martes, 28 de noviembre de 2017

María Mulata presenta en Portugal su más reciente disco Idas y vueltas

Disco Idas y vueltas María Mulata Portugal RECIENTE
Lisboa, Capital Iberoamericana de Cultura 2017, recibe el próximo sábado 16 de diciembre la nueva producción musical de la compositora e intérprete colombiana María Mulata.
María-Mulata -Portugal-disco-Idas-vueltas
Luego de presentar su más reciente disco en Costa Rica y en Colombia con boletería agotada en el Teatro Colón de Bogotá, María Mulata se prepara para presentar el próximo 16 de diciembre su disco Idas y vueltas en el Concierto de Clausura de Pasado y Presente - Lisboa, Capital Iberoamericana de Cultura 2017.

Es así como María Mulata, ganadora de la "Gaviota de Plata" del Festival Viña del Mar en 2007 y nominada al Premio Grammy Latino en 2013, presentará su más reciente disco en el Concierto Verano e Invierno, junto a Probus Ensamble de Costa Rica y DJ Maboky de Portugal y Angola.   

"Es un gran honor para mi poder estrenar este quinto trabajo musical y mi primero como compositora, titulado Idas y vueltas. Una propuesta que más allá de reflejar mi rol como investigadora y artista, recorre mis más íntimos sentimientos en las facetas del enamoramiento, del amor honesto; el desamor y la convicción de querer transformar lo vivido; lo real, en música" expresa María Mulata.

Idas y vueltas es el quinto trabajo musical de María Mulata con once composiciones, producido por Iván Benavides, en el que María Mulata explora su faceta como cantautora, resaltando elementos de otras culturas que han ido y vuelto a lo largo de nuestra historia.

María-Mulata -Portugal-disco-Idas-vueltas

Navidad Nuestra: una Navidad ancestralmente colombiana
En Bogotá, María Mulata estará presentando su show Navidad Nuestra, los próximos 6 y 7 de diciembre en la Universidad Javeriana y el Parque de la 93 respectivamente. Allí los asistentes experimentarán un viaje musical por las tradiciones navideñas de los pueblos olvidados de Colombia, cuyos protagonistas son la memoria inmaterial y los rituales perdidos que hemos conocido gracias a nuestros abuelos.  

Un concierto didáctico con puestas en escena, coros infantiles, instrumentos tradicionales, danzas regionales, y villancicos, que acompañados por la cantante María Mulata, permitirán a los espectadores conocer, entender y disfrutar de las distintas formas de celebración de la Navidad en nuestro país.


Navidad Nuestra revive como musical aquellos rituales de nuestras regiones colombianas y además reaviva las historias inmersas en cada villancico de ritmos y colores diversos, encontrados en una Colombia profunda que aún desconocemos.

María Mulata,  nacida del encuentro entre la tradición y la modernidad 
Cantante, investigadora y compositora de Músicas Colombianas, nacida en una población incrustada en los andes colombianos a algunos kilómetros del Río Magdalena, en una familia en la que la música le fue inculcada con la leche materna, y en la que se cantaban junto a los pasillos y bambucos andinos, cumbias, porros y paseos vallenatos acompañados por el acordeón de su padre.

Como María Mulata ha sido galardonada con la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2007. Ha grabado cuatro producciones: Itinerario de Tambores (disco de oro en el 2008), Crónicas del Caribe, Los Vestidos de la Cumbia (catalogado entre los diez mejores discos del año 2009 por la revista semana de Colombia) y De cantos y vuelos (nominado al Premio Grammy Latino). Ha realizado giras por Europa, Asia, África, Centro América y Estados Unidos.


Además de castellano, María Mulata interpreta sus canciones en creole sanandresano, lengua palenquera, lenguas indígenas y portuñol. Es ella una de las intérpretes más prometedoras y más versátiles de Colombia.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO