lunes, 13 de noviembre de 2017

Importantes anuncios para Bogotá en ExpoBar 2017

2017 anuncios Bogotá ExpoBar IMPORTANTES
Con una exitosa asistencia de más de 3.000 personas a la feria más importante de la industria nocturna del país, culminó la cuarta versión de ExpoBar.
En el debate Ciudades 24 horas: economía nocturna se dieron tres importantes anuncios para Bogotá por parte del secretario de Gobierno, Miguel Uribe: la extensión de una hora para rumba extendida en “Cuadra Alegre”, retomar el consejo intergremial para Bogotá  y la cercana posibilidad de un gerente para noche en la capital.
Fueron 12 horas ininterrumpidas de innovaciones de la industria nocturna, capacitaciones, paneles y conversatorios de todo lo relacionado al gremio. Los invitados internacionales Andreina Seijas, periodista venezolana, experta en Ciudades 24 horas y Mirik Milán, alcalde nocturno de Ámsterdam compartieron experiencias y guías para ciudades 24 horas y economía nocturna para el país.

Importantes-anuncios-Bogotá-ExpoBar-2017

Bogotá, noviembre. Todos los agentes de la industria nocturna entre empresarios, administradores, DJs, bartenders, personal de mesa y bar, artistas,  se congregaron este 8 de noviembre en la Zona Rosa de la ciudad para  disfrutar de la feria del sector más grande en Colombia, ExpoBar, que en su cuarta versión reunió a importantes expertos en materia de ciudades 24 horas y economía nocturna junto a actores de la política distrital y asociaciones relevantes para la industria. Andreina Seijas, analista de ciudades 24 horas en Latinoamérica y el Caribe, y Mirik Milán, alcalde nocturno de Ámsterdam, fueron los invitados internacionales. 

Según afirma Camilo Ospina, presidente de Asobares, entidad organizadora de ExpoBar, “en nuestra cuarta versión hay un excelente balance de participación del sector, más de 3000 asistentes. Además, un escenario dispuesto al debate para promover iniciativas que aporten no solo a la industria nocturna sino al desarrollo cultural de las ciudades y generar espacios de divertimento sanos y seguros para  los ciudadanos”. 

En el marco de Paneles & Conversatorios, se discutió la noche como un espacio de valor social y económico, la figura del gerente de la noche como dinamizador de esfuerzos y las consideraciones de una Bogotá 24 horas. “La Ciudad 24 horas es aquella que entiende que el tiempo es un recurso escaso”, manifiesta Andreina Seijas, quien resalta que se debe hacer un estudio detallado del funcionamiento de la nocturnidad en diferentes zonas de Bogotá, para así comenzar a implementar políticas adecuadas para el aprovechamiento de las horas donde la ciudad queda en desuso.

Uribe señaló que entre las políticas que ya se están gestionando en Bogotá se contemplan la recuperación de espacios por la noche, la renovación urbana y mejoras en el alumbrado público. “Hoy Bogotá hace un esfuerzo enorme. Uno de los temas fundamentales para el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, es la apropiación del espacio público”, manifiesta. Algunas de las estrategias que se han implementado son los conciertos, ciclovías  nocturnas y los festivales Al Parque. “Hemos iluminado más de 600 parques y planeamos habilitar todos los complejos deportivos”  afirma Uribe. 

El Secretario de Gobierno manifiesta, “vamos a habilitar el Sello Seguro y a permitir el horario flexible de funcionamiento en los espacios nocturnos”. Uribe agrega que “nadie que no tenga el Sello Seguro podrá tener horario extendido”. En un principio se extenderá el horario por una hora en “Cuadra Alegre”, sector que ganó el concurso “Farra en la Buena”, que premiaba por reducir los índices de riñas y lesiones personales. Esto dejaría el funcionamiento de los establecimientos de la zona hasta las 4 de la mañana.  Además se retomará el consejo intergremial para Bogotá nocturna, en el que mensualmente se aportarán ideas, proyectos y programas la administración distrital articulados por la secretaría de gobierno.

El presidente de Asobares, Ospina agrega, “por primera vez Anato, operadores turísticos, agencias de viajes, Asobares junto con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), nos encontramos dentro de ExpoBar 2017 para articular opciones con guías turísticas para la noche capitalina”. 

Mirik Milán, alcalde nocturno de Ámsterdam, resalta que “la noche es el lugar donde la gente creativa se reúne”, siendo él mismo un Dj quien se postuló a ser el gestor nocturno de la ciudad al entender desde el interior las necesidades del gremio. Llamado el rebelde con traje, Mirik Milán señala que “a través del diálogo se pueden cambiar las reglas del juego”.

Con estos pequeños pasos apoyados por la Alcaldía, el Instituto Distrital de Turismo, la buena voluntad de los establecimientos nocturnos, distintas asociaciones como ASOBARES, ACBAR – Asociación Colombiana de Bartenders, la Asociación de Empresarios de Espectáculos;  y la asesoría de expertos internacionales como Andreina Seijas y Mirik Milán,  las ciudades del país se preparan para convertirse en Ciudades 24 horas. 

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO