NOTICIAS

Expectativas de crecimiento económico y empresarial en Colombia para el 2018

Para muchas empresas este 2017 ha sido un año difícil, de alguna manera se ha desacelerado el crecimiento constante que habíamos nota en la economía del país en años anteriores. Generalmente las empresas cuando sienten que están en crisis lo primero que hacen es ahorrar y recortar presupuesto en mercadeo, publicidad y contratación de personal. Esto es un grave error, ya que hace que la crisis se agudice.

Expectativas- crecimiento-económico-empresarial-Colombia-2018

La promoción de productos y servicios es fundamental para mantener y aumentar las ventas en cualquier tipo de empresas. Esta medida lejos de mejorar la situación hace que se paralice la economía y el flujo de dinero.

Para este nuevo año se vislumbran muy buenas expectativas para la economía del país. Se prevé la reactivación del sector construcción a través de la aprobación de grandes proyectos, como por ejemplo el metro de Bogotá, la ampliación de vías en Bogotá, las vías 4G a nivel nacional, y el crecimiento de Ecopetrol. El presidente de  esta petrolera, Felipe Bayón en el mes de noviembre anunció que aumentarán su inversión en el país en un 50%. Siempre este tipo de proyectos hacen que otras industrias se reactiven indirectamente. Hay que tener en cuenta que la construcción jalona muchos otras áreas de la economía.

Expectativas
Colombia en los últimos años se ha convertido en una buena plaza para la inversión nacional y extranjera, a pesar de todos los problemas acaecidos en el año y la recesión en varios sectores se ha mantenido la economía sólida y fortalecida. El reto es para los empresarios, cada vez existe más competencia, deben mejorar y optimizar sus productos o servicios para tener presencia en el mercado altamente competitivo que existe actualmente.

Esta situación se evidencia en la creación de 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales productivas, en los primeros seis meses de 2017, que evidencia un crecimiento del 8,3%, de acuerdo a un reporte de Condefecámaras.

Recomendaciones
En este sentido la mejor estrategia para este 2018 para las empresas, es planificar, estudiar el mercado constantemente e innovar las veces que se necesario, para mantenerse a la vanguardia de los cambios del comportamiento del público objetivo. En definitiva la mejor manera de lograr sobrevivir y crecer es contar con un equipo altamente competitivo, productivo y comprometido con los objetivos de la organización.

Las crisis y los problemas solo existen mientras los aceptamos, evidentemente hay que hacer frente a todas las situaciones difíciles, es imprescindible mantener siempre una actitud positiva y encontrar oportunidades donde otros ven problemas. Los empresarios más exitosos no siempre triunfaron en su primer intento, en muchos casos quebraron muchas veces antes de lograr sus sueños.

Proyecte sus objetivos y trabaje en ellos. Tome las crisis y los problemas como una oportunidad para crecer y mejorar. La mejor clave para el éxito de cualquier propósito es la constancia y la organización.
Por  Performia Colombia

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia