domingo, 15 de octubre de 2017

Educadores amplían destrezas profesionales en los Estados Unidos

amplían Daniella Musmanni Brenes destrezas Educadores Estados Unidos profesionales
Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos profesionales, vivir una experiencia intercultural y fortalecer el idioma inglés, educadores se suman a reconocido programa Participate.

Para postularse, los maestros deben ingresar a go.participate.com/colombia  

Dotados de capacidades para desempeñarse con habilidad en un entorno de habla inglesa, preparados para la enseñanza y dispuestos a transformar sus aprendizajes profesionales y personales en una experiencia intercultural con chicos norteamericanos. Esas son las tres características que hacen especial a un maestro que forma parte del programa de Participate.

Mediante el programa Participate, educadores de todo el mundo han sumado una valiosa experiencia profesional y personal a sus carretas al tiempo que han promovido con pasión el aprecio por una educación multicultural. En este sentido Colombia no es la excepción y nuevos educadores colombianos se han sumado a este programa internacional.
Una de estas educadoras que recién inicia su experiencia es Natalia Martínez Cárdenas, quien conoció Participate a través de una compañera de trabajo quien le relató generalidades acerca del programa. Poco después la educadora estaba revisando hipervínculos en internet y los requisitos necesarios para aplicar. Como resultado, luego de reclutarse en el proceso de selección, terminó elegida para enseñar en la escuela Weldon Elementary, en Carolina del Norte.

Alrededor de esta nueva oportunidad Natalia se ha cifrado altas expectativas en las que el intercambio cultural y la cercanía con educandos de un entorno totalmente distinto al que ella conoce le permitirán ampliar sus fronteras personales y profesionales. “Quiero crecer como profesional y como persona, pues el estar distante de casa considero que es una oportunidad para abrir muchas puertas y adquirir destrezas para entender la educación desde otras perspectivas”, explicó Martínez.

Natalia es una docente con ocho años de experiencia, pero está confiada en que este año lectivo será el que le traiga más conocimientos y aprendizajes, no solo por el reto que implicará enseñar en una lengua que no es la materna, sino también por la posibilidad de confrontar un contexto multicultural en el cual tendrá un papel relevante para compartir la idiosincrasia de su país. “Esa será la experiencia más gratificante, aún mayor que la retribución monetaria, porque podré ver de cerca cómo se llevan a cabo novedosos procesos educativos”, señaló la docente.

Por lo pronto, la educadora enfrenta el reto personal de comenzar a hacer los preparativos y arreglos necesarios para comenzar su nueva vida fuera de Colombia, desde conseguir una nueva casa qué habitar durante su estadía en Carolina del Norte, hasta adaptarse al clima, la cultura local y las formas de enseñanza, sin embargo, todo esto es parte de esta experiencia única. 

Cada año, Participate abre un proceso de reclutamiento de nuevos educadores. Los profesionales admitidos en el programa cuentan con una serie de beneficios que garantizan su estabilidad y bienestar durante el periodo lectivo, incluido un empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense, las garantías sociales y laborales que protegen normalmente a los educadores y además un seguro de vida gratuito.

Otras ventajas incluyen credenciales internacionales para ejercer la educación, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso de ser necesario.
Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/colombia  

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.go.participate.com.

Daniella-Musmanni-Brenes
Daniella Musmanni Brenes

Empresaria apasionada por la educación y el intercambio cultural, con 14 años de experiencia trabajando con maestros de alrededor del mundo hacia retos personales y profesionales en los Estados Unidos.

Trabaja con VIF/Participate desde el 2003 y sus primeros años se desempeñó ayudando a los participantes durante su proceso de selección. Luego, se especializó en las entrevistas y en la selección de los participantes.

En los últimos 3 años ha trabajado en esfuerzos de reclutamiento para el programa convirtiéndose en Gerente de Reclutamiento de Maestros para la institución en este año.

Originaria de Costa Rica, valora el intercambio cultural y la experiencia de vivir en otros países al haberlo experimentado de primera mano durante sus estudios universitarios en los Estados Unidos. Estudió comercio internacional con un énfasis en Mercadeo y en los últimos años completó un certificado avanzado en mercadeo en redes sociales.

Fuente: Oficina de Prensa ----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO