NOTICIAS

Estos son los colombianos que más piden comida a Domicilio

Roby Zanon y Santiago López son los dos colombianos que más piden comida a sus casas y aunque sus perfiles y necesidades son diferentes, te contamos que uno de ellos ha realizado más de 1.200 pedidos a 98 diferentes restaurantes y el otro gastó en promedio 1 millón 600 mil pesos ordenando comida a su casa a través de Domicilios.com.

HISTORIAS A DOMICILIO, GRACIAS A DOMICILIOS.COM

Un colombiano promedio hace mensualmente entre 3 y 5 pedidos de comida a través de Domicilios.com, pero ¿Puede existir alguien que haga más de 1.390 pedidos en la plataforma? La respuesta es SÍ, en mayúscula

Roby-Zanon-domicilios

Esta es la historia de Roby Zanon, la persona que más pedidos hace en Colombia por Domicilios.com, un italiano de 57 años que vive en nuestro país desde antes del Y2K (1999) y aunque la idea de venir a vivir a Colombia fue una decisión un poco atrevida, no solo porque supuestamente los computadores se iban a tomar el mundo, sino porque el nombre de Colombia en ese entonces cargaba un lastre de varias décadas violentas. Hoy, él considera que fue el paso más importante en su vida, ha sido lo más chévere que le ha pasado, dice con una sonrisa de oreja a oreja. 

Ahora trataremos de entender cómo a este italiano le caben 1.200 domicilios, nos cuenta que actualmente su jornada de trabajo es muy agitada, todo el tiempo se lo dedica a su negocio y por eso no tiene tiempo de cocinar; por eso prefiere tomar su celular y pedir para él o sus empleados el desayuno, las medias nueves, el almuerzo, las onces y hasta la cena. 

Dice que usar Domicilios.com le facilitó la vida, recuerda en medio de risas que a mediados del 2002 estaba pidiendo comida a un restaurante oriental y le contestó un chino, el resultado, algo totalmente diferente a lo que pidió, él pensó que era una broma porque ni él le entendió al chino y el chino no le entendió a él. Ahora no tiene este problema, con Domicilios.com en menos de dos minutos selecciona lo que quiere sin tener que hablar con ningún chino y nos dice que hoy en día debe ser muy poca la gente que sigue usando los medios tradicionales para pedir comida. 

Unos años después de esa anécdota, nos cuenta otra: él tenía su restaurante favorito de comida italiana en Colombia que estaba en Domicilios.com y un día no lo vio más, se volvió loco porque la comida le recordaba a la tua nona y él ni corto ni perezoso se dirigió al restaurante, no a comer como lo haríamos todos, si no a reclamarles porque se habían salido de Domicilios.com y ahora con un acento muy colombiano les dijo: “ Imagínense que yo tuviera que ir a una tienda comprar manzanas, a otra para comprar bocadillos y a otra para comprar el jamón, en vez de ir a un supermercado a comprar todo ¡Así es como yo veo Domicilios.com pues!” Desde entonces no volvió a pedir a ese restaurante, pero no abandonó la aplicación que se ha convertido en su chef personal. 

Hoy en día, le encanta tener un chat en el cual puede hablar con el domiciliario, sin embargo, espera ansiosamente el momento en el que pueda ver en tiempo real el proceso de despacho de sus pedidos y mejor aún poder programarlos para que lleguen a la hora que él desee, tranquilo Roby ¡Estamos trabajando en eso!

“Ordenar comida a domicilio puede ahorrar hasta 4 horas diarias dicen los usuarios”

¿Habrá alguien que siempre pida cuando tenga hambre o cuando tiene frío por Domicilios.com?

Sí, esta es la historia de Santiago López, el segundo colombiano con más pedidos en Domicilios.com, y a diferencia de la historia de Roby, Santiago tiene el récord de pedir a la mayor cantidad de restaurantes diferentes, 98 para ser más exactos. 

Santiago-López-domicilios

Santiago tiene 28 años e irónicamente estudió cocina, pero actualmente se dedica a la importación de carne argentina y como en casa de herrero cuchillo de palo, nos dice que lo que menos come es carne. 

También nos cuenta que para completar el refrán, no es el mejor yendo al supermercado, pues siempre se le dañaban los alimentos en la casa por no usarlos ya que tiene poco tiempo para cocinar, aunque lo hace muy bien, nuevamente viene el refrán. 

Por esta razón quiso hacer un experimento por un mes; pedir por Domicilios.com una aplicación que había conocido por un banner que vio en Facebook, al final de ese mes descubrió que podía pedir muchos platos diferentes a una hamburguesa o un pollo que es lo que menos le gusta. 

Nos dice que él sabe que se puede gastar hasta 1 millón 600 mil pesos pidiendo comida a su casa, para muchos será exagerado, pero es algo que se adapta a su estilo de vida y sus gustos, pues pide comida muy variada que pasa desde una hamburguesa hasta un buen pedazo de pollo a la plancha con champiñones, aunque nos confiesa que ama los tamales y los pide mucho.  

Hoy que lo llamamos, se enteró que es el segundo colombiano que más pide por nuestra plataforma lo cual no le sorprendió ya que Domicilios.com hace parte de su día a día.

Él nos cuenta que una de las cosas que lo enamoró de Domicilios.com fue que pudo ayudar a varios colombianos cuando ocurrió la tragedia de Mocoa ya que a través de la APP donó dinero a los damnificados.

Para terminar, mientras se despide nos deja un mensaje para todos los usuarios de Domicilios.com: 

“Quiero ser el número uno en la mejor plataforma de domicilios del país y a quien desconfíe por temas de seguridad, yo llevo más de 1.200 ordenes en su vida y no he tenido problemas con los pagos o con los domiciliarios, hasta ellos ya me conocen y saben el nombre de mi perra”. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia