NOTICIAS

Cotton USA por un mundo verde y amable

·         COTTON USA apoya a la industria de la confección y de la moda, con la campaña “El algodón en el que el mundo confía” que muestra la calidad del algodón de los Estados Unidos y su presencia global.
·         Sourcing Program COTTON USA, llega a la feria Colombiatex acompañado de siete compañías textiles de los Estados Unidos.

Cotton-USA-mundo-verde-amable

COTTON USA continúa realizando actividades en Colombia y en la región, entregando información y brindando apoyo a la cadena textil-confección.  En 2018 le apuesta a la innovación, mostrando las mejoras en los cultivos de algodón que involucra todos los procesos en la cosecha como el uso de la agricultura de precisión, con esto se busca que las empresas de la cadena textil puedan producir productos de alta calidad y resistencia. 

La campaña “COTTON USA: El algodón en el que el mundo confía” sigue fortaleciendo su presencia global con la campaña que resalta la calidad del algodón de los Estados Unidos. En la feria Colombiatex de las Américas 2018, estará con el programa Sourcing Program que presentará los últimos adelantos e innovaciones para el sector textil de las compañías Buhler, Cotswold, Frontier Spinning Mills, Keer América, Mount Vernon, Parkdale, Zagis.

Las compañías asociadas al Sourcing Program de COTTON USA trabajan con una producción sustentable de algodón, a través de la agricultura de precisión donde el algodón es cultivado con los más altos estándares. Los agricultores americanos emplean variedades innovadoras de semillas desarrolladas científicamente para producir fibras de algodón más largas y resistentes. 

La agricultura de precisión y sostenibilidad de los procesos son el foco principal del algodón de EE.UU lo que permite ofrecer al mercado una fibra Premium, que involucra innumerables procesos que van desde el análisis del suelo, la dosis exactas de agua hasta los fertilizantes partiendo de la fecha de siembra, cumpliendo con todas las normas para el manejo de suelos y el cuidado con el medio ambiente.  Toda la tecnología es aplicada para contribuir con el planeta y logar un mundo más verde y amable.

EE.UU ha empleado la más innovadora tecnología para aumentar la productividad de las granjas de algodón en un 50% en los últimos 35 años. Convirtiéndolo en el tercer mayor productor de algodón del mundo que exporta 95% del algodón en su mayoría, como fibra y como hilo principalmente a Latinoamérica y Asia generando más de $8 mil millones de dólares. 

La industria algodonera de los Estados Unidos es reconocida mundialmente como una de las mayores exportadoras de fibra de algodón.  En producto terminado su portafolio de hilos y telas ofrece alta calidad, y variados desempeños, y en la actualidad es un elemento indispensable a la hora de crear nuevas colecciones para diferentes segmentos: moda, industria, hogar y hotelería. 

COTTON USA estará ubicado el stand 230 del pabellón Amarillo de Plaza Mayor – Colombiatex donde tendrá un espacio de networking para el relacionamiento con los hilanderos y textileros, además tendrá una exhibición de prendas - uniformes y de lencería para hogar como toallas, ropa de cama e hilos de importantes compañías de Colombia,  Ecuador, El Salvador, México, Perú y República Dominicana,  y que utilizan la fibra de algodón de los Estados Unidos.

Los visitantes podrán ver las tecnologías aplicadas en diferentes productos y los beneficios que estas pueden ofrecer a las marcas, comerciantes minoristas y a los consumidores de todo el mundo. El algodón de Estados Unidos  se destaca por la producción de hilos más resistentes que facilitan el teñido y que da como resultado un producto final con mejor aspecto, tacto y durabilidad.  

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia