viernes, 1 de diciembre de 2017

Mateo Blanco cumple su “deseo dorado” retratando a Madonna en su primera exposición en la Florida

Deseo Dorado EXPOSICIÓN FLORIDA MADONNA Mateo Blanco PRIMERA retratando
 El artista plástico Mateo Blanco realizará una exhibición emblemática en la Florida, cumpliendo su “sueño dorado” de exponer sus obras en la ciudad que lo vio nacer: Miami.

Mateo-Blanco-dese-retratando-Madonna


La colección de arte a exhibir lleva el nombre de “Deseo”, y se compone de cinco cuadros pertenecientes al arte cinético, realizados con una técnica mixta, y protagonizados por la reina del pop: Madonna. Las obras pueden ser apreciadas en dos ángulos diferentes, y cada ángulo dejará ver una pose diferente de la emblemática cantante. Son cinco deseos diferentes: 

“Deseo Rojo”, “Deseo Turquesa”, “Deseo Rosa” y “Deseo Verde”, estos cuatro reposarán en la ciudad de Miami, en la galería de Virginia Miller, a partir de la primera semana de diciembre. Simultáneamente,  el quinto cuadro denominado “Deseo Dorado”, estará en el lobby del Hotel Aloft en el Downtown de Orlando-Florida, bajo la tutela de la reconocida curadora francesa Coralie Claeysen-Gleyzon.

Mateo-Blanco-dese-retratando-Madonna


Mateo Blanco se destaca por la utilización de productos inusuales en la creación de sus obras, pero en esta oportunidad lo inusual es que utilizó materiales convencionales de las artes plásticas para realizarlas, y la razón se basa en su deseo por conservar estas obras con el paso del tiempo, a diferencia de las piezas realizadas con materiales comestibles, que tarde o temprano se desvanecerán con el paso de los años. “Yo quiero que estas obras se mantengan vigentes en el tiempo tal como Madonna lo ha hecho por más de 40 años con su música”. Afirma Mateo Blanco.

La palabra “deseo” trae consigo diferentes pensamientos, dependiendo de la persona que lo sienta. Y esto es precisamente lo que el artista quiere lograr con su colección. “Madonna es una mujer que durante años ha despertado distintos tipos de deseos en las personas, unos con inclinaciones más rosas, otros más rojos como la pasión misma, y otros más naturales y profundos como el color turquesa y el verde”, declara Mateo. De ahí su motivación por realizar su colección “Deseo” en distintos colores y tamaños, esperando recibir distintas emociones dependiendo del ojo de quien las aprecie.

Las obras “Deseo” estarán exhibidas al público a partir de la primera semana de diciembre en los lugares ya anteriormente mencionados. Por los momentos, Mateo se encuentra trabajando en la etapa de producción de su próxima colección de obras que estarán inspiradas en el Estado de La Florida.

Mateo Blanco estará exhibiendo del 6 al 8 de diciembre en el ArtSpace Virginia Miller Galleries, ubicado en 169 Madeira Ave, Miami, FL 33134. Para más información sobre la galería: http://www.virginiamiller.com/

Mateo-Blanco-dese-retratando-Madonna

Síntesis
El artista plástico Mateo Blanco ha revelado al público su más reciente obra de arte, y se trata de una escultura  en un juego de perspectivas que muestran la figura y rostro de la despampanante colombiana Sofía Vergara. El artista se destaca por utilizar materiales inusuales en sus piezas como: chocolates, cuerdas, pelos de perro, entre otros, y esta vez no fue la excepción, ya que usó cientos de coloridas y naturales plumas para darle vida a su obra.

Puntos Importantes
  • Artista plástico que convierte cualquier objeto en una obra de arte.
  • Sus obras se encuentran en los 5 continentes: América, Europa, África, Asia y Oceanía; específicamente en New York/USA, Cape Town/South Africa, Amsterdam/The Netherlands, Kuala Lumpur/Malaysia, Queensland/Australia.  A su vez se encuentran en Miami,Florida, Panama City/Florida, Orlando/Florida, Gatlinburg/Tennessee
  • Key West/Florida, Prince Edward Island/Canada, Niagara Falls/Ontario, Bogota/Colombia, Medellín/Colombia, Ciudad de México en México.
  • Tiene la virtud de incrementar, notoriamente, las visitas en cualquiera de los museos en los que sus obras son exhibidas.
  • Su obra más exitosa reposa en el Museo Slugger de Louisville- Kentucky, y se trata de un retrato de la actriz Jennifer Lawrence, hecho con 10,000 granos de maní, y fue esta la pieza de arte más fotografiada del verano del año 2016.
  • Sus obras están regadas alrededor del mundo en los museos Ripley´s Believe or Not! y las más famosas son las siguientes:
  • Tennessee: retrato de Dolly Parton realizado con retazos de tela.
  • Canadá: retrato de Oprah Winfrey y Ellen Degeneres realizado con café.  
  • Orlando- Florida: retrato de Jake Sully de la película Avatar, realizado con pastas.
  • Amsterdam: retrato de la princesa Elsa de la película Frozen, realizado con perlas decorativas comestibles usadas en repostería.
  • New York: escultura del beisbolista Aaron Hank, realizada con chocolates y envoltorios de chocolates.
  • Se caracteriza también como cantante de Ópera, y tuvo la oportunidad de cantar para el cumpleaños del presidente George H. W. Bush.
  • Su última obra es un retrato de la actriz Sofía Vergara, realizado con plumas de gallina que aún no ha sido develado al público.
  • Su próxima obra ya ha sido comprada por Ripleys y se trata de una escultura de Marilyn Monroe.

Mateo-Blanco-dese-retratando-Madonna

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO