NOTICIAS

Así ha cambiado la optometría en los últimos 50 años

Un área ejemplar para ver los avances de la medicina es la optometría. Una noticia que cobra una importancia especial si se tiene presente que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

optometría-cincuenta-años


Esa realidad ha motivado la creación de equipos que no sólo permiten innovar sino mejorar la precisión del diagnóstico, lo que se traduce en mejor calidad de vida de los pacientes, tanto en la previsión como en el tratamiento.

Para celebrar, este jueves 12 de octubre, el Día Mundial de la Visión, Elkin Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó un viaje por los últimos 50 años de esta área en la que la universidad es un referente internacional. Asunto que se refleja en la preferencia del mercado por su egresados y los reconocimiento de expertos como Earl Smith, Decano del Colegio de Optometría de la Universidad de Houston quien recientemente elogió la calidad de los optómetras y del  programa académico de la Universidad de La Salle.

optometría-cincuenta-años
optometría-cincuenta-años
optometría-cincuenta-años
optometría-cincuenta-años

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia