miércoles, 29 de noviembre de 2017

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Modernización de la Policía, construcción de gobernabilidad y posconflicto

ciudadana construcción Convivencia gobernabilidad Modernización policía posconflicto seguridad
La firma histórica del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, después de cincuenta años de conflicto armado, ha subrayado la importancia medular de atender, además de la implementación de lo acordado, la seguridad y convivencia de los territorios, para generar condiciones de seguridad básicas que permitan un posconflicto exitoso. 
Convivencia-seguridad-ciudadana

Los desafíos son enormes. Un estudio en los departamentos de Valle, Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Meta y Magdalena, publicado por la Fundación Ideas para la Paz en septiembre de este año, señala con preocupación que los reductos paramilitares que no se desmovilizaron, son el reservorio de nuevas bandas criminales. 

Estas fuerzas representan retos mayores en los territorios. Persisten en el negocio del narcotráfico, pero derivan con gran eficacia hacia el microtráfico, al tiempo que han ampliado su participación en la minería ilegal, en el contrabando de muy diversos productos, en la trata de personas, en la extorsión, en el robo de celulares y de autopartes. 

En este escenario, el reclutamiento e intimidación de los jóvenes para que integren estas bandas criminales no ha cesado. 

Con el fin de promover alternativas frente a estos nuevos retos de seguridad y convivencia que tienen los territorios, que sienten bases de gobernabilidad en el escenario de posacuerdo, la Policía Nacional y USAID a través de su Programa de Gobernabilidad Regional, con el respaldo de la campaña Colombia2020 de El Espectador, organizan el foro “Modernización de la Policía, construcción de gobernabilidad y posconflicto”. 

Con este importante evento, se buscará un intercambio entre la institucionalidad, la academia, organizaciones de sociedad civil y el sector privado. Un diálogo alrededor del impacto que genera el posacuerdo y los desafíos que trae para la Policía Nacional, así como las alternativas y propuestas que existen en la prevención de violencias, la consolidación de la seguridad y la convivencia
Convivencia-seguridad-ciudadana

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO