NOTICIAS

TOP 5 de maratones para recorrer el mundo

Correr es, en definitiva, una de esas actividades altamente incluyentes gracias a que no distingue estrato social, se puede hacer en cualquier parte y sólo requiere ganas para realizarse.

TOP-maratones-recorrer-mundo

Desde hace ya algunos años, los maratones en Colombia han tomado gran relevancia y atraen tanto a atletas experimentados que compiten por los primeros puestos, como a deportistas amateur que sólo desean llegar la meta rompiendo su récord personal. 

Sin embargo, más recientemente se ha abierto una nueva categoría en esta grandiosa y reconfortante actividad: El turismo de maratones.  Y es que cada vez más personas deciden aprovechar las competencias a nivel internacional, para descubrir nuevos destinos y conocer personas de diferentes culturas, con quienes comparten el placer de trotar hacia la meta. 

La agencia de viajes online Despegar, presenta cinco destinos internacionales imperdibles durante este año, para recorrer a bordo de unas cómodas zapatillas deportivas:

1. Maratón de Boston
En el marco de la celebración del Día del Patriota, el 16 de Abril, en la ciudad de Boston y sus alrededores, se realizará uno de los maratones más importantes a nivel mundial y también de los más clásicos, pues desde 1897 se lleva a cabo. Para poder participar se necesita calificar y uno de los principales requisitos es que los participantes deben haber completado un maratón en determinado tiempo.  La ruta inicia en un poblado denominado Hopkinton y concluye en la ciudad de Boston. Por lo que la diversidad de paisajes que se puede apreciar en el recorrido lo hacen una experiencia simplemente hermosa. 

Los imperdibles en Boston: El Boston Common & Public Garden; Acuario New England y Museo de Bellas Artes de Boston, uno de los más importantes de Estados Unidos. También debe subirse en los tradicionales Duck Tours que le permiten recorrer diversos puntos de la ciudad y también dar un paseo en el Río Charles. 

¿Cuánto cuesta viajar?: A través de Despegar.com, los deportistas colombianos que viajen en pareja podrán encontrar paquetes que incluyen tiquetes aéreos y 5 noches de alojamiento, a partir de los 1.588.199 pesos por persona, partiendo de Bogotá para los días del evento. 

2. Maratón de Londres
Es otro de los maratones más importantes del mundo y reunirá el 22 de abril de 2018 a más de 40 mil corredores; también es conocido como uno de los mayores eventos de recaudación de fondos, ya que se puede correr para apoyar una organización benéfica. Los interesados en participar deben aplicar una solicitud y entrarán a un sorteo, bajo esta modalidad se dan los lugares de la carrera. 

TOP-maratones-recorrer-mundo

Imperdibles de Londres: Subirse al London Eye y contemplar la vista de la ciudad; dar una vuelta por el Palacio de Buckingham y pasear por The Mall y por supuesto, visitar el emblemático Big Ben y la Abadía de Westminster. 

¿Cuánto cuesta viajar?: De acuerdo con Despegar, se pueden encontrar paquetes de viaje que incluyen vuelo redondo partiendo de Bogotá y 5 noches de hotel en habitación doble, desde 2.823.011 pesos por persona.

3. Maratón de la Ciudad de México 
El domingo 26 de agosto en la Ciudad de México se llevará a cabo este maratón, el cual recibe a participantes de más de 60 países y se ha posicionado como uno de los principales en el continente americano. Esta carrera comienza en el Zócalo y termina en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que recorre lugares emblemáticos de la ciudad desde la zona centro hasta el sur. 

Imperdibles de Ciudad de México: La ciudad de México está llena de mucha historia y folclor. Algunos de los principales atractivos son el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Plaza de la Constitución, Garibaldi y el Templo Mayor. 

¿Cuánto cuesta viajar?: En Despegar, la tarifa de hospedaje en este destino con se puede encontrar desde 67.503 pesos por noche en acomodación doble. Los tiquetes aéreos ida y vuelta desde la capital colombiana para los días del maratón se encuentran a partir de 1.144.101 pesos por persona. 

4. Maratón de Berlín
Si lo suyo es la velocidad, debe participar en este maratón. El 16 de septiembre tendrá lugar la edición número 45 del Maratón de Berlín. El recorrido se da por los lugares emblemáticos de la ciudad y se caracteriza por ser el más rápido debido a las zonas llanas, lo cual permite que los corredores puedan aumentar su velocidad para obtener grandes marcas personales. 

TOP-maratones-recorrer-mundo

Imperdibles de Berlín: Es una de las capitales europeas más importantes, llena de atracciones históricas como el muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto y el Museo de Pérgamo. 

¿Cuánto cuesta viajar?: Al viajar con compañía, un paquete de 5 noches que incluya hospedaje y tiquetes aéreos se encontrará desde 3.185.883 pesos por persona, a través de Despegar. 

5. Maratón de Nueva York 
El 4 de noviembre se realizará la edición 2018 del Maratón de Nueva York la cual concentra a más de 50 mil corredores. El recorrido inicia e Staten Island para pasar a Brooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park. 

TOP-maratones-recorrer-mundo

Imperdibles de Nueva York: Se caracteriza por sus iconos como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Rockefeller Center, Broadway, Times Square y Central Park. Además, también hay opciones para los amantes de la cultura como el Museo Metropolitano de Arte o el Museo Americano de Historia Natural. 

¿Cuánto cuesta viajar?: De acuerdo con Despegar, un paquete doble de viaje para este destino que contiene el vuelo redondo y 5 noches de hotel, se puede encontrar desde 2.117.109 pesos por persona, para los días del maratón

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia