. - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 15 de octubre de 2017

Becas para el arte, la cultura y la educación para la construcción de memoria y paz en Bogotá.

Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos que generen paz y reconciliación a través del arte y la cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con el Centro de Memoria Paz y Reconciliación abren convocatorias para apoyar el desarrollo de estas iniciativas.

Se trata de cinco convocatorias, cuatro de ellas son becas de $115.900.000 pesos, dirigidas a agrupaciones y personas naturales, que buscan financiar proyectos con tiempo de ejecución de un mes.

Estas becas van orientadas en cuatro temáticas:

 1. Beca arte y cultura como proceso de sanación y reparación de la dignidad de comunidades afectadas por el conflicto armado.
2. Beca de creación: construcción de memorias transformadoras frente al conflicto armado.
3. Beca de creación: arte y cultura en la transformación de imaginarios.
4.  Beca: prácticas artísticas y culturales para la paz y la reconciliación.

El plazo para inscribir propuestas a alguna de las cuatro becas es hasta este martes 17 de octubre.
Así mismo, la convocatoria premiará tres prácticas culturales realizadas en las instituciones educativas del Distrito Capital, con cinco millones de pesos cada una, que aporten en la construcción de paz y reconciliación desde ejercicios de memoria que contribuyan al reconocimiento de lo ocurrido en el marco del conflicto armado en Colombia. El plazo para postularse a este premio es hasta el lunes 23 de octubre. 

Los participantes pueden inscribirse a cualquiera de estas cinco convocatorias ingresando a la página www.culturarecreacionydeporte.gov.co, dando clic en el menú principal opción “convocatorias” y luego clic en el banner “inscripciones en línea”.

Fuente: Oficina de Prensa ----