martes, 26 de diciembre de 2017

En las celebraciones de fin de año ¡Cuida tus ojos! Recomendaciones

celebraciones Fin de año OJOS Recomendaciones
NO MÁS CIEGOS POR PÓLVORA

celebraciones-fin-año-Recomendaciones


·     Según el Instituto Nacional de Salud, en Colombia, hasta la fecha se han presentado 30 casos de lesiones con daño ocular producidas por pólvora.
·     La manipulación de totes y voladores aporta la mayoría de lesionados en el país.
·     El Valle del Cauca y Antioquia con sus capitales, son los lugares donde se registra un mayor número de casos.
·     Aunque se ha disminuido en un 20.1% el número de personas, hasta el momento hay 159 niños y 187 adultos lesionados por pólvora en el territorio nacional.

El Instituto Nacional para Ciegos –INCI invita a todos los colombianos para que celebremos en paz este fin de año 2017 sin la necesidad de usar pólvora.

Desde la campaña de salud visual “Cuida tos ojos” el Director General del INCI, Carlos Parra Dussan, hace un llamado para que las celebraciones del 31 de diciembre y el Día de Reyes, no registren más personas ciegas como consecuencia del uso de la pólvora.

“Esta es una invitación a todos los colombianos para que no permitamos que  la luz que se enciende por unos segundos, apague la luz de nuestros ojos durante toda la vida. Nuestro llamado es a que estas cifras no empeoren. No podemos bajar la guardia. El uso de la pólvora es un acto irresponsable que compromete el bienestar de todos”, afirma el Director General del INCI.

Jorge López es una persona que a la edad de siete años perdió su ojo izquierdo, parte de la visión de su ojo derecho y mano izquierda. “Eso fue en Bogotá, yo estaba con unos amigos que se habían robado una pólvora, y por salvarles su vida casi muero yo. Usar pólvora es un acto de crueldad e irresponsabilidad”.

Recomendaciones
- Celebre este fin de año sin hacer uso de la pólvora. Deje esta práctica a los expertos y personal autorizado.
-El artículo 30 del Código de Policía considera comportamientos contrarios a la convivencia: fabricar, tener, almacenar, distribuir y quemar artículos pirotécnicos en lugares de transporte público y donde haya riesgo para la comunidad. La multa puede ser de hasta de 786.417 pesos.

 ¿Qué hacer en caso de quemaduras con pólvora?
- Diríjase inmediatamente al centro de salud más cercano.
- No aplique cremas, aceites, pomadas, ni polvos sobre las heridas o quemaduras, esto puede ocasionar infecciones.
-Denuncie a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
 Policía Metropolitana (Línea 123)

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO