NOTICIAS

Superlitio Presenta el vídeo de su sencillo Camagüey junto al Cantautor Vicente García

* Este video fue grabado entre Cali y Bogotá
* La agrupación colombiana realizó un documental en el que hablo de sus dos décadas de trayectoria artística
* Superlitio prepara su nueva gira nacional e internacional

​​Superlitio-vídeo-sencillo-Camagüey-Cantautor-Vicente-García


Luego de realizar el lanzamiento de su nueva producción discográfica “Sultana: Bailando en la Revolución” Vol2, con un espectacular concierto en el que además dieron un repaso por lo que ha sido sus 20 años de carrera artística, la agrupación Superlitio nos presenta el video del primer sencillo Camagüey que hacen junto al cantautor dominicano Vicente García.

El video de Camagüey se grabó entre Cali y Bogotá, bajo la dirección de Nicolás Caballero y Daniel Acosta, en el que se recrea una historia de amor y dolor, y contó con la participación de Vicente García quién acaba de regresar de Las Vegas convirtiéndose en la revelación latina este año donde recibió 3 premios Latin Grammy como: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Cantautor.

Camagüey en su poco tiempo de lanzado se ha convertido en otro hitmakers de la banda colombiana, repitiendo la historia que han hecho  temas como: Te lastimé, No sé si volverá, Sexo con amor y Alma en pedazos, entre otros y que los ha convertido en uno de los grupos íconos del rock colombiano.

Con esta producción discográfica, la séptima de estudio, la legendaria agrupación colombiana celebra sus 20 años de carrera artística, y el canal Trece uno de los canales colombianos especializado en música realizó un especial para celebrar con un documental que recorre uno a uno los pasos que ha tenido este grupo durante su larga trayectoria, llevándonos por un recorrido musical desde su “Calidosound” en el 2009 hasta este nuevo álbum, pasando por : Sesiones 10.10, Tripping Tropicana”, Sultana: Manual Psicodélico del Ritmo, El Sonido Mostaza, Marciana y Nocturna.

“Sultana: Bailando en la Revolución Vol. 2”, es una co-producción entre la agrupación y el productor inglés, Richard Blair. Este es el primer álbum que Superlitio lanza de la mano de la compañía discográfica Sony Music Colombia, la cual optó por sumarse al proyecto gracias a la exitosa carrera de una banda que, durante dos décadas, se ha mantenido vigente como una de las más innovadoras y productivas en el panorama musical latinoamericano.



Desde 1997 hasta la fecha, Superlitio ha lanzado 7 álbumes de estudio, 1 DVD,​ ​1 álbum en vivo y cerca de 100 canciones originales, han realizado más de 400 conciertos en múltiples festivales y escenarios a lo largo y ancho de Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica. En estos momentos la banda se encuentra preparando una gira a nivel nacional e internacional para promocionar su álbum "SULTANA: BAILANDO EN LA REVOLUCION" VOL. 2

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia