lunes, 27 de noviembre de 2017

Los otros destinos de Europa

Amberes arquitectura Atenas Budapest despegar Destinos europa historia Praga turismo
El viejo continente ha registrado un incremento de 28 por ciento en las visitas de los colombianos durante este año.

destinos-Europa-turismo-despegar


Desde la eliminación de la visa Shengen hace un par de años, Europa se ha convertido en un destino cada vez más apetecido por los colombianos que ven más cercana la posibilidad de cruzar el océano y hacer realidad el viaje de sus sueños.

“Europa es un continente que los colombianos están empezando a descubrir en toda su magnitud. De allí que las reservas se hayan incrementado 28 por ciento entre enero y octubre de este año, comparadas con el mismo periodo del anterior, y que en promedio se destinen entre 25 y 40 días para este viaje”, comenta Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar Colombia.

La facilidad de uso de la App móvil de Despegar y las interesantes tarifas que ofrece, hizo que el 13 por ciento de las reservas para Europa las hicieran los colombianos a través de esta plataforma.

Si bien, Madrid, Paris y Barcelona son los destinos más visitados por los locales existen algunos lugares exóticos, con gran valor cultural e histórico, que pueden satisfacer a los aventureros invitándolos a sorprenderse con calles llenas de arte y leyendas.

Para resaltar esos sitios, Despegar presenta cuatro destinos que prometen dejar a los turistas con la boca abierta y antojados de regresar:

destinos-Europa-turismo-despegar

   Praga, arquitectura con historia

Situada en el centro de Europa, a orillas del río Moldava,  la capital de la República Checa es uno de los destinos más hermosos del continente. Su conservada arquitectura, organizadas calles y cómodo transporte público invitan a turistas de todo el mundo a recorrerla y conocer su historia con mucho para contar, como dos guerras mundiales y una dictadura nazi.

Un plan para no perderse en Praga es conocer el Reloj Astronómico, una creación medieval que data del siglo XV que representa las posiciones del sol, la luna y venus, indica 3 tipos de horas diferentes: la hora europea, en números romanos, la hora bohemia, indicada en la parte exterior del reloj y la hora babilónica, en cifras arábigas. La esfera inferior es un calendario en el que vienen señalados los signos del zodiaco y las actividades agrícolas de cada mes del año. Otra peculiaridad de este magnífico reloj es que cada vez que marca la hora, la figura del esqueleto que representa a la muerte situada a la derecha de la esfera superior tira de la cuerda y hace tocar la campana. Acto seguido, dos ventanas se abren para dejar ver a los 12 apóstoles con San Pedro a la cabeza.

Para visitar los lugares más representativos de Praga, resulta una muy buena opción adquirir el recorrido en autobús turístico con paradas libres, que a través de Despegar se encuentra en 99.025 pesos por persona e incluye entre otros, la Ciudad Vieja, el río Moldavia y el Castillo de Praga. Los tiquetes aéreos desde la capital colombiana están a partir de los 2.861.132 pesos.

destinos-Europa-turismo-despegar

    Atenas, caminar para devolverse en el tiempo

Recorrer la capital de Grecia es vivir fragmentos de sus más de tres mil años de historia desde su fundación. Los restos arqueológicos, monumentos romanos y bizantinos parecieran decorarla a cada paso, convirtiéndola en una ciudad turística por excelencia.

Aunque solo con conocer el majestuoso Partenón el viaje habrá valido la pena, el turista encontrará muchos lugares para caminar hasta el cansancio, como el Ágora de Atenas (el corazón de la democracia) que fuera considerado el centro de la vida comercial y social, el Barrio de la Plakam para disfrutar la gastronomía local y hacer algunas compras, o los muchos museos que permite la enorme carga histórica que acompaña este hermoso destino.

Atenas es uno de los lugares europeos más económicos. Una excursión clásica en autobús con paradas libres, por ejemplo, se puede conseguir a partir de los 47.948 pesos por persona. Los vuelos desde Bogotá se encuentran a partir de los 2.019.000 pesos por persona.

destinos-Europa-turismo-despegar

    Budapest, ciudad de belleza incomparable

La capital de Hungría ostenta, entre sus joyas turísticas, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo. Pese a ser la ciudad más poblada del país, ofrece una arquitectura al mejor estilo de las ciudades europeas.

Recorrer Budapest en la noche resulta un plan inolvidable, pues el río Danubio cuenta con una hermosa iluminación que hace resaltar todas las construcciones de la ciudad, como el  imponente Parlamento que está inspirado en el Westminster Palace londinense, o la majestuosa iglesia de Matías.

En esta ciudad, es genial hacer el tour a bordo de una embarcación sobre el Danubio. A través de Despegar puede acceder por solo 70.881 pesos por persona, a un Crucero con Cena por el río Danubio, donde podrá admirar el panorama urbano de Budapest, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con toda una serie de lugares que ilustran la fascinante historia y cultura de la ciudad.

destinos-Europa-turismo-despegar
    Amberes, la postal ideal

La segunda ciudad más grande de Bélgica cuenta con uno de los principales puertos europeos. Por ser una ciudad universitaria, cuenta con una gran vida nocturna de precios accesibles para todos los presupuestos.

Su arquitectura atípica hace que cada fotografía tenga sello único. Su plaza mayor enmarcada por construcciones renacentistas, la gigantesca catedral de Amberes o el castillo Het Steen, situado en la ribera del río Escalda, son solo unos de los lugares imperdibles por recorrer.

Amberes se puede explorar a bordo del Cabriobus Hop On Hop Off, un enorme autobús que va por los principales sitios de interés de la ciudad y cuenta con 8 paradas; esta actividad a través de Despegar tiene un costo por persona de 58.229 pesos.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO