viernes, 27 de octubre de 2017

NanoBioCáncer: Instituciones que hacen parte del programa

instituciones NanoBioCáncer Programa SALUD
Esas capacidades que se fortalecerán con el programa implican un trabajo en conjunto y aportando cada institución desde sus saberes y mejores prácticas, en este caso, lideradas y orientadas por la Universidad Pontificia Bolivariana. Las instituciones que hacen parte de NanoBioCancer, son:

Universidad Pontificia Bolivariana como universidad ancla. La Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín como instituciones acreditadas aliadas. De igual forma, la Universidad del Tolima, de Quindío y la Universidad de Santander como instituciones con las que se procura fortalecer su capacidad investigativa y educativa.

Por otro lado, la Corporación de Investigaciones Biológicas - CIB e instituciones internacionales como el Max Planck Institute de Alemania, Purdue University, la Universidad de Clermont Auvergne de Francia, la Universidad de Concepción de Chuile, la Auburn University de Estados Unidos, la Universidad de Querétaro en México, la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat Jaume I de España y la Universidad de Oslo en Dinamarca, además de la empresa Cecoltec.

Contexto del cáncer en Colombia

Según el Instituto Nacional de Cancerología, para el año 2030 en Colombia se estima un incremento de aproximadamente 125.000 casos nuevos de cáncer al año, el doble de la carga de enfermedad estimada para el año 2011 (INC-2010). Para el año 2015 el Observatorio Nacional de Salud (ONS), según el primer informe de registro de pacientes con cáncer, reportó que dentro de los 10 cánceres que más afectaban a los colombianos se encuentra el cáncer de colon, ocupando el cuarto lugar después del de mama, próstata y cérvix; sin embargo, es de resaltar que el cáncer de colon es considerado el primer tipo de cáncer de mayor relevancia que afecta tanto a hombres como a mujeres. En relación con la mortalidad, dicho observatorio clasificó el cáncer de colon como la cuarta causa de muerte por cáncer en Colombia y convirtiéndose en un reto para el sistema de salud que debe ser enfrentado con acciones preventivas, acceso al diagnóstico temprano y al tratamiento oportuno.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO