El Jeanswear se toma Colombiatex 2018 - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

martes, 23 de enero de 2018

El Jeanswear se toma Colombiatex 2018

Santista es la empresa es una de las cinco mayores productoras de tejidos Denim del mundo, estará presente en Colombiatex 2018.
Innovación, tecnología, sostenibilidad y mucho diseño es lo que veremos en su pasarela.

Jeanswear-Colombiatex-2018

Estas propuestas estarán en el Pabellón Blanco en el Stand BL 004. La nueva dinámica demanda mayores desafíos de la industria, diseñadores y marcas al buscar maneras inventivas de repensar las materias y los procesos y valores.

Reaprovechar recursos es imperativo, no sólo los naturales, explorando el máximo potencial de todo lo que tenemos disponible, es una dirección constante en los desarrollos y procesos de Santista como Upcycle. 

Santista trae en su trabajo innovación, calidad y vanguardismo en colecciones restauradas con las tendencias globales. Uno de los hitos es la asociación con LYCRA® BEAUTY, tecnología de la renombrada Lycra que valoriza las curvas y suaviza la silueta con más comodidad, lo que une bienestar y belleza. Ella surge para potencializar la tecnología TRI-BLEND® de Santista, lo que amplia aún más los límites del stretch presente en los tejidos Boomerang y Extreme.

Para estos lanzamientos, se inspiraron en tres temáticas, Retro Resort, True Blue y Street Bling. 
El Retro Resort combina una vibración positiva y animada en los looks de los festivales mundiales que emanan un eterno espíritu solar californiano, mezclados con lo mejor del estilo denim de los años 50 a los 70. Esta tendencia explora las influencias eclécticas del skateboard retro, además de una lavandería divertida y con aspecto handmade entre colores cálidos y opacos.

El ‘maximalismo vintage’ presente en las principales pasarelas, los shapes incluyen vestidos y monos anchos, livianos, pantalones cropped, shorts de cintura alta, bermudas, chaquetas livianas, tops amplios y camisas de manga corta, además del Re-made. El denim evoluciona para looks más detallados con aspectos naif y folk en siluetas y detalles vintage – todo con un toque contemporáneo y nostálgico de lo mejor estilo California Dreams.

Para el verano 2019, Street Bling explora el glamour de la tendencia body-conscious de los años 90 se combina con el estilo sport casual. Los detalles reinterpretados para el denim con piezas ‘pop-off’ como ítem obligatorio inspiran un enorme segmento comercial como anclas de mercado.

Los looks femeninos son osados e irreverentes. Del power dress al jeans skinny con recortes que muestran curvas y volúmenes del cuerpo que se transforman en shorts de cintura alta con cremalleras que juegan con las formas, chaquetas cropped llenas de agujeros y cadenas. El estilo street sport aparece en shapes más amplios, como ‘Popper Track’, bermudas y camisas chaquetas. La silueta slim, una vez más, confirma la creciente aceptación del stretch para el masculino.

Por su parte, el True Blue está inspirada en los años 90. El interés por el índigo, natural y reciclado, sigue creciendo en la moda, belleza y diseño de interiores. El concepto de confort y forma suavizada evoluciona con Lycra® Beauty. El rescate del White Denim natural, bruto o solo suavizado, hace el contraste hi-lo contemporáneo.

Los looks mezclan el estilo True Blue denim. Aires náuticos y pequeños detalles funcionales y sofisticados sostienen ese look contemporáneo cleans y crudo, con lavados oscuros y costura actualizada. Las piezas prácticas, deportivas y de denim, como bermudas con peto, pantalones cropped, camiseta de tirantes, camisas y vestidos, son celebradas y re fabricadas de dimensiones confortables, lo que trae nuevo frescor en piezas familiares.

Jeanswear-Colombiatex-2018

La innovación se presenta a través de tejidos 
ICON: Tecnología Upcycle - hay dos lanzamientos: un 100% algodón (Upcycle Ind) y un stretch (Upcycle Now), con el visual del original denim. Esas tecnologías destacan el tejido Jennie, porque proporciona mayor comodidad.
IRIS: Tecnología TRI-BLEND® - intenso azul y mayor stretch.
JENNIE: satén que acompaña los tones de azul más claros del verano y con alto stretch para que traiga mucha comodidad y movimiento.
BROWIE: Tejido Stretch muy versátil, con color black blue/azul negro intenso. Él proporciona inúmeras posibilidades en el desarrollo de la colección.

Y el Denim Culture, a través de NOWA: Con la versatilidad y tecnología de los tejidos ONTOP para que tenga un visual de azul más intenso.
GUPPY: Tecido que resgata a intensidade do black over black numa estrutura com muito conforto e versatilidade de aplicação tanto para modelagens como para trabalhar peças de tons escuros, explorando puídos.

La construcción de prendas con manchas, recortes, formas de construidas, lavados agresivos y desteñidos crean un estilo donde la personalización es clave.  Así mismo para esta colección podemos encontrar colores azules profundos, negros, grises asfalto, en contraposición de lavados y trabajos manuales en azules, rosados y amarillos claros.

Se abrirá la agenda académica en el Pabellón de Conocimiento de Inexmoda UPB a la 1:30 PM, con la conferencia Sueli Pereira, Gerente de Comunicación y moda, quien es la encargada en esta oportunidad de explorar las tendencias Jeanswear verano 2019 para los asistentes a la feria. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia